Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...29303132333435...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#135607
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Tendrá derecho al usufructo de 1/3 de los bienes de tu padre.

Los de tu madre que tenía en usufructo tu padre pasará a vosotros.

Salu2.

María:
Hola.Buenos días. Mi consulta es: Nuestro padre ha fallecido sin hacer testamento(nuestra madre ya había fallecido antes).Nuestro padre se casó con otra mujer y nos gustaría saber si ésta 2ª mujer tiene algo de parte de la herencia de nuestro padre. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135755
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Santiago:

Buenas tardes,me dirijo a ustedes para que me aclaren un asunto,mi madre falleció y dejó testamento en usufructo a dos hermanas que son discapacitas pero en el testamento pone que si un heredero no estuviera conforme podría solicitar la parte que le corresponde ¿ cómo lo puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#135757
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 4 Meses Karma: 60
Cuando hagáis la herencia ante Notaria, indicale que no estás de acuerdo.

Pero antes de hacer nada, consulta las consecuencias; generalmente en el testamento menciona ciertas condiciones si uno no acepta ceder su parte legítima.

Lo que se suele hacer es:

- Se pone una clausula, en este caso dejar el 100% en usufructo a tus 2 hermanas (es decir que cedes parte de tus derechos hereditarios a tu hermana).

- Si no aceptas, en lugar de otorgarte tu parte proporcional, la totalidad dividido entre el número de herederos, se te entrega sólo tu parte legítima, es decir, tu parte proporcional de 1/3 de todos los bienes.

Salu2.

Salu2.

Santiago:
Buenas tardes,me dirijo a ustedes para que me aclaren un asunto,mi madre falleció y dejó testamento en usufructo a dos hermanas que son discapacitas pero en el testamento pone que si un heredero no estuviera conforme podría solicitar la parte que le corresponde ¿ cómo lo puedo hacer?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136129
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariana:

Buenas tardes y Felices fiestas.
Bueno haber si me puedo explicar bien.
Mi padre fallece hace tres años hay bienes y cuentas corrientes unas a plazo fijo otras normales, no se ha hecho absolutamente nada. Murió sin hacer testamento, tampoco se ha hecho declaración de herederos ni nada.
Mi madre y mis hermanos esta viviendo bien y les da igual todo.
Ahora bien, estos dos hermanos que viven con mi madre y desde entonces están viviendo de lo que hay en las cuentas que a día de hoy no se ni lo que había ni me lo dirán. Todos somos hermanos fruto del mismo matrimonio.
Que puedo hacer el día que tenga que heredar lo de mi padre?, todo ese dinero que había en las cuentas se pierde? por que ellos tienen hasta tarjetas de crédito etc.....puedo sacar un extracto del dinero que había cuando mi padre falleció? y los bienes que puedo hacer son 4 casas para cada hijo uno y terreno, pero mi madre no quiere hacer nada, dice que todo es suyo..todo..
que puedo hacer? por donde empezar??
Ya ve usted el problema que tengo, solo con mencionar el tema no se imagina como se ponen, me ponen de vuelta y media.
Necesito empezar por algún lado aunque se que se van a poner como hienas me van a dejar de hablar etc..etc...
Saludos y Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136149
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Pues están haciéndolo muy mal, y de entrada existe un problema fiscal. Existe un plazo de 6 meses para liquidar el impuesto de sucesiones, cosa que se ha incumplido y es sancionable.

Por otro lado, al no haber testamento, los bienes de tu padre (al esta en gananciales, el 50% de todos los bienes del matrimonio) pasan a los hijos en partes iguales; teniendo tu madre derecho al usufructo de 1/3 de esos bienes (usufructo, significa que puede disfrutar de los bienes y sus intereses, pero no gastarselo).

¿Qué puedes hacer? hablar con ellos, y si no acceden, puedes emprender acciones judiciales.

Salu2

Mariana:
Buenas tardes y Felices fiestas.
Bueno haber si me puedo explicar bien.
Mi padre fallece hace tres años hay bienes y cuentas corrientes unas a plazo fijo otras normales, no se ha hecho absolutamente nada. Murió sin hacer testamento, tampoco se ha hecho declaración de herederos ni nada.
Mi madre y mis hermanos esta viviendo bien y les da igual todo.
Ahora bien, estos dos hermanos que viven con mi madre y desde entonces están viviendo de lo que hay en las cuentas que a día de hoy no se ni lo que había ni me lo dirán. Todos somos hermanos fruto del mismo matrimonio.
Que puedo hacer el día que tenga que heredar lo de mi padre?, todo ese dinero que había en las cuentas se pierde? por que ellos tienen hasta tarjetas de crédito etc.....puedo sacar un extracto del dinero que había cuando mi padre falleció? y los bienes que puedo hacer son 4 casas para cada hijo uno y terreno, pero mi madre no quiere hacer nada, dice que todo es suyo..todo..
que puedo hacer? por donde empezar??
Ya ve usted el problema que tengo, solo con mencionar el tema no se imagina como se ponen, me ponen de vuelta y media.
Necesito empezar por algún lado aunque se que se van a poner como hienas me van a dejar de hablar etc..etc...
Saludos y Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#136861
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ema:

Mi padre tiene mas de 80 años , se va a casar con una señora de 55 años en separacion de bienes, nosotras como hijas podemos impedir el matrimoño . ?
Al fallecer mi padre, esta señaora como viuda se va quedar solo con la pension de viudedad ,y nada mas ,verdad?
GRacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137015
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No. No lo podéis impedir, salvo que vuestro padre sufra demencia senil o similar y que no sea capaz de tomar una decisión de ese nivel.

Al fallecer tu padre, se quedará con la pensión de viudedad y derecho al usufructo de 1/3 de los bienes de vuestro padre, salvo que tu padre haga testamento y le otorgue más.

Salu2.

ema:
Mi padre tiene mas de 80 años , se va a casar con una señora de 55 años en separacion de bienes, nosotras como hijas podemos impedir el matrimoño . ?
Al fallecer mi padre, esta señaora como viuda se va quedar solo con la pension de viudedad ,y nada mas ,verdad?
GRacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137598
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge perez:

Tengo 2 hijos con un compromiso que llevan mi apellido, y 1 con otro compromiso que no lleva mi apellido (lleva el de los abuelos por parte de madre), y tampoco estuve casado civilmente, este hijo que no tiene mi apellido, persona que veo casi nunca (una vez al año), muy ingrato de por si, no tengo la voluntad de dejarle ninguna herencia o donativo.
Mi pregunta es.....como puedo dejar mis bienes a mis 2 hijos restantes, como herencia, donativo o venta, considerando que el hijo ingrato en mención , podría comprobar con un ADN que es mi hijo en su oportunidad.
Con la madre de mis 2 hijos, la cual estoy separado (y que nunca estuve casado por civil), tenemos una buena relación y al separarnos hicimos verbalmente la repartición de bienes sin ninguna dificultad hasta la fecha, y firmar algún documento si fuera nesesario.
Solicitó muy comedidamente, se me guíe en este caso en particular.

Muy atte
Jorge perez
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...43