Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

exportacion de un camion al extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: exportacion de un camion al extranjero
#99235
exportacion de un camion al extranjero hace 11 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola yo he realizado la venta de un camion a una persona que lo quiere exportar a Bulgaria rodando y el no tiene tarjeta de transportes ya que en Bulgaria no hacen falta.
Me he acercado a tráfico a preguntar como se puede hacer el cambio de titular y me han dicho que sin tarjeta no se puede, que lo tendría que darlo yo de baja por exportación y sacar un seguro para que el valla rodando con el.
Yo tengo hecho un contrato de compra venta con el y voy a hacer una factura, pero me gustaría saber si con eso me vale o si no de que manera yo quedaría exento de cualquier rexponsavilidad sobre el camión en el momento que el se lo lleve.
oso
oso
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99564
Re: exportacion de un camion al extranjero hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

En Tráfico te han explicado los trámites correctos. Debes darlo de baja por exportación, pero guarda muy bien el contrato de compraventa firmado, copia de la documentación y datos del Comprador, justificante de pago y demás, para poder aportarlo en el caso de que te llegara alguna sanción de ese vehículo o hubiera cualquier inconveniente con él, ya que es lo que justifica que ya no es tuyo.

Date cuenta que se lo va a llevas figurando tú como titular aún, y seguirás siendo titular hasta que no lo matricule a su nombre en su país.

Una vez dado de baja por exportación, no podrá circular con él salvo que tramite el Permiso temporal de circulación o lo lleve en transporte.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100012
Re: exportacion de un camion al extranjero hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Gracias tendré cuidado y me intentaré quedar con toda la documentación que pruebe que ya no es mio
oso
oso
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1