Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...13141516171819...23
TEMA: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014)
#122438
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 60
242:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/04/14/h...culpa-del-plan-pive/

Salu2.

Silvia:
Hola, mi comentario es el siguiente: Este año pasado mi padre se compro un coche y recibio el Plan Pive-2, ¿en que casilla de la renta debe incluirlo? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122682
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Caracola:

Buenos días,

Durante el año 2012 se realizaron obras en el portal de mi casa para bajar el ascensor a cota cero. Se hizo un pago en el año 2012 y otro en el año 2013. Ya se que han quitado esta deducción pero como las obras iniciaron en el año 2012, entiendo que sí que me puedo deducir las cuotas del año 2013 en la declaración de la renta del año 2013. Es así? si fuera así en que casilla del programa padre debe ir esta deducción?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122699
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Hola
En el año 2004 recibí una casa a la muerte de mis padres por valor de 25000 euros según lo estipulado por el catastro en escritura .
Vendo esta casa en 2013 por 51000 euros que los reutilizo en su totalidad para pagar parte de mi hipoteca de mi casa habitual que adquirí en 2005.

Quiero saber si esto está exento o no se considera como reinversión.

Pido ayuda .Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122700
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 60
No, no está exento.

Lo que está exento es la reinversión en vivienda habitual, es decir, vender tu vivienda habitual y con el dinero obtenido comprar una nueva.

Victor:
Hola
En el año 2004 recibí una casa a la muerte de mis padres por valor de 25000 euros según lo estipulado por el catastro en escritura .
Vendo esta casa en 2013 por 51000 euros que los reutilizo en su totalidad para pagar parte de mi hipoteca de mi casa habitual que adquirí en 2005.

Quiero saber si esto está exento o no se considera como reinversión.

Pido ayuda .Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122701
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 60
Según AEAT:

"Esta deducción resultará aplicable respecto de las cantidades satisfechas desde el 14 de abril de 2010 hasta el 31 de diciembre de 2012 por obras realizadas en dicho período en la vivienda habitual del contribuyente o en el edificio en que ésta se encuentre. A estos efectos es importante conservar las facturas recibidas por las obras correspondientes."

"Las cantidades satisfechas en el ejercicio no deducidas por exceder de la base máxima anual de deducción indicada podrán deducirse, con el mismo límite, en los cuatro ejercicios siguientes"

En tu caso, habéis pagado parte en el 2013, por lo que extrictamente según lo anterior no te puedes deducir.

Yo haría una consulta en la Agencia Tributaria o al menos al administrador de la propiedad para ver si realmente es deducible y la razón por la que se ha satisfecho parte en 2013, quizás la factura se emitió todo en 2012 y se financió parte para el 2013, si fuera así, a efectos fiscales, todo se pagó en el 2012.

Saludos.

Caracola:
Buenos días,

Durante el año 2012 se realizaron obras en el portal de mi casa para bajar el ascensor a cota cero. Se hizo un pago en el año 2012 y otro en el año 2013. Ya se que han quitado esta deducción pero como las obras iniciaron en el año 2012, entiendo que sí que me puedo deducir las cuotas del año 2013 en la declaración de la renta del año 2013. Es así? si fuera así en que casilla del programa padre debe ir esta deducción?

Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122738
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Buenas tardes,
En el año 2013 pasé a tener en mi posesión un coche que era de mi madre, y realizamos un cambio de titularidad...¿Debo incluir alguna parte del trámite o el valor del vehículo en la declaración de la renta de 2013?
Gracias por la ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122739
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por Beatriz:

Hola, mi pregunta es:habiendo consultado mi borrador varias veces con mi clave que me mandaron al movil para confirmarla y no tener mi cuenta bancaria a mano no la he podido confirmar, y ahora que deseo confirmarla no me dejan meter la clave. Como puedo confirmarla a traves de internet? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122811
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años Karma: 60
No, no tienes que hacer nada al respecto.

Eva:
Buenas tardes,
En el año 2013 pasé a tener en mi posesión un coche que era de mi madre, y realizamos un cambio de titularidad...¿Debo incluir alguna parte del trámite o el valor del vehículo en la declaración de la renta de 2013?
Gracias por la ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...23