Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...54555657585960...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#119284
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fer:

Hola, tengo un coche de mas de 10 años de antigüedad, el coche está averiado y no tiene la ITV en vigor. ¿Puedo vender este coche aunque sea por 100eur a personas que lo necesiten para acogerse a un plan pive? Me han dicho que para acogerte al plan pive, la persona que lo solicita debe ser el titular del vehiculo viejo, pero creo que no se puede transferir un vehiculo si éste no tiene la itv pasada,no? En ese caso, ¿qué solución hay? ¿venderlo al desguace?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119364
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Sí, aunque podrías pedir un poco más, sobre todod porque si te vas a encargar de realizar los trámites de transferencia tú, no ganarías nada (sólo la transferencia en Tráfico ya son 50€.. + Los Impuestos de transmisiones en Hacienda)

Se puede transferir aunque no tenga ITV pasada.

Puedes consultar a venderlo para desguace ya que están haciendo muchos negocios con los concesionarios para aplicarlos a Plan Pive para clientes.

Si lo vendes a un desguace o concesionario pide más. 100€ es poco.

Salu2

fer:
Hola, tengo un coche de mas de 10 años de antigüedad, el coche está averiado y no tiene la ITV en vigor. ¿Puedo vender este coche aunque sea por 100eur a personas que lo necesiten para acogerse a un plan pive? Me han dicho que para acogerte al plan pive, la persona que lo solicita debe ser el titular del vehiculo viejo, pero creo que no se puede transferir un vehiculo si éste no tiene la itv pasada,no? En ese caso, ¿qué solución hay? ¿venderlo al desguace?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120237
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nico:

vendo fiat estilo 1.9 jtd 115cv año 2002, para PLAN PIVE, 450 euros. Archena, MURCIA.
Fiateyaco@gmail.com
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120284
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Manuel:

Buenos días:

Quisiera que me aclarasen unas dudas respecto al plan PIVE ya que en poco tiempo pienso adquirir un coche nuevo y solicitar el PIVE aunque hasta junio no podré hacerlo peus hasta entonces el coche no hace los 10 años. Mis dudas son las siguientes:

- Cuando llegue el momento ¿tengo que hacer yo algún trámite o sólo tengo que lelvar el coche al concesioanrio y éste se encarga de todo?

- ¿Puede cobrarte el concesionario alguna comisión por gestionar los trámites?

- He leído por ahí que algunos concesionarios no admiten coches de menos de 12 años de antigüedad. ¿Es cierto?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120289
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

- El concesionario lo que necesita es el Certificado de destrucción y baja definitiva del coche indicando que es para Plan Pive.

Estos documentos te lo entregan en el Desguace autorizado si llevas tu el coche a achatarrar, y sólo tendrías que facilitárselos al concesionario (quizás el desguace te pague algo también por tu coche).

O si prefieres puedes dárselo al concesionario y que se encarguen ellos de llevarlo. Pero asegúrate de que lo hacen. A veces deciden quedarse el coche para venderlo en vez de darlo de baja, y ahí surgen los problemas para ti....

- No deben cobrarte nada (ya te cobran unos "gastos de matriculación" cuando compras el coche nuevo que incluyen todas estas gestiones).

- No. Con que tenga 10 años de antigüedad cumplidos es suficiente. Sí que es cierto que antes permitían que el coche tuviera hasta 12 años de antigüedad pero con el Plan Pive 5 lo han restringido a 10 años.

Salu2 y si te queda alguna consulta más, por aquí seguimos.

José Manuel:
Buenos días:

Quisiera que me aclarasen unas dudas respecto al plan PIVE ya que en poco tiempo pienso adquirir un coche nuevo y solicitar el PIVE aunque hasta junio no podré hacerlo peus hasta entonces el coche no hace los 10 años. Mis dudas son las siguientes:

- Cuando llegue el momento ¿tengo que hacer yo algún trámite o sólo tengo que lelvar el coche al concesioanrio y éste se encarga de todo?

- ¿Puede cobrarte el concesionario alguna comisión por gestionar los trámites?

- He leído por ahí que algunos concesionarios no admiten coches de menos de 12 años de antigüedad. ¿Es cierto?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122952
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por pascual marin:

hola, mi pregunta es la siguiente: mi mujer tiene derecho por minusvalía a una reduccion del IVA al 4% en lugar del 21% asi como estar exenta de pagar el impuesto de matriculacion, pero si damos una coche por el plan pive, ¿este coche ha de estar a su nombre o puede estar al mio, teniendo en cuenta que somos una unidad familiar. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122975
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 10 Años Karma: 60
El coche que se da de baja y el nuevo coche ha de estar como titular la misma persona.

Lo que podéis hacer es transferir el vehículo viejo a nombre de tu mujer y después adquirir el nuevo, acogerte al plan PIVE y solicitar la reducción del IVA y la exención del Impuesto de Matriculación.

Saludos.

pascual marin:
hola, mi pregunta es la siguiente: mi mujer tiene derecho por minusvalía a una reduccion del IVA al 4% en lugar del 21% asi como estar exenta de pagar el impuesto de matriculacion, pero si damos una coche por el plan pive, ¿este coche ha de estar a su nombre o puede estar al mio, teniendo en cuenta que somos una unidad familiar. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124549
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ANA:

Vendo Ford Fiesta Diesel, 12 años para plan PIVE. Tiene la ITV pasada. 500 Euros. Zona de Zaragoza. Contactar email: anatf79@hotmail.com
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...54555657585960...66