Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Más de lo mismo Cancelación Seguro
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12
TEMA: Más de lo mismo Cancelación Seguro
#88356
Más de lo mismo Cancelación Seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
El seguro del coche con Allianz lo he cambiado a otra aseguradora que me cobraba menos. Allianz me envía una carta haciendo referencia al art. 22 de la Ley 50/1980 y me dice que como la comunicación de no renovar la póliza con ellos se produce sin respetar el plazo de dos meses, me ruegan realice en un plazo máximo de diez dias el pago del recibo (recibo que no he recibido, ni sé de que importe se trata ya que no se me comunicó en ningún momento por Allianz, ni se ha tenido que devolver ningún recibo puesto que no se encontraba domiciliado)ya que de no hacerlo se verán obligados a pasar expediente a su departamento jurídico.
¿Que hacer? Servirá de algo si les remito escrito indicándoles que no pude contactar con mi agente de seguros habitual, ni que en ningún momento Allianz me comunicó por ninguna vía el importe de la poliza correspondiente de renovación???
SOLICITO AYUDA URGENTE. GRACIAS.
Es cierto que pueden incluir mis datos en un archivo de morosos si no hago lo que dicen???
FaMa
FaMa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88573
Re: Más de lo mismo Cancelación Seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Es cierto que la Ley obliga a preavisar con 2 meses de antelación en caso de cancelación por alguna de las partes, pero no les obliga a preavisar con ese mismo tiempo del nuevo importe de póliza que te van a cobrar, lo cual es una injusticia... pero ya ves...

Suelen amenazar a todos los clientes en tu mismo caso con iniciar acciones judiciales, pero generalmente no pasan de ser meras amenazas.. Así que quizás en tu caso lo que haríamos sería dar largas y no contestar a sus llamadas ni cartas, salvo que te llegue alguna notificación certificada o burofax, a ver si así desisten y te dan por cliente perdido y se van a amenazar a otro...

Pero tú decides..

No tienes mucha más opción, ya que no lo vas a tener asegurado en dos compañías...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88611
Re: Más de lo mismo Cancelación Seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Gracias por tu respuesta.
En mi caso la primera comunicación que recibo es mediante correo certificado ¿que hacer?
Podrían incluirme en un fichero de morosos?
FaMa
FaMa
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88790
Re: Más de lo mismo Cancelación Seguro hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Aunque te lo hayan enviado en carta certificada no te preocupes porque no tiene validez judicial. Sólo lo tendría si te hubieran enviado un Burofax (con certificado de texto), pero eso ya les cuesta unos 26€ y no les merece la pena gastar ese dinero sólo para presionar.

Así que aunque te hayan enviado carta certificada no te preocupes.

El inconveniente mayor es que te incluyan en un listado de morosos. POr desgracia incluir a la gente ahí es muy fácil y salir no lo es tanto.. No está nada bien regulado y se incumple la normativa en la mayoría de los casos, pero eso es ya algo que es más difícil de evitar y no vemos mucho que puedas hacer ahora mismo al respecto.

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 03/12/2012 21:24 por PreguntasFrecuentes.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89613
Re: Más de lo mismo Cancelación Seguro hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola buenas!!mi caso es parecido al de muchos,mi seguro con axa se acabo el dia 1 y me llego una buena oferta de pelayo,me hize este seguro sin avisar a axa,me han pasado el recibo(siempre lo pagaba en mano)q tengo q hacer??cob solo devolver el segur valdria??porque en el otro seguro me dicen que devolviend el recibo bastaria por no tener ningun siniestro con ellos!!me reclamaran algo?? Graciaa
adrian1986
adrian1986
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89614
Re: Más de lo mismo Cancelación Seguro hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola buenas!!mi caso es parecido al de muchos,mi seguro con axa se acabo el dia 1 y me llego una buena oferta de pelayo,me hize este seguro sin avisar a axa,me han pasado el recibo(siempre lo pagaba en mano)q tengo q hacer??cob solo devolver el segur valdria??porque en el otro seguro me dicen que devolviend el recibo bastaria por no tener ningun siniestro con ellos!!me reclamaran algo?? Graciaa
adrian1986
adrian1986
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89615
Re: Más de lo mismo Cancelación Seguro hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Podrías devolverlo, pero puede que Axa te envíe notificaciones amenazantes para que continues con ellos por no haber preavisado con los dos meses de antelación.

De todas formas, no tienes más remedio que hacer eso si ya has contratado con Pelayo. O lo devuelves en un seguro o en otro, no lo vas a tener asegurado en dos sitios.

Más casos como el tuyo en los comentarios de:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/15/c...iculo-no-renovacion/

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89616
Re: Más de lo mismo Cancelación Seguro hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Ok gracias!!! Pero esk tendria q contar axa cob mi opinion n?porque a mi no me han enviado nada a casa!!e visto hoy que me habian pasado el recibo hace 8 dias asiq mañana ire a devolverle y me pasare por axa para decir q e devielto el seguro!!espro q no pase de eso porque realmente estoy asustado aunque no creo q reclamen por 420 euros no??
adrian1986
adrian1986
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12