Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de dinero, economía, depósitos bancarios, cuentas ahorro y remuneradas, ahorro e inversión...
AbajoPágina: 1...32333435363738...43
TEMA: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión
#141337
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años Karma: 60
Los bienes de su padre se reparte en 4 partes iguales. Una parte le corresponde a tu esposo.

Salu2.

sandra janet contreras perea:
Hola quiero saber que porcentaje de herencia le corresponde a mi esposo siendo hijo de un solo vinculo por parte de padre. El padre fallecio a lo igual que la esposa, con mi esposo serian 4 hijos vivos . Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142423
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jacqueline Selva Ortiz:

Mi abuelo paterno murió hace 10 años y dejo testamento a sus 9 hijos y esposa que esta viva, pero mi padre murió hace 4 años y dicen los hermanos que debemos hacer una mutual y que se debe dividir entre los 6 hijos, esposa y madre de mi papá por esta viva la parte de mi papá, entonces el Abogado dice que además de hacer la mutual debemos pagarle el 10% de lo que cuesta la propiedad que fue lo dejo de herencia mi abuelo, es cierto todo lo anterior. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142449
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 9 Años Karma: 60
Más o menos, así es.

Tu padre no dejó testamento?

Jacqueline Selva Ortiz:
Mi abuelo paterno murió hace 10 años y dejo testamento a sus 9 hijos y esposa que esta viva, pero mi padre murió hace 4 años y dicen los hermanos que debemos hacer una mutual y que se debe dividir entre los 6 hijos, esposa y madre de mi papá por esta viva la parte de mi papá, entonces el Abogado dice que además de hacer la mutual debemos pagarle el 10% de lo que cuesta la propiedad que fue lo dejo de herencia mi abuelo, es cierto todo lo anterior. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143001
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hector solano:

Buenos días, legitimo matrimonio con mi tía, bueno mi prima tiene 46, años su padre murió apenas ella tenia 6 años, pero el difunto padre había dejado fuera del matrimonio 4 hijos mas, su madre(mi tía), nunca reclamo nada ni los abuelos por parte del padre apoyaron a su nieta, en la actualidad mi prima se a enterado que su abuela paterna a vendido una casa , mi pregunta es si ella puede reclamar su parte, ya que ella tiene poca comunicación con sus tíos en general Familia del padre.(el abuelo paterno Falleció hace años).QUE TRAMITES PUEDO SEGUIR PARA PODER AYUDAR A MI PRIMA, SUS TÍOS Y ABUELA SON DE BUENOS RECURSOS ECONÓMICOS, MIENTRAS MI PRIMA PASA CALAMIDADES. BENDICIONES.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143059
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Ella puede reclamar su parte de la herencia, al menos la parte legítima (1/3 dividido entre el número de hijos).

Salu2.

hector solano:
Buenos días, legitimo matrimonio con mi tía, bueno mi prima tiene 46, años su padre murió apenas ella tenia 6 años, pero el difunto padre había dejado fuera del matrimonio 4 hijos mas, su madre(mi tía), nunca reclamo nada ni los abuelos por parte del padre apoyaron a su nieta, en la actualidad mi prima se a enterado que su abuela paterna a vendido una casa , mi pregunta es si ella puede reclamar su parte, ya que ella tiene poca comunicación con sus tíos en general Familia del padre.(el abuelo paterno Falleció hace años).QUE TRAMITES PUEDO SEGUIR PARA PODER AYUDAR A MI PRIMA, SUS TÍOS Y ABUELA SON DE BUENOS RECURSOS ECONÓMICOS, MIENTRAS MI PRIMA PASA CALAMIDADES. BENDICIONES.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143489
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Baltasar:

Buenos días:
Mi suegro falleció el año pasado, dejando testamento, mi mujer es hija única; que parte del testamento le corresponde a mi suegra y a mi mujer
Gracias por su dedicación
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143574
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que indique el testamento.

A su hija, al menos ha de otorgarle 1/3 de los bienes para que sea legal el testamento.

A su suegra, le corresponde al menos 1/3 de todos los bienes en usufructo.

Ten en cuenta que si el matrimonio era gananciales, la mitad de los bienes del matrimonio le corresponde a su suegra y la otra mitad forma parte de la herencia.

Salu2.

Baltasar:
Buenos días:
Mi suegro falleció el año pasado, dejando testamento, mi mujer es hija única; que parte del testamento le corresponde a mi suegra y a mi mujer
Gracias por su dedicación
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143640
RE: Herencia legítima: derecho de sucesión o línea de sucesión hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Raul:

Hola una pregunta....mi padre falleció, al años fallecieron mis abuelos....quedamos mi mama y yo (ella casada legalmente con mi padre) la pregunta es, los bienes a nombre de mi abuelo , que falleció después de mi padre...le corresponden a mi madre y a mi ? O solo a mi ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...32333435363738...43