Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Que hacer con Siniest Total
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Que hacer con Siniest Total
#94825
Que hacer con Siniest Total hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas ,
El lunes una camioneta golpeo a mi coche que estaba aparcado ( no habia nadie dentro ) .
El conductor de la camioneta bajo de ella pero no puso el freno de mano y entonces paro contra la parte trasera di mi coche pues la calle es una cuesta .
El mecanico dijo que el perrito de la compañia lo da como siniestro total .
Tambien me dijo que el presupuesto de reparacion era de :
4000 euros + IVA con piezas nuevas .
2500 euros + IVA con piezas de segunda .
Mi coche es un SEAT CORDOBA TDI SPORT 100 , Potencia 100 , 1896 cubicos , 215000 Km , y de Sep/2002 .
No se el precio que puede tener segun las tablas GANVAM que suelen utilizan las compañias para lo de la valor venal , ni donde puedo obtener este precio .
Yo solo quiero que me arreglen el coche pues con lo que suelen dar con Sinies Total en coches con esta antiguedad no se puede comprar un coche de caracteristicas similares ( años, potencia, etc y ademas que estaba bien cuidado )
He leido muchos post y segun entiendo puedo reclamar la reparacion .
He hablado con el corredor (no se si se dice asi ) de mi seguro y me dijo que aun no tiene el informe, que tarda una semana para que le digan cuanto me va a dar la compañia, pero que SEGUN EL , el valor venal del coche estaba entre 1700 y 2000 euros . ( Yo suponia que el tenia acceso a esas tablas de valoracion )
Tambien dijo que si aceptaba le Reparacion con piezas usadas ( unos 2500 + IVA ) el podia conseguir que lo repararan dado que es una cantidad razonable y proporcionada .
Y que NO lo hiciera con piezas nuevas ( unos 4000 + IVA ) .
Tambien comento que hay la posibilidad de presentar un PRESUPUESto de comprar otro coche igual o similar en caso que no consiga que hagan la reparacion con piezas usadas .
Mis preguntas :
1. El Valor Venal que me dio por el coche ( entre 1700 y 2000 ) es correcto ?
2. Debo pedir mas euros ( un 30% aproximadamente ) despues de que me hagan la primera oferta , lo que le dicen el MEJORADO ( como entre 2200 y 2600 )
3. Tardan tanto en comunicarle lo que decide la compañia ?

4. Tengo que hacerlo con piezas usadas o puedo pedir que lo hagan con nuevas ?
5. Si me dicen que me quede con lo que queda del coche , esa cantidad la tengo que aceptar que me la descuenten o puede decir que no lo quiero y que ellos se deshagan de lo que queda de coche ? .
6. Es cierto que mi corredor no tiene acceso a las Tablas GANVAM o las que utilicen para darme el venal ?
7. Tengo que aceptar la cantidad que me den o puedo exigir que me arreglen el coche ( pues eso es lo que quiero )) ?.
8. Es posible esa opcion de presentar un PRESUPUEST de un coche igual o similar , y si le es mas economica para la compañia , la acepten ?
Gracias y un saudo .
rijoveronte
rijoveronte
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95043
Re: Que hacer con Siniest Total hace 11 Años, 3 Meses Karma: 16
Hola.

Siento lo sucedido. Es una faena.

En tu caso la valoración por tablas de tu Cordoba sería:

SEAT Córdoba, Diesel, año 2002

Córdoba 1.9TDI Sport 1,896 cc 4 puertas 100 cv -> 2.410 €

Como el valor de la reparación sopera el valor del vehículo, te lo dan como siniestro total y no hay mucho que puedas hacer al respecto, aunque entiendo que quieras que te lo arreglen..

Si quisieras seguir con ese coche, tendrías que aceptar el dinero del siniestro total, negociar con la compañía quedarte con los restos, y proceder a repararlo con ese dinero, aportando tú lo que haya que poner a mayores..

Dado los kms del coche, no te aconsejo reparar con piezas nuevas (tampoco puedes exigirlo). No merece la pena ya con esos kms y antigüedad.

Esperamos que consigas que te lo reparen y que todo vaya bien.

Por lo que comentas pienso que tu gestor te está atendiendo muy bien y creo que te echará una mano. Parece al menos que tiene buena intención en ayudarte.

Saludos y ánimo.
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95281
Re: Que hacer con Siniest Total hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Buenas ,
me ha llamado mi mediador de seguros y me dijo :

1 - que el valor GANVAM que le dieron por mi coche es 1660 euros
como hay tanta diferencia entre 1660 segun ellos y los 2410 euros ?

esas Tablas GANVAM no son iguales para todos ?


2 - que el habia conseguido un 30 % mas como valor MEJORADO , quedando en 2158 euros

3 - A esos 2158 euros se quitaban 100 euros no se porque , quedan 2058 euros .

3 - y que el podia sacar unos 320 euros por el coche ,
( es poco dado que la parte delantera ( motor ) esta bien segun el mecanico ) .
donde puedo encontrar alguna sitio que compren coches por piezas ?



En definitiva que me daban 2058 euros por el coche + 320 euros = 2378 euros .

Con ese dinero poco puedo hacer .


Tambien dijo que otra cosa que se puede hacer es arreglar el coche por mi cuenta y pasarle la factura ( unos 2500 euros + IVA ) para que el seguro la pague .

Y otra posibilibidad , que el trata de que lo arreglen por 2500 y SIN IVA .

Que aconsejais ? ,
1 - aceptar los 2058
2 - arreglarlo y que lo paguen

Tambien decir que el conductor de la camioneta les dijo a los de su seguro que el acepta su responsabilidad y que procedieran en consecuencia .
¿ eso significa que su seguro tiene que pagar el arreglo , o solo son palabras al aire ?
Tengo que decidirlo ya porque pasan los dias y creo que esto tiene un plazo para reclamar .

Un saudo .
rijoveronte
rijoveronte
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 65
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95387
Re: Que hacer con Siniest Total hace 11 Años, 3 Meses Karma: 16
Buenos días

El tema es que hay dos libros de tasación ganvam (blanco y azul).

El blanco es por cuánto se vende un coche de características similares al tuyo.

El azul es cuánto te daría un compraventa por tu coche.. que luego vendería después por el valor del libro blanco.

Así que creo que a ti te han mirado el valor del libro azul...

Habla con tu gestor y dile que si no te puede mirar el la valoración y comprobar esto...

Hecho esto y negociado ese valor, te aconsejamos que cojas ese dinero y o bien lo utilices para buscarte otro coche, o sino para reparar el que tienes, que dado los kms no te va a durar mucho más, así que quizás no sea buena opción esta última.....

Puedes vender los restos a algún desguace a ver si te dan algo más de esos 300€. Consúltalo llamando a todos los desguaces de tu localidad.

El conductor con lo que dijo se refiere a que él acepta lo sucedido y que quiere que su seguro te pague todo lo que corresponde (que no va a ser mucho como ves...pero bueno...) No hay mucho remedio, lo sentimos...

Esperamos que se solucione lo mejor posible.

Saludos y ánimo.
peseta
peseta
Mensajes: 475
graphgraph
Puntos: 2560
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1