Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...31
TEMA: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites
#113796
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Hola.

Lo mejor es que lo confirmes con tu Jefatura de Tráfico, pero en principio sería necesaria la firma y autorización para venta del titular del vehículo, salvo que el Desguace tenga contrato de compraventa o justificante de la entrega de ese coche por el titular y se haga una declaración jurada de algún tipo como que el coche fue entregado...

Te lo tienen que confirmar en Tráfico, a ver qué necesitarás presentar para darlo de alta y ponerlo a tu nombre.

Animo y paciencia que te hará falta.

Flo:
HOla, y que documentación debo presentar si el coche lo rescato de un desguace, ya que se supone que el titular lo ha vendido al desguace pero el desguace no realiza un cambio de titularidad en tráfico a nombre del desguace. Debería comprarlo al desguace y luego localizar al titular que conste en Tráfico para que me aporte si quiere su DNI y poder rehabilitar el coche, osea, que en el fondo, igual tengo que comprarle dos veces, al desguace y al titular último que lo entregó al desguace, o por el contrario, ¿vale el contrato de venta del desguace para tramitarlo a mi nombre? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113797
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Lo primero es poner ese coche a nombre de la persona que lo haya heredado, siguiendo los trámites y presentando la documentación que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Hecho esto, el heredero ya te lo podría vender a ti. Así que no les pagues nada mientras no se resuelva ese tema, ya que sino no lo podrás transferir.

Salu2

Manuel:
Hola buenas tardes, expongo mi caso.

Quiero comprar un coche que esta con baja definitiva desde hace 10 años, el titular esta difunto y me lo vende un hijo suyo. Se dio de baja definitiva antes de la muerte del difunto. El coche esta fuera de la herencia y el hijo acepta hacerme un contrato de compraventa pero no quiero meter el vehículo en colación, ya que se tiene 3 hermanos más, y con dos de ellos no tiene relación alguna, de antemano me ha dicho que si hay que hacer algo referido a la herencia no va a moverse.

¿Qué puedo hacer para darle de alta?

Gracias por su tiempo

un cordial saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114413
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por julio:

quisiera comprar un vehiculo dado de baja por embargo que esta en el desguace, que debo hacer para cabiarlo de nombre
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114432
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Comprar un coche de embargo puede convertirse en un problema dependiendo de la situación legal en que se encuentre ahora mismo.

Para cambiarlo de nombre es necesaria la firma del titular como vendedor.

Puedes acudir a Tráfico y solicitar el Historial de ese coche con sólo facilitar la matrícula para que comprobar si está dado de baja, el nombre del anterior titular y si figura o no el embargo ahí o hay alguna modificación al respecto.

Salu2

julio:
quisiera comprar un vehiculo dado de baja por embargo que esta en el desguace, que debo hacer para cabiarlo de nombre
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114811
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar Gutierrez:

Hola Buenas tardes,
Vivo en Bruselas, y he comprado un coche hace 4 años en Bruselas.
Hace un año y medio decidi llevarme el coche a España.
Lo he dejado en España en un garage de mi familia.
Di el coche de baja ( en ese momento matricula Belga), y me lleve la matricula de vuelta a Belgica ( aqui hay que entregar la matricula de vuelta).

Ahora quiero dar de alta el coche de nuevo, para llevarmelo de vuelta a Bruselas.
Cuales son mis opciones para poder hacerlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114960
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Por lo que te hemos entendido el coche se matriculó en Bélgica y lo diste de Baja allí. No está matriculado en España.

En ese caso tendrías que consultar los trámites necesarios para darlo de alta en Bélgica ya que los desconocemos.

Podrías llevártelo mientras tanto solicitando el Permiso temporal de circulación (placas verdes) que tienen validez para conducir en España y extranjero.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Salu2

Oscar Gutierrez:
Hola Buenas tardes,
Vivo en Bruselas, y he comprado un coche hace 4 años en Bruselas.
Hace un año y medio decidi llevarme el coche a España.
Lo he dejado en España en un garage de mi familia.
Di el coche de baja ( en ese momento matricula Belga), y me lleve la matricula de vuelta a Belgica ( aqui hay que entregar la matricula de vuelta).

Ahora quiero dar de alta el coche de nuevo, para llevarmelo de vuelta a Bruselas.
Cuales son mis opciones para poder hacerlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115519
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Noe:

Tengo una moto dada de baja comuntaria, pero fue una estafa y al final no se vendió, como puedo volver a dar-la de alta?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115602
RE: Cómo dar de alta un coche dado de Baja definitiva: trámites hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Puedes darla de alta de nuevo presentando en Tráfico la documentación que indicamos en el artículo superior, y abonando las tasas correspondientes.

Salu2

Noe:
Tengo una moto dada de baja comuntaria, pero fue una estafa y al final no se vendió, como puedo volver a dar-la de alta?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...31