Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...30313233343536...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#137626
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Acude a una notaría y consulta cómo puedes desheredar a este hijo.

Salu2.

jorge perez:
Tengo 2 hijos con un compromiso que llevan mi apellido, y 1 con otro compromiso que no lleva mi apellido (lleva el de los abuelos por parte de madre), y tampoco estuve casado civilmente, este hijo que no tiene mi apellido, persona que veo casi nunca (una vez al año), muy ingrato de por si, no tengo la voluntad de dejarle ninguna herencia o donativo.
Mi pregunta es.....como puedo dejar mis bienes a mis 2 hijos restantes, como herencia, donativo o venta, considerando que el hijo ingrato en mención , podría comprobar con un ADN que es mi hijo en su oportunidad.
Con la madre de mis 2 hijos, la cual estoy separado (y que nunca estuve casado por civil), tenemos una buena relación y al separarnos hicimos verbalmente la repartición de bienes sin ninguna dificultad hasta la fecha, y firmar algún documento si fuera nesesario.
Solicitó muy comedidamente, se me guíe en este caso en particular.

Muy atte
Jorge perez
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137873
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

Hola. Somos 5 hermanas.Mi padre tiene dos casas .Tiene intención de dejar en la herencia una cláusula, para que la casa familiar ,quede como punto de encuentro,
que impida su venta a los herederos. Como puede hacerlo? Que pasa si esto no es posible y 3 de las 5 hermanas quieren vender a toda costa? Como puede proteger mi padre su intención?


Gracias por su amable respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137900
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Que se lo pregunte al notario.

Yo creo que es posible añadiendo una clausula en el testamento.

Salu2.

Miguel:
Hola. Somos 5 hermanas.Mi padre tiene dos casas .Tiene intención de dejar en la herencia una cláusula, para que la casa familiar ,quede como punto de encuentro,
que impida su venta a los herederos. Como puede hacerlo? Que pasa si esto no es posible y 3 de las 5 hermanas quieren vender a toda costa? Como puede proteger mi padre su intención?


Gracias por su amable respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138220
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

Hola mi abuelo y abuela tienen 5 hijos pero quieren dejarle la casa a un nieto hay alguna manera de hacerlo sin que los hijos se queden con nada de la vivienda?
Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138246
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
A los hijos ha de dejar al menos 1/3 de los bienes.

Si tus abuelos disponen de otros bienes que suponga de valor al menos el 50% de la vivienda, no habrá ningún problema.

De todas formas, en la notaría te indicarán cómo lo habéis de hacer.

Salu2.

patricia:
Hola mi abuelo y abuela tienen 5 hijos pero quieren dejarle la casa a un nieto hay alguna manera de hacerlo sin que los hijos se queden con nada de la vivienda?
Gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138270
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Buenas tardes, mi tía murió hace 10 años, mi tío hace 6 meses y mi primo hace unos días. Mi pregunta es la siguiente. Mi padre era el hermano de mi tío, como mi primo no ha tenido descendientes. ¿Puede mi padre solicitar la legítima?. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138317
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
Hay que buscar los herederos legítimos de tu primo: hijos, padres, abuelos, cónyuge.

Salu2.

Carlos:
Buenas tardes, mi tía murió hace 10 años, mi tío hace 6 meses y mi primo hace unos días. Mi pregunta es la siguiente. Mi padre era el hermano de mi tío, como mi primo no ha tenido descendientes. ¿Puede mi padre solicitar la legítima?. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#139517
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

Hola..quisiera saber...mi madre falleció. ..en el testamento ha dejado heredero universal a su nieto es decir mi hijo y a mi la legitima estricta..que hereda mi hijo ?y que heredo yo?...un nieto hereda legitima si su madre esta viva?..muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...30313233343536...43