Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La ayuda del Plan PIVE tributa en el IRPF de hasta 52%
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456
TEMA: La ayuda del Plan PIVE tributa en el IRPF de hasta 52%
#85877
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Sí. No hace falta que tenga la ITV pasada puesto que se va a desguazar directamente. Se puede tramitar todo sin problema, así que no te preocupes por eso.

Salu2

yolanda:
Me toca pasar la ITV del coche viejo a cambiar, pero es que está en el taller y no va casi. Puedo cambiarlo por uno nuevo con el plan PIVE sin pasar la ITV?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88918
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Una duda, voy a entregar un vehiculo antiguo por el plan PIVE. Es necesario que el vehiculo ande? Es que me gustaria sacarle algo mas de beneficio, por ejemplo, quitarle la bateria que esta nueva, y si puedo, vender algunas piezas. Esto se puede hacer?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88956
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Da igual si circula o no circula o si está averiado o su estado, ya que va a ser para desguazar directamente.

Así que antes de llevarlo a un desguace autorizado (no vale cualquier desguace), puedes quitarle todas las piezas que quieras aprovechar para venderlas.

Salu2!

Fernando:
Una duda, voy a entregar un vehiculo antiguo por el plan PIVE. Es necesario que el vehiculo ande? Es que me gustaria sacarle algo mas de beneficio, por ejemplo, quitarle la bateria que esta nueva, y si puedo, vender algunas piezas. Esto se puede hacer?
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93614
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gema:

Hola, quiero comprarme un coche con el PIVE, y el que tengo está a nombre de mi hermano. ¿Si lo paso a mi nombre puedo beneficiarme del pive? ¿O he de tener antigüedad de propietaria? Y otra consulta: He de entregar al concesionario obligatoriamente el vehiculo,o con la baja es suficiente? y así al llevarlo al desguace le sacaría algún dinerillo a más.
Un saludo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93650
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Puedes hacerlo , pero tienes que valorar si re merece la pena:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/01/a...ecologico-plan-pive/

Salu2

Gema:
Hola, quiero comprarme un coche con el PIVE, y el que tengo está a nombre de mi hermano. ¿Si lo paso a mi nombre puedo beneficiarme del pive? ¿O he de tener antigüedad de propietaria? Y otra consulta: He de entregar al concesionario obligatoriamente el vehiculo,o con la baja es suficiente? y así al llevarlo al desguace le sacaría algún dinerillo a más.
Un saludo,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118414
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Cobro una renta de inserción de 426 € al mes por estar en el paro hace más de un año. Si me acojo al plan PIVE ¿me pueden quitar esta renta al ser superior en un mes a los 480 €? (creo que esa era más o menos la cifra)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118435
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Los ingresos del Plan PIVE se considera unas ganancias patrimoniales no derivada de una transmisión.

A efectos de SEPE, es un ingreso puntual en el momento de la compra, y por lo tanto habría que prorratearlo a 12 meses, es decir, 1000€ / 12 = 83,3 euros que habría que sumar al resnto de tus rentas mensuales y ésta no ha de subrepasar los 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

Carmen:
Cobro una renta de inserción de 426 € al mes por estar en el paro hace más de un año. Si me acojo al plan PIVE ¿me pueden quitar esta renta al ser superior en un mes a los 480 €? (creo que esa era más o menos la cifra)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118446
RE: El Plan PIVE, la nueva ayuda de 2.000 euros, tributa en el IRPF hasta un 52% hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

En caso de que perciba unos intereses de un plazo fijo de 1.500 €, ¿se ha de dividir también por 12 meses?
Gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456