Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mediación Civil y mercantil
(1 viendo) (1) Invitado
Foro general de economía y estilo de vida, Off-Topic, curiosidades...
AbajoPágina: 1
TEMA: Mediación Civil y mercantil
#178546
Mediación Civil y mercantil hace 5 Años, 8 Meses Karma: 1


La mediación civil y mercantil ayuda a resolver conflictos mercantiles, una pareja que con mucho esfuerzo compraron (con hipoteca) un local comercial y montaron un bar, pudieron dar fin a su conflicto, Todo iba bien hasta que comenzaron a tener problemas dentro de la pareja. La relación comenzó a tensarse y cualquier roce era causa de una discusión.

El conflicto se hace insoportable, ¿quién se queda con el bar y quién se marcha?, ¿cómo hacer para que todos estén contentos? La clientela comienza a incomodarse, los suministradores quieren cobrar al contado por temor a que el negocio cierre.

Acuerdos alcanzados en la Mediación Civil y Mercantil:
- Para terminar con el conflicto mercantil dividieron la barra en dos partes, éstas se podían cerrar con canceles. Compartían el local, las mesas y la música. Pero uno tenía el bar de 6:00 a 18:00 horas, en dicho horario abre las cancelas de su mitad de la barra donde tiene todas sus cosas y dispone de todo el local. Llegadas las 18:00 horas y tras limpiar todo el local, cierra su parte de la barra y le toca a la otra parte llegar y abrir su parte de la barra con sus cosas y el dispone del bar de 18:00 a 6:00 horas de la mañana.

Así ambos siguen teniendo trabajo, continúan pagando la hipoteca entre los dos y cada uno a sus suministradores, cada uno tiene sus cuentas independientes, conflicto resuelto.

En la mayoría de los casos es posible alcanzar acuerdos que satisfagan a todos, realizando una Mediación del conflicto mercantil, si no es posible llegar a un acuerdo es necesario contratar a un profesional que pueda orientar a ambas partes.
Amairany
Amairany
Mensajes: 105
graphgraph
Puntos: 585
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1