Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan Autocat. Ayudas en la compra de coche en Cataluña
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Plan Autocat. Ayudas en la compra de coche en Cataluña
#983
Plan Autocat. Ayudas en la compra de coche en Cataluña hace 14 Años, 7 Meses Karma: 0
Voy a dar paga y señal de un coche nuevo en Cataluña, y me han dicho que me lo entregaran a pricipios de noviembre.

Me voy a acoger al plan 2000e y me quieren hacer firmar un anexo al contrato donde no me aseguran que para esas fechas quede dinero,(o sea que lo perderia todo).
¿Puedo añadir en ese anexo que si para esas fechas se agotara el plan 2000e poder acogerme al plan autocat de la Generalitat (1500 euros), o si no pudiera ser, acogerme ya directamente al autocat?

¿Se puede negar el concesionario a darme la ayuda del autocat?

Miguel
Miguel
Miguel
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#984
Re: Plan Autocat. Ayudas en la compra de coche en Cataluña hace 14 Años, 7 Meses Karma: 43
Los concesionarios tienen la incertidumbre ante la falta de información concreta de seguir descontando las ayudas en el precio, y que posteriormente cuando el coche llegue, los presupuestos del Plan se hayan agotado y se queden sin ese dinero adelantado.

Por lo que en cierto modo es normal que te hagan firmar ese punto.

Es mejor eso que no decirte directamente que ya no te las aplican.. Al menos así dejan "la puerta abierta" por si acaso y tu como cliente tienes que ponerte en el peor de los casos y tener el presupuesto preparado para ello como prevención.

Pero tenemos que aclararte un punto:

El Plan 2000E se compone de:
- parte de ayuda Estatal: 500€
- Parte de ayuda autonómica: en general 500€
- la parte del fabricante: 1.000€

Se denomina Plan AutoCat a la parte de ayuda autonómica del Plan 2000E para Cataluña. Es decir, si se agota el presupuesto de las ayudas autonómicas en Cataluña para el Plan 2000E, se acaba también el Plan AutoCat porque es lo mismo..

Puedes verlo más detallado en:
www.preguntasfrecuentes.net/2009/05/27/p...munidades-autonomas/

Eso sí, si se acaba esa parte no perderías 1.500€, sino sólo 500€. Ya que de esos 1.500€ anunciados realmente Cataluña sólo pone 500E. Los otros 1.000€ los pone el fabricante y te los descuentan igual entregues no no coche viejo, ya que va incluido en la promoción del vehículo y realmente no te los descuentan a mayores...


Esperamos que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier consulta más, escríbemos, ok.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2299
Re: Plan Autocat. Ayudas en la compra de coche en Cataluña hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
A colación de la duda de Miguel, mi duda es la siguiente, si se agota el plan 2000E o mi concesionario no tiene cupo, pero en cambio los fondos destinados a tal efecto por la Generalitat no se han agotado, puedo beneficiarme del plan Autocat independientemente del plan 2000E. A mi entender así debería ser, ya que los requisitos del plan Autocat son menos restrictivos que los del 2000E por lo tanto deben ser dos planes complementarios pero independientes no?

Mi concesionario alega que no tiene cupo para aplicarme el plan 2000E. En cambio según tengo entendido los fondos de la Generalitat no están agotados y quisiera beneficiare del plan Autocat.

Gracias,
silentman
silentman
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2323
Re: Plan Autocat. Ayudas en la compra de coche en Cataluña hace 14 Años, 5 Meses Karma: 43
En elas condiciones del Plan Autocat que disponemos no se indica si la ayuda autonómica está condicionada a la aplicación la Estatal o no. No podemos confirmarte que se pueda dar o no la ayuda del Plan Autocat independiente del Plan 2000E del Estado..

Pero te facilitamos los telfs donde deberían poder indicártelo:

- Generalitat de Cataluña
Desde de Catalunña: 012
Fuera de Catalunña: 902 400 012

FITSA - entidad colaboradora encargada de la gestión ayudas Plan 2000E
info@fundacionfitsa.org
Teléfono: 91 484 13 05

Ya nos contarás a ver qué te dicen..

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1