Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...68697071727374...157
TEMA: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
#127181
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

Hola Intento vender un Peugeot Coupé 407 2.7 v HDI automático. Quería saber cuanto me tocaría pagar aún siendo el vendedor y si esto me afecta, aunque creo que no, (y sé que tampoco es su ámbito, pero pregunta por si acaso) si de alguna manera, ya que estoy cobrando el paro mínimo, eso es, los 420 € al me, no sea que me lo quiten unos meses o algo! Que son capaces!

Muucas gracias de antemano por su respuesta y por su tiempo

Un saludo

Fran
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127186
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Si lo que quieres es venderlo en Alemania, en España lo único que tienes que realizar es la Baja en Tráfico por Tránsito comunitario que son unos 8€ de tasas y cuyos trámites puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/03/06/v...tramites-a-realizar/

Salu2

Guillermo:
Cuanto me costaria el impuesto y los tramites por la venta de un BMW-530d, fecha de matriculacion en 25 Junio del 2006 en alemania.

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127187
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Necesitamos que nos especifiques más datos.

Motor exacto, ya que 2.0 lo hay en disel y en gasolina:

en gasolina por ejemplo hay 2.0 TFSI, 2.0 TSI..

Y también qué modelo exacto es..: Sport, excellence, Individual o no se especifica ninguno..

Ya nos contarás y te intentamos indicar ok

Salu2

alejandro:
volfwagen eos 29/9/2010 2.0 podrias decirme que cuantia tengo que pagar para hacer yo la tranferencia y los pagos a hacienda. saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127192
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Necesito ayuda.Mañana quiero comprar un coche a un particular,pero quiero ver en trafico sus deudas etc y no me dan cita hasta la semana que viene.No quiero perder la compra del vehiculo.Tendria q hacer un contrato para dejar una señal o que hago? hasta poder asegurarme q estalibre de cargos. O hacer un contrato yllevarme el coche y pagarlo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127193
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noemi:

Hace unos meses vendi mi coche a una persona fuera de mi ciudad. firme el contrato que el trajo,uno normal. pero verbalmente me dijo que el pagaria el impuesto ed circulacion ya que lo vendi en febrero,pero al ser el titular yo en enero me viene a mi. Y como el,realmente haria uso del coche,me dijo que cuando me viniese el lo pagaria. Total,lo he pagado ya, y ahora el se limpia las manos. No tengo nada por escrito, conversacion por tlf si. Puedo hacer algo?presentar en ayuntamiento o en algun lado que desde febrero el dueño del coche es el? me tengo que fastidiar porq inclumple un acuerdo verbal¿?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127199
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Es muy conveniente ver antes de comprar el historial del vehículo.

Es la única forma de saber que no estás comprando un vehículo con impuestos de circulación pendientes, embargo, reserva de dominio etc que impidan que después de pagarlo puedas ponerlo a tu nombre...

Si el coche te interesa, puedes acordar la entrega de una señal firmando un contrato o recibo por ello como justificante de que se lo has abonado.

Pero no pagaríamos el precio total sin ver antes que el coche está libre de cargas..

Salu2

noemi:
Necesito ayuda.Mañana quiero comprar un coche a un particular,pero quiero ver en trafico sus deudas etc y no me dan cita hasta la semana que viene.No quiero perder la compra del vehiculo.Tendria q hacer un contrato para dejar una señal o que hago? hasta poder asegurarme q estalibre de cargos. O hacer un contrato yllevarme el coche y pagarlo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127200
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Al ser el vendedor realmente lo único que tienes que es la Notificación de la venta de tu coche en Tráfico (cuesta unos 8€ de tasas nada más).

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Todo el resto de trámites para cambiarlo de nombre corresponde al comprador.

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Sobre el tema del paro, con la venta de un coche no se generan plusvalías ni hay que declararlo como renta, así que no tendría que influirte para nada.

Pero si te quieres quedar más tranquilo, puedes llamar al Sepe para confirmarlo.

- www.sepe.es/contenido/home/tel_ciudadanos.html

Salu2

fran:
Hola Intento vender un Peugeot Coupé 407 2.7 v HDI automático. Quería saber cuanto me tocaría pagar aún siendo el vendedor y si esto me afecta, aunque creo que no, (y sé que tampoco es su ámbito, pero pregunta por si acaso) si de alguna manera, ya que estoy cobrando el paro mínimo, eso es, los 420 € al me, no sea que me lo quiten unos meses o algo! Que son capaces!

Muucas gracias de antemano por su respuesta y por su tiempo

Un saludo

Fran
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127201
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
No puedes hacer nada. Lo normal es incluir ese impuesto en el precio del coche y así ya queda "abonado" por parte del comprador sin darse ni cuenta..

No tienes forma de reclamárselo.

Más información y comentarios sobre este tema en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/09/i...e-circulacion-venta/

Salu2

noemi:
Hace unos meses vendi mi coche a una persona fuera de mi ciudad. firme el contrato que el trajo,uno normal. pero verbalmente me dijo que el pagaria el impuesto ed circulacion ya que lo vendi en febrero,pero al ser el titular yo en enero me viene a mi. Y como el,realmente haria uso del coche,me dijo que cuando me viniese el lo pagaria. Total,lo he pagado ya, y ahora el se limpia las manos. No tengo nada por escrito, conversacion por tlf si. Puedo hacer algo?presentar en ayuntamiento o en algun lado que desde febrero el dueño del coche es el? me tengo que fastidiar porq inclumple un acuerdo verbal¿?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...68697071727374...157