Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...69707172737475...157
TEMA: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar
#127204
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenos dias,

tengo que realizar el pago del impuesto de transmision port la compra de un vehiculo a un particular, queria preguntaros si influye el hecho de que la persona a la que le he comprado el coche es minusvalida.


Un saludo

Jose
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127250
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

Buenas tardes,

Medito la compra de un vehículo. En mi caso concreto, el coche se encuentra en Barcelona, yo vivo en Huelva, el modelo es un Mercedes C320CDI Estate Avantgarde 4Matic. ¿Dónde debo pagar el ITP, y a cuánto asciende?

En el caso de que el pago sea en Huelva, ¿Cómo se hace esa gestión?, Intento realizar las gestiones por mi cuenta, si me fuera posible. ¿Se podría gestionar todo en un solo día o es necesario viajar al menos en dos ocasiones?

Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127268
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días.

Para que ese vehículo se pueda transferir a tu nombre, primero debes asegurarte que han transcurrido 4 años desde que se matriculó por primera vez.

Ya que si al matricular solicitaron exención y no ha transcurrido ese plazo, el vendedor tendrá que liquidar ese impuesto primero antes de venderlo.

Salvo eso, para tí no habría ninguna diferencia más respecto a comprarlo a otro particular.

Salu2!

Jose:
Buenos dias,

tengo que realizar el pago del impuesto de transmision port la compra de un vehiculo a un particular, queria preguntaros si influye el hecho de que la persona a la que le he comprado el coche es minusvalida.


Un saludo

Jose
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127269
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Debes abonar el ITP en la delegación de Hacienda de tu lugar de residencia.

MERCEDES C 320 CDI Estate Avantgarde 4M 7G 5p

.. vaya, no nos has indicado de qué año es?? Necesitamos conocer ese dato. Ya nos dirás, ok

Los trámites los puedes hacer tranquilamente en tu provincia. Así que sólo tienes que echar un viaje.

Pero asegúrate cuando vayas de recopilar toda la documentación y que te firme todos los impresos necesarios para hacer los trámites que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Puedes gestionar todo (ir a Hacienda y a Tráfico en un mismo día). Siempre que pidas cita previa con antelación a Tráfico:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/25/i...tu-coche-en-trafico/

Salu2!

Luis:
Buenas tardes,

Medito la compra de un vehículo. En mi caso concreto, el coche se encuentra en Barcelona, yo vivo en Huelva, el modelo es un Mercedes C320CDI Estate Avantgarde 4Matic. ¿Dónde debo pagar el ITP, y a cuánto asciende?

En el caso de que el pago sea en Huelva, ¿Cómo se hace esa gestión?, Intento realizar las gestiones por mi cuenta, si me fuera posible. ¿Se podría gestionar todo en un solo día o es necesario viajar al menos en dos ocasiones?

Muchas gracias de antemano por su respuesta.

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127279
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mparfra:

Mercedes Clase Sportcoupe 200 cdi
122 CV
año 2005
Sport Edition
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127280
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mparfra:

Por cierto el coche es de Melilla
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127332
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSE MANUEL:

Buenas tardes,

el coche se matriculo en 2013, que tramite tendria que realizar para asegurarme que no me influye a la hora de liquidar el impuesto en hacienda?



Un saludo

Jose

Jose:
Buenos dias,

tengo que realizar el pago del impuesto de transmision port la compra de un vehiculo a un particular, queria preguntaros si influye el hecho de que la persona a la que le he comprado el coche es minusvalida.


Un saludo

Jose
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127335
RE: Compra de coche de segunda mano: calculamos el Impuesto de Transmisiones a pagar. hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis:

En referencia al MB 320 CDI, disculpeme, el coche es de octubre de 2009, no tengo el día a mano, creo recordar el 14.

Lo que no entiendo, es si puedo hacer todas las gestiones en mi provincia de residencia, y es necesaria toda esa documentación para hacer las gestiones, el vendedor tendría que confiar ciegamente en mi. Tendría que dejarle algún tipo de señal para que enviara los originales y también contrato de compraventa. ¿Me he perdido o solo se refiere usted al ITP?

Se que en mi comunidad hay un 620 que se puede gestionar telemáticamente, pero supongo que a la hora de ir a pagarlo me pedirán esos documentos originales que yo no poseo, por la lógica desconfianza del vendedor.

Ando algo perdido...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...157