Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Nuevas preferentes? Sí, los fondos objetivos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 123
TEMA: ¿Nuevas preferentes? Sí, los fondos objetivos
#119563
RE: Voz de alarma en la comercialización de fondos, ¿nuevo caso de preferentes? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Da igual el depositario y la gestora, lo importante es la entidad que garantiza esa rentabilidad.

Sin las garantías, tu fondo sería como cualquier otro, con fluctuaciones tanto hacia arriba como hacia abajo, depende de la política de gestión y de lo bien o mal que lo haga el gestor.

Salu2.

Balurock:
Gracias por responder.El depositario del fondo es caja3 y la gestora del fondo es Ahorro corporacion gestion ( SGIIC)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119564
RE: Voz de alarma en la comercialización de fondos, ¿nuevo caso de preferentes? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Balurock:

Por cierto, el FOGAIN no cubre fondos de inversion regulados por la CNMV?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119565
RE: Voz de alarma en la comercialización de fondos, ¿nuevo caso de preferentes? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
FOGAIN efectivamente es el fondo de garantía de inversores.

Lo que cubre es el efectivo o los valores entregados a una entidad para su depósito; en tu caso Caja3.

Si quiebra Caja 3, el dinero en efectivo en una cuenta de efectivo o los valores depositados (tu fondo) está cubierto por dicho fondo.

Eso es diferente a las garantías de una cierta rentabilidad, que lo da la entidad garante y no está cubierto por ningún fondo.

Salu2.

Balurock:
Por cierto, el FOGAIN no cubre fondos de inversion regulados por la CNMV?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119566
RE: Voz de alarma en la comercialización de fondos, ¿nuevo caso de preferentes? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Balurock:

Gracias por responder, yo en definitiva quiero asegurarme que el capital invertido este garantizado, pues con los tiempos que vivimos y con las noticias que van saliendo, (sumado a mi ignorancia), me llevo cada sofocon.....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119567
RE: Voz de alarma en la comercialización de fondos, ¿nuevo caso de preferentes? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
El capital y la rentabilidad está garantizado por tu entidad garante exclusviamente.

Si esta quiebra (no es lo normal), entonces tu capital y la rentabilidad pierde esa garantía, y por lo tanto, estarás expuesto a las fluctuaciones de los valores en que está invertido tu fondo.

Saludos.

Balurock:
Gracias por responder, yo en definitiva quiero asegurarme que el capital invertido este garantizado, pues con los tiempos que vivimos y con las noticias que van saliendo, (sumado a mi ignorancia), me llevo cada sofocon.....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122306
RE: Voz de alarma en la comercialización de fondos, ¿nuevo caso de preferentes? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Dóride:

Me propusieron rescatar sin penalizar un fondo garantizado que vence el año que viene y cuyo objetivo ya estaba cubierto y no se estimaba que fuera a dar más de sí, para traspasar su saldo existente inicial + plusvalía a un "fondo de fondos" (objetivo). Durante días me machacaron con la opción. Parecía que iba a perder la oportunidad de mi vida. Cuando me enviaron la propuesta para firmar telemáticamente, la ley detenidamente y la llamé para decirla....Lo siento. El último duro que se lo lleve otro. Me quedo con lo que tengo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122310
Re: ¿Nuevas preferentes? Sí, los fondos objetivos hace 10 Años Karma: 0
euribor escribió:
Tened en cuenta que los trabajadores de los bancos NO son asesores, son comerciales:

BRAVÍSIMO!!! eso es lo que los de las preferentes y los de las hipotecas no tuvieron en cuenta. VAN A COMISIÓN!!!
pepeahorro
pepeahorro
Mensajes: 11
graphgraph
Puntos: 85
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126296
RE: Voz de alarma en la comercialización de fondos, ¿nuevo caso de preferentes? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por calamardo:

buenas mi pregunta es..... si están garantizados, y de antemano te informan de las comisiones y formalizaciones..... no veo problemas, siempre que te faciliten fechas-ventana para liquidar con comisión "0", lo que esta claro es que nuestro amigo el banco, no es una ong, y que si ofrece y ganas x es porque ellos se lo llevan de calle...., pero en que invertir siendo los depósitos en España una patata al 0.000000000algo. gracias a ver que contáis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123