Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Accidente Trafico, muchas dudas
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Accidente Trafico, muchas dudas
#95227
Accidente Trafico, muchas dudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola buenas soy nuevo por aqui asi que me presento soy Juanma y he tenido un accidente de trafico.
Os pongo en materia: Trabajo para un empresa de reparto de comida a domicilio (pizza movil) como repartidor y el viernes tuve un accidente de trafico
Circulaba por mi carril, cuando un Mini se salto una continua al realizar un cambio de sentido, no pude esquivarlo choque contra el morro dl coche y salí despedido como unos 3 o 4 metros para acabar besando el suelo.
Por suerte no me paso nada de gravedad, la cara marcada por el roce con el asfalto, dolor general por todo el cuerpo especialmente por cabeza, cuello y espalda, es realmente insoportable.

Me trasladaron en ambulancia al hospital, pero antes de irnos el conductor del vehiculo me pidio por favor que hiciesemos parte amistoso antes de que llegase la policia, ya que le quedaban solo 4 puntos y le quitaban el carné, algo a lo que me negue. Me tomo declaracion la guardia civil, y le explique le ocurrido, tambien se la tomo a varios peatones que presenciaron el accidente, entiendo que levantaron atestado.

Pues bien, este señor se fue rpaidamente hasta el local donde yo trabajo, y cubrio con el encargado de turno un parte amistoso. Claro que el parte no refleja en ningun momento dicha situacion, simplemente que fue un golpe por detras.
El parte lo firmo el encargado (no se si el pude hacer eso, no vio el accidente, no vio nada, ni tan siquiera es representante legal de la empresa)
De todas formas, aun esta por enviar al seguro (nuestra hoja, la del conductor seguramente ya la mando)
Yo no estoy conforme con ese parte, a pesar de que pone que el conductor del coche se hace resopnsable del accidente.
Como debo actuar?
Puedo escribir un parte por mi cuenta y enviarlo?
Si existe atestado, el parte tiene validez?

Es el primer accidente que tengo y no se como funciona esto. Necesito que alguien me asesore bien, y me diga que pasos tengo que seguir.

De momento lo unico que se, es que mañana voy a la mutua a que me den la baja laboral y el viernes a iniciar la rehabilitacion.

Soy joven pero no quiero que me engañen ni vacilen por ello.

Muchisimas gracias de antemano, un saludazo a toda la comunidad

PD: Si, vamos como locos y no entiendo porque, que nos han bajado un 8% del sueldo!

Juanma
Juanma182
Juanma182
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95293
Re: Accidente Trafico, muchas dudas hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Antes de nada, nos alegramos de que dentro de lo que cabe, te encuentres bien para lo que podía haber sido y esperamos que te recuperes pronto.

Ese parte amistoso de accidente que ha rellenado la otra parte por su cuenta y que ha firmado tu encargado no tendría validez, ya que no lleva tu firma ni consentimiento como parte implicada.

Habla con la guardia civil que fue a recoger los datos y atestado de lo sucedido para que te los faciliten o pasen al seguro.

Habla con tu seguro cuanto antes para que te aclaren cómo van a gestionar el trámite de indemnización que te corresponde. Dispones de un plazo de 7 días para dar cuenta a tu seguro de lo ocurrido.

Tu seguro debe ponerse en contacto con la aseguradora del contrario para que te indiquen un médico forense al que acudir que se haga cargo de la evolución de tus lesiones y contabilice el número total de días que estés de baja para calcularte la indemnización.

Puedes ver más información sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/19/s...niestro-o-accidente/

Salu2 y esperamso que te sirva como orientación al menos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98625
Re: Accidente Trafico, muchas dudas hace 11 Años, 2 Meses Karma: 1
Hola, debes evitar se entiendan los seguros entre si. POn la denuncia a la G. Civil, y elige un abogado externo particular. Este se encargara de la propia denuncia, de cobrar sus honorarios a la aseguradora de la moto o coche que tu usabas, y de sacar el máximo de indemnizacion por la salvajada.
No te dejes engañar por nadie, ni por los seguros.


UN saludo y animo.

PreguntasFrecuentes escribió:
Buenos días.

Antes de nada, nos alegramos de que dentro de lo que cabe, te encuentres bien para lo que podía haber sido y esperamos que te recuperes pronto.

Ese parte amistoso de accidente que ha rellenado la otra parte por su cuenta y que ha firmado tu encargado no tendría validez, ya que no lleva tu firma ni consentimiento como parte implicada.

Habla con la guardia civil que fue a recoger los datos y atestado de lo sucedido para que te los faciliten o pasen al seguro.

Habla con tu seguro cuanto antes para que te aclaren cómo van a gestionar el trámite de indemnización que te corresponde. Dispones de un plazo de 7 días para dar cuenta a tu seguro de lo ocurrido.

Tu seguro debe ponerse en contacto con la aseguradora del contrario para que te indiquen un médico forense al que acudir que se haga cargo de la evolución de tus lesiones y contabilice el número total de días que estés de baja para calcularte la indemnización.

Puedes ver más información sobre esto en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/19/s...niestro-o-accidente/

Salu2 y esperamso que te sirva como orientación al menos.
Indemnizaciones Clavería
Indemnizaciones Clavería
Mensajes: 24
graphgraph
Puntos: 170
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
NO DEJE QUE LE ENGAÑE EL SEGURO - www.indemnizacionesclaveria.com
 
 
ArribaPágina: 1