Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Necesito un consejo sobre el cambio de titularidad de un vehículo de una persona
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Necesito un consejo sobre el cambio de titularidad de un vehículo de una persona
#90301
Necesito un consejo sobre el cambio de titularidad de un vehículo de una persona hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Hola a todos:

Os paso a relatar mi problemilla con el coche.
Hace un año y unos meses, mi madre falleció. Ella era la titular del vehículo y yó era quien lo conducia. En el reparto de la herencia ( cuentas, piso, deudas, etc...) no figuró el coche. Somos dos hermanos. No figuró, por cierta estupidez nuestra y por el escaso valor del vehiculo ( utilitario normal, con antiguedad de 8 años. Vivo en Madrid capital, en zona SER, y en domicilio donde residia mi madre fallecida. Hace unas semanas me dí cuenta que no me habian mandado la renovación del cartón del SER. Ocurre que la Junta municipal tiene referencia de que mi madre falleció, ese es el motivo de la nó renovación. He leido en el foro que para cambiar la titularidad de un coche de una persona fallecid, hay que iniciarse de nuevo en el ''ROLLO'' de la adjudicaciones de herencia. Un papeleo y pagar dineros a Notarios, haciendas, etc... Seguramente cueste más el papeleo que el valor real del coche. Mi otro hermano no quiere el coche.
He leido por algun lado que hay un sistema más cómodo y es trasferir el coche, como si mi madre estuviera viva. Se liquida en hacienda, se pagan las tasas en tráfico y cambio de titularidad. La nueva propietaria sería mi mujer.
Mi pregunta es: A la hora de liquidar el impuesto en hacienda de cambio de titularidad del vehículo como si mi madre estuviera viva...... hacienda tiene constancia de que ha fallecido ( se liquidó en su dia los bienes )o bien es un tramite de sellar por parte del funcionario y asunto realizado ???. Sé que en tráfico no tienen constancia del fallecimiento pero mi miedo es en hacienda.

Perdonar por el ''ladrillo'' y dar las gracias.
Saludos
Cesar Cortecero
Cesar Cortecero
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90322
Re: Necesito un consejo sobre el cambio de titularidad de un vehículo de una persona hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No lo tramites así. Tendrías que falsificar su firma, y podrías tener graves problemas por algo que no merece la pena... Sería delito de falsedad documental.

Si no dispones de Testamento acompañado del Certificado de Últimas Voluntades, Declaración de Herederos, o Cuaderno Particional, en el que conste la adjudicación del vehículo, acude a Tráfico donde seguramente te confirmarán que un documento escrito firmado por los hermanos donde se reconozca la cesión de ese vehículo a ti, firmado ante notario, sea suficiente (el notario no os va a cobrar gran cosas por ello..no te preocupes)

Puedes ver los trámites detallados para transferir en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/31/t...imiento-del-titular/

Salu2 y FELIZ NAVIDAD!!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90537
Re: Necesito un consejo sobre el cambio de titularidad de un vehículo de una persona hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Gracias compañero.
Un saludo
Cesar Cortecero
Cesar Cortecero
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1