Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...22
TEMA: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular
#125874
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan D:

holas a todos,cuando la tranferencia la hace un gestor, el hace las firmas necesarias de comprador y vendedor, solo necesita carnets de identidad y documentacion de un vehiculo. Pues bien yo soy particular y he hecho unas 30 tranferencias, de las cuales por olvido de firmar el vendedor tanto el documento de - compraventa, como hoja transmision vehiculos de trafico, yo como adquiriente de esos vehiculos, teniendo el DNI del vendedor he sido yo el que he firmado todos los documentos con su firma y con la mia en el lugar que corresponde, puesto que los que me han vendido los coches son de ciudades distintas, y por una simple firma mas o menos igual . no pasa nada. YA DIJE QUE TU COMPRAS UN COCHE EN BARCELONA SIENDO DE CADIZ Y TAN SOLO CON LA FOTOCOPIA DE LOS DNI UN GESTOR DE BARCELONA TE MANDA LA DOCUMENTACION A TU NOMBRE POR CORREO CERTIFICADO EN UNOS DIAS------ COBRABDO ESO SI SUS CORRESPONDIENTES GASTOS Y HONORARIOS----- pero ellos firman todo---vendedor y comprador
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125875
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juan D:

Pero ya hace un tiempo, cada vehiculo debe de transferirse en la oficina de trafico,de la comunidad,del nuevo adquiriente, para asi pagar todas las tasas tanto en hacienda como en trafico, en la comunidad donde estara el domicilio de dicho vehiculo para asi cada comunidad española coger esos ingresos.O SEA QUE SI SOY DE ALBACETE Y ME COMPRO UN COCHE DE MADRID DEBO DE TRANSFERIRLO OBLIGATORIAMENTE EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, ( VALE CUALQUIERA DE LAS 5 PROVINCIAS)Y NO PUEDO TRANSFERIRLO EN VALENCIA NI EN ANDALUCIA NI EN NINGUN SITIO MAS AUNQUE VIVA ALLI, ( puesto que en mi DNI tengo resisdencia en Albacete.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125904
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Puedes firmar por el vendedor tal como indicas "yo como adquiriente de esos vehiculos, teniendo el DNI del vendedor he sido yo el que he firmado todos los documentos con su firma", aunque realmente no sería legal..

También es cierto que en Tráfico si haces una firma imitando decente ni se van a enterar..

Juan D:
holas a todos,cuando la tranferencia la hace un gestor, el hace las firmas necesarias de comprador y vendedor, solo necesita carnets de identidad y documentacion de un vehiculo. Pues bien yo soy particular y he hecho unas 30 tranferencias, de las cuales por olvido de firmar el vendedor tanto el documento de - compraventa, como hoja transmision vehiculos de trafico, yo como adquiriente de esos vehiculos, teniendo el DNI del vendedor he sido yo el que he firmado todos los documentos con su firma y con la mia en el lugar que corresponde, puesto que los que me han vendido los coches son de ciudades distintas, y por una simple firma mas o menos igual . no pasa nada. YA DIJE QUE TU COMPRAS UN COCHE EN BARCELONA SIENDO DE CADIZ Y TAN SOLO CON LA FOTOCOPIA DE LOS DNI UN GESTOR DE BARCELONA TE MANDA LA DOCUMENTACION A TU NOMBRE POR CORREO CERTIFICADO EN UNOS DIAS------ COBRABDO ESO SI SUS CORRESPONDIENTES GASTOS Y HONORARIOS----- pero ellos firman todo---vendedor y comprador
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125905
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 9 Años, 10 Meses Karma: 43
Lo que se puede hacer ya desde un tiempo es acudir a cualquier Jefatura de Tráfico de cualquier provincia a realizar los trámites (las tasas son las mismas en todas).

Sin embargo, lo que sí que es cierto y que tienes razón en lo que comentas es que el Impuesto de Transmisiones (modelo 620) sólo se puede abonar en la Delegación de Hacienda de la CC.AA en la que se resida (ya que ese impuesto varía de unas CC.AA a otras...)

Salu2

Juan D:
Pero ya hace un tiempo, cada vehiculo debe de transferirse en la oficina de trafico,de la comunidad,del nuevo adquiriente, para asi pagar todas las tasas tanto en hacienda como en trafico, en la comunidad donde estara el domicilio de dicho vehiculo para asi cada comunidad española coger esos ingresos.O SEA QUE SI SOY DE ALBACETE Y ME COMPRO UN COCHE DE MADRID DEBO DE TRANSFERIRLO OBLIGATORIAMENTE EN LA COMUNIDAD DE CASTILLA LA MANCHA, ( VALE CUALQUIERA DE LAS 5 PROVINCIAS)Y NO PUEDO TRANSFERIRLO EN VALENCIA NI EN ANDALUCIA NI EN NINGUN SITIO MAS AUNQUE VIVA ALLI, ( puesto que en mi DNI tengo resisdencia en Albacete.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129297
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Buenas,

Me marcho fuera de España por trabajo de forma urgente. Dejo a mi cuñado encargado de la venta de mi coche. ¿Que documentación necesita para poder venderme el coche?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#129323
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 9 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

Le tienes que dejar la autorización del artículo superior firmada.

Y también firmar la solicitud de transferencia que habría que presentar en Tráfico y el modelo 620 y mod 430 que necesita el comprador para liquidar el Impuesto de transmisiones que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...e-38/#comment-277846

Deja firmadas varias copias de todo por si se equivocan rellenado los datos. Deja también copia de tu DNI.

Salu2

Angel:
Buenas,

Me marcho fuera de España por trabajo de forma urgente. Dejo a mi cuñado encargado de la venta de mi coche. ¿Que documentación necesita para poder venderme el coche?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131468
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por milvida meza:

hola buen día necesito un modelo de carta de autorización para uso de vehículo y seguro ya que compre dicho vehículo pero el seguro esta a nombre del antiguo dueño por lo tanto es necesario llevar dicha autorización al seguro para traspaso de nombre. les agradezco cualquier ayuda a la brevedad posible ya que tengo el vehículo parado por falta de dicha gestión. feliz dia
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131671
RE: Modelo de Autorización para trámites en Tráfico si no puede acudir el titular hace 9 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

No disponemos de ningún modelo como tal, pero imaginamos que con poner los datos al estilo siguiente basta:

Fecha y ciudad

D. (nombre) con DNi (----) y domicilio en (.---) autoriza a D. (nombre) con DNi (----) y domicilio en (.---) a -----(lo que el seguro te exija que tenga que figurar) el vehículo con matrícula ------- asegurado con ---(datos de aseguradora) y número de póliza (----)

Firma de ambos..

Salu2

milvida meza:
hola buen día necesito un modelo de carta de autorización para uso de vehículo y seguro ya que compre dicho vehículo pero el seguro esta a nombre del antiguo dueño por lo tanto es necesario llevar dicha autorización al seguro para traspaso de nombre. les agradezco cualquier ayuda a la brevedad posible ya que tengo el vehículo parado por falta de dicha gestión. feliz dia
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...22