Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo caza Hacienda a los defraudadores
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...46
TEMA: Cómo caza Hacienda a los defraudadores
#54827
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Intenta ponerte contacto con un abogado, ya que creo que pudiera ser una venta ilegal.

Salu2.

maria ojea:
He alquilado un piso me pidieron aval, fianza y un seguro por impago de alquiler, lo firme todo por medio de una agencia, pero resulta que me entero de que el piso no estaba declarado,que debo hacer?? me supondría algún problema denunciarlo???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54875
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fernando:

Hace unos 8 años mis padres vendieron un piso a plazos mediante un contrato privado a una amiga de la familia. Ésta fue abonando los importes en metálico, poco a poco durante unos 4 años. En su momento, al recibir los importes, mis padres no declararon el incremento de patrimonio en el IRPF. Ahora, querríamos escriturar la venta ante notario y presentar la escritura a hacienda para declarar la ganancia patrimonial.Tentemos algún riesgo de que hacienda nos sancione al presentar la escritura ahora para el incremento de patrimonio y no haberlo hecho en su momento? El haber recibido el dinero en metálico es un problema??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54943
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Aunque quisiera sancionarte, habría prescrito el delito.

Yo pienso que no pasará nada, pero haz una consulta en la notaría antes de escriturar. Ellos te aconsejarán.

Salu2.

Fernando:
Hace unos 8 años mis padres vendieron un piso a plazos mediante un contrato privado a una amiga de la familia. Ésta fue abonando los importes en metálico, poco a poco durante unos 4 años. En su momento, al recibir los importes, mis padres no declararon el incremento de patrimonio en el IRPF. Ahora, querríamos escriturar la venta ante notario y presentar la escritura a hacienda para declarar la ganancia patrimonial.Tentemos algún riesgo de que hacienda nos sancione al presentar la escritura ahora para el incremento de patrimonio y no haberlo hecho en su momento? El haber recibido el dinero en metálico es un problema??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62430
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por SUSAN:

tengo una duda, quisiera saber si hacienda siempre se da cuenta cuando el cruce de datos no coincide, por ejemplo que se halla alterado una fatura de la cantidad y si hacienda siempre lo nota por el cruce de datos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62606
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por vicente:

Hola,el año pasado vendí un inmueble,que era mío, de herencia, y el capital lo puse en diversas inversiones fondos,acciones etc, unas a mi nombre y otras a nombre de mi mujer.Hacemos la declaracion por separado,pero estamos en gananciales.¿Le saltará la alarma a hacienda en la declaracion de mi mujer por ingresar mucho más que sus ingresos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62817
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si cruzan los datos y no coincide, investigarán.

El problema que no todos los datos se pueden cruzar

Salu2.

SUSAN:
tengo una duda, quisiera saber si hacienda siempre se da cuenta cuando el cruce de datos no coincide, por ejemplo que se halla alterado una fatura de la cantidad y si hacienda siempre lo nota por el cruce de datos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62818
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, en ese sentido no pasará nada.

Pero eso sí, al mezclar el dinero con los bienes gananciales... después tendrás más difícil si llegado el caso quieres demostrar que ese bien era privativo.

Salu2.

vicente:
Hola,el año pasado vendí un inmueble,que era mío, de herencia, y el capital lo puse en diversas inversiones fondos,acciones etc, unas a mi nombre y otras a nombre de mi mujer.Hacemos la declaracion por separado,pero estamos en gananciales.¿Le saltará la alarma a hacienda en la declaracion de mi mujer por ingresar mucho más que sus ingresos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62898
RE: Cómo caza Hacienda a los defraudadores hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por María Moreno:

Hola!
Hace años que compré un piso que, por una mala gestión de la persona que se encargaba de mi papeleo, no está declarado como propiedad. No está registrado ni declarado actualemnte.
Qué pasos he de seguir para poner todo en regla? Qué gastos me supondrá? (Registro, notario..??)
De qué cuantía puede ser la posible sanción de Hacienda?? Hay posibilidad de "pagar" antes de que me sancionen??
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...46