Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...31
TEMA: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites
#113190
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

La documentación a presentar es al indicada en el artículo superior.

El impreso para darlo de alta en este caso es el mismo que se utiliza para la matriculación ordinaria y lo puedes descargar en:

www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume.../9.03-Castellano.pdf

Será necesario que lo firme el titular del vehículo, y que si vas tú a Tráfico lleves su DNI original y una autorización firmada que puedes descargar en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

De todas formas, lo conveniente es que el coche se pusiera primero a tu nombre, realizando los trámites indicados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Y luego tú lo Rehabilites en Tráfico.

Salu2

josejuan35:
Hola, tengo un coche dado de baja definitiva el 15/08/05, tengo el dni de la antigua propietaria, que aun esta viva, con esto lo puedo dar de alta de nuevo? me he mirado lo que exponeis arriva pero no encuentro el impreso que decis de trafico. entiendo que pagando las tasas de 100 euros mas itv si lo puedo volver a dar de alta? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113191
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Los trámites serían los mismos que los explicados en el comentario anterior.

El caso es muy similar.

SAlu2

angellafita:
hola estoi tramitando la compra de un seat 127 esta dado de baja con plan prever, que tengo que hacer para volverlo a dar de alta la jefa del vehiculo se lo vende pero se encarga un amigo, tengo que hacerle un contrato de compra venta i para volverlo a dar de alta que necesito exactamente gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113229
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angellafita:

perfecto i si el caso del apartado dos el que era propietario esta difunto, lo puede hacer el heredero ?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113276
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
En ese caso, antes de tramitar nada el heredero deberá poner el vehículo a su nombre presentando en Tráfico toda la documentación que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2

angellafita:
perfecto i si el caso del apartado dos el que era propietario esta difunto, lo puede hacer el heredero ?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113380
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola buenas .hace años tuve un ford fiesta con matricula de malaga del año 88 k se dio de baja y se destruyo.pues bien ahora voi a adquiri un modelo exactamente iwal,,pero con matricula de caceres.mi pregunta es si puedo de alguna manera comprar la matricula de malaga y colocarsela al ford fiesta.....gracias!!!!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113435
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Puedes cambiar la matrícula. Los trámites para cambiar los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/09/t...tricula-un-vehiculo/

Eso sí, no podrás poner la matrícula que quieras, sino la que te asignen en Tráfico.

Salu2

jesus:
hola buenas .hace años tuve un ford fiesta con matricula de malaga del año 88 k se dio de baja y se destruyo.pues bien ahora voi a adquiri un modelo exactamente iwal,,pero con matricula de caceres.mi pregunta es si puedo de alguna manera comprar la matricula de malaga y colocarsela al ford fiesta.....gracias!!!!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113674
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Flo:

HOla, y que documentación debo presentar si el coche lo rescato de un desguace, ya que se supone que el titular lo ha vendido al desguace pero el desguace no realiza un cambio de titularidad en tráfico a nombre del desguace. Debería comprarlo al desguace y luego localizar al titular que conste en Tráfico para que me aporte si quiere su DNI y poder rehabilitar el coche, osea, que en el fondo, igual tengo que comprarle dos veces, al desguace y al titular último que lo entregó al desguace, o por el contrario, ¿vale el contrato de venta del desguace para tramitarlo a mi nombre? Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113718
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola buenas tardes, expongo mi caso.

Quiero comprar un coche que esta con baja definitiva desde hace 10 años, el titular esta difunto y me lo vende un hijo suyo. Se dio de baja definitiva antes de la muerte del difunto. El coche esta fuera de la herencia y el hijo acepta hacerme un contrato de compraventa pero no quiero meter el vehículo en colación, ya que se tiene 3 hermanos más, y con dos de ellos no tiene relación alguna, de antemano me ha dicho que si hay que hacer algo referido a la herencia no va a moverse.

¿Qué puedo hacer para darle de alta?

Gracias por su tiempo

un cordial saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...31