Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014)
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...23
TEMA: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014)
#122157
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

Buenas tardes
La pregunta es sencilla, se puede hacer la declaración conjunta con los hijos mayores de 25 años, que esten el paro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122202
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Felix:

He colocado en casa las placas solares para el agua caliente y quiero saber donde debo declarar esto en la renta 2013 (en que lugar del borrador, me refiero) además, he solicitado el borrador y al mandarmelo viene como primer declarante mi mujer, a pesar de estar en el paro y ser yo quien lo ha solicitado. ¿Da lo mismo esto?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122203
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No, salvo que sea con grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100, que convivan con el contribuyente, que no hayan tenido rentas superiores a 8.000 euros (sin contar las exentas) y que no presenten de forma independiente declaración por el IRPF con rentas superiores a 1.800 euros.

Felipe:
Buenas tardes
La pregunta es sencilla, se puede hacer la declaración conjunta con los hijos mayores de 25 años, que esten el paro
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122237
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola.
Mi vivienda habitual hipotecada consta de piso, garage y trastero. Hasta el año pasado deducía la hipoteca por vivienda habitual. En 2013 he tenido alquilado el piso, pero no el garage y trastero (me he mudado justo al lado y sigo usando el garage y trastero)
Mi duda es si puedo mantener la deducción de la hipoteca por vivienda habitual, ya que mantengo el garage y trastero como vivienda habitual, y declarar el alquiler del piso.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122256
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Hola

Tengo muchas dudas respecto al alquiler de una vivienda.
Puedo incluir en mi renta el alquiler del piso si el contrato no esta presentado de forma oficial?
De ser asi en que casilla deberia de hacerlo?
Muchas gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122257
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Da igual el orden en una declaración conjunta.

En cuanto a las placas solares, antes se podía deducir por mejora de la eficiencia energética, pero lo han quitado en 2013.

Mira a ver si en tu comunidad hay alguna deducción de este estilo.

Saludos.

Felix:
He colocado en casa las placas solares para el agua caliente y quiero saber donde debo declarar esto en la renta 2013 (en que lugar del borrador, me refiero) además, he solicitado el borrador y al mandarmelo viene como primer declarante mi mujer, a pesar de estar en el paro y ser yo quien lo ha solicitado. ¿Da lo mismo esto?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122258
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No, ha dejado de ser tu vivienda habitual, porque ya no resides en dicha vivienda.

Los anexos a una vivienda forma parte de la vivienda (la misma escritura pública).

Saludos.

Jose:
Hola.
Mi vivienda habitual hipotecada consta de piso, garage y trastero. Hasta el año pasado deducía la hipoteca por vivienda habitual. En 2013 he tenido alquilado el piso, pero no el garage y trastero (me he mudado justo al lado y sigo usando el garage y trastero)
Mi duda es si puedo mantener la deducción de la hipoteca por vivienda habitual, ya que mantengo el garage y trastero como vivienda habitual, y declarar el alquiler del piso.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122259
RE: Claves del borrador de la declaracion de la Renta del 2013 (IRPF campaña 2014) hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Tienes que añadir las rentas del alquiler.

En la Casilla 046, al pincharlo abre un desplegable, y allí introducir los datos del inmueble y el alquiler obtenido.

Saludos.

jose:
Hola

Tengo muchas dudas respecto al alquiler de una vivienda.
Puedo incluir en mi renta el alquiler del piso si el contrato no esta presentado de forma oficial?
De ser asi en que casilla deberia de hacerlo?
Muchas gracias
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...23