Buenas ,
El lunes una camioneta golpeo a mi coche que estaba aparcado ( no habia nadie dentro ) .
El conductor de la camioneta bajo de ella pero no puso el freno de mano y entonces paro contra la parte trasera di mi coche pues la calle es una cuesta .
El mecanico dijo que el perrito de la compañia lo da como siniestro total .
Tambien me dijo que el presupuesto de reparacion era de :
4000 euros + IVA con piezas nuevas .
2500 euros + IVA con piezas de segunda .
Mi coche es un SEAT CORDOBA TDI SPORT 100 , Potencia 100 , 1896 cubicos , 215000 Km , y de Sep/2002 .
No se el precio que puede tener segun las tablas GANVAM que suelen utilizan las compañias para lo de la valor venal , ni donde puedo obtener este precio .
Yo solo quiero que me arreglen el coche pues con lo que suelen dar con Sinies Total en coches con esta antiguedad no se puede comprar un coche de caracteristicas similares ( años, potencia, etc y ademas que estaba bien cuidado )
He leido muchos post y segun entiendo puedo reclamar la reparacion .
He hablado con el corredor (no se si se dice asi ) de mi seguro y me dijo que aun no tiene el informe, que tarda una semana para que le digan cuanto me va a dar la compañia, pero que SEGUN EL , el valor venal del coche estaba entre 1700 y 2000 euros . ( Yo suponia que el tenia acceso a esas tablas de valoracion )
Tambien dijo que si aceptaba le Reparacion con piezas usadas ( unos 2500 + IVA ) el podia conseguir que lo repararan dado que es una cantidad razonable y proporcionada .
Y que NO lo hiciera con piezas nuevas ( unos 4000 + IVA ) .
Tambien comento que hay la posibilidad de presentar un PRESUPUESto de comprar otro coche igual o similar en caso que no consiga que hagan la reparacion con piezas usadas .
Mis preguntas :
1. El Valor Venal que me dio por el coche ( entre 1700 y 2000 ) es correcto ?
2. Debo pedir mas euros ( un 30% aproximadamente ) despues de que me hagan la primera oferta , lo que le dicen el MEJORADO ( como entre 2200 y 2600 )
3. Tardan tanto en comunicarle lo que decide la compañia ?
4. Tengo que hacerlo con piezas usadas o puedo pedir que lo hagan con nuevas ?
5. Si me dicen que me quede con lo que queda del coche , esa cantidad la tengo que aceptar que me la descuenten o puede decir que no lo quiero y que ellos se deshagan de lo que queda de coche ? .
6. Es cierto que mi corredor no tiene acceso a las Tablas GANVAM o las que utilicen para darme el venal ?
7. Tengo que aceptar la cantidad que me den o puedo exigir que me arreglen el coche ( pues eso es lo que quiero )) ?.
8. Es posible esa opcion de presentar un PRESUPUEST de un coche igual o similar , y si le es mas economica para la compañia , la acepten ?
Gracias y un saudo .