Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

como calcular indemnizacion por daños personales?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: como calcular indemnizacion por daños personales?
#98580
como calcular indemnizacion por daños personales? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Buenas, hace 7 meses sufri un accidente colaborando en un acto de mi ciudad. y el seguro de responsabilidad civil me acaban de mandar la cuantificacion que me corresponde. ¿como se si es la que me corresponde o no?

En el momento del accidente yo no estaba trabajando, sufri un corte en el pie y estuve impedido.
petula
petula
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98591
Re: como calcular indemnizacion por daños personales? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 67
Se supone que es la correcta...

¿Por qué crees que no es la correcta?
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98651
Re: como calcular indemnizacion por daños personales? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
no dudo de que no sea la correcta, pero me gustaria saber donde puedo consultarlo. Para recibir la cuantia tengo que firmar que estoy de acuerdo y no puedo reclamar nada mas, pero todavia me queda una operacion mas. Me han cuantificado 6000 euros. Estuve 3 semanas con escayola, y despues 1 mes con rehabilitacion por la seguridad social ( porque segun ellos el seguro no se hace cargo de la rehabilitacion) y a los 6 meses me vuelven a decir que no ha quedado bien y me tengo que operar otra vez
petula
petula
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98780
Re: como calcular indemnizacion por daños personales? hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas


Siento lo sucedido y espero que te recuperes pronto.

Comentarte que para calcular la indemnización utilizan el baremo fijado cada año por Decreto que para este 2013 indica que:

- Respecto a los días que se estuvieran de baja habría que distinguirse entre (cuantía según baremo 2013):

- Días de baja hospitalaria: 71,63 €/día (en el 2012: 69,61€/día )

Días de baja no hospitalaria:

- Días de baja impeditiva : 58,24 €/día (en el 2012: 56,60€/día) – cuando no se pudiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

- Días de baja no impeditiva: 31,34€/día (en el 2012: 30,46€/día) – cuando no le impidiera desarrollar la ocupación o actividad habitual

Dependiendo de qué tipos de días de baja se trate, como puede observar, corresponderá una cuantía u otra.

Aparte de esto se tienen en cuenta más factores, pero básicamente para que puedas calcular más o menos si te han dado una cifra correcta creemos que te sirve.

La Ley donde se encuentra recogido todo esto es:

"Resolución de 21 de enero de 2013, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, por la que se publican las cuantías de las indemnizaciones por muerte, lesiones permanentes e incapacidad temporal que resultarán de aplicar durante 2013 el sistema para valoración de los daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación."

Salu2 y ánimo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1