Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...22232425262728...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#126749
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Debería, aunque no te lo digo con seguridad.

Consultalo en una notaría de Ecuador por si hay que hacer algo adicional.

raul:
podria ser valido un testamento transmitado en EE.UU.aqui en el ECUADOR. .habiendo propiedades tanto aqui como alla ser reclamado por representante USA.sin axistencia legal ecuatoriana que pueda representar valor de propiedad ecuatoriana es decir heredero.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126750
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
El piso pasaría a manos del Estado.

El inquilino nunca será el dueño de la vivienda, seguirá siendo inquilino del nuevo propietario.

Carlos:
Si una persona tiene un piso y fallece y nadie reclama el piso, ni herederos ni hacienda ni nadie ¿qué pasaría? ¿Si estuviese alquilado, podría reclamarlo el inquilino?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126772
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola buenas tardes,una pregunta,que tanto porciento de un piso se llevaria una legitima en caso de que sus padres fallezcan teniendo una hermana heredera?Gracias un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126781
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lorena:

Hola, tengo una duda, mi papá tenia una casa, cuando falleció me quede viviendo en ella yo y mi hermano,pero no abrimos sucesión, dividimos la casa en dos partes porque yo me case y tengo una hija, y mas tarde mi hermano comenzó a vivir con una mujer y tubo un hijo, vivieron casi 4 años juntos.Solo que infelizmente mi hermano falleció y ahora no se que debo hacer. Cómo queda esta casa?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126907
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
NO entiendo muy bien la situación.

Si fallece los padres, lo hijos heredan todo.

Si hay testamento, a los hijos hay que legarle la legítima, que es el 1/3 de los bienes.

Salu2.

ana:
Hola buenas tardes,una pregunta,que tanto porciento de un piso se llevaria una legitima en caso de que sus padres fallezcan teniendo una hermana heredera?Gracias un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126908
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude a una Notaría para resolver la sucesión.

Saludos.

lorena:
Hola, tengo una duda, mi papá tenia una casa, cuando falleció me quede viviendo en ella yo y mi hermano,pero no abrimos sucesión, dividimos la casa en dos partes porque yo me case y tengo una hija, y mas tarde mi hermano comenzó a vivir con una mujer y tubo un hijo, vivieron casi 4 años juntos.Solo que infelizmente mi hermano falleció y ahora no se que debo hacer. Cómo queda esta casa?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127017
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rolando:

Hola, tengo una duda, hice un testamento en el 2001, heredando a mi madre (que ya falleció) y a mis hermanos maternos todos mis bienes, este año nació mi único hijo, yo deseo que mis bienes sean suyos pero debido a la situación con su madre, puedo dejarlo fuera del testamento? lo que deseo es asegurarme de que mis hermanos queden a cargo de administrar los bienes hasta que tenga edad suficiente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127087
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude a una notaría y allí te informarán de todo lo que tienes y puedes hacer.

Te aconsejará y te hará el testamento con todos tus deseos.

Salu2

Rolando:
Hola, tengo una duda, hice un testamento en el 2001, heredando a mi madre (que ya falleció) y a mis hermanos maternos todos mis bienes, este año nació mi único hijo, yo deseo que mis bienes sean suyos pero debido a la situación con su madre, puedo dejarlo fuera del testamento? lo que deseo es asegurarme de que mis hermanos queden a cargo de administrar los bienes hasta que tenga edad suficiente
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...43