Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Soy Autonomo ¿Debo hacer mis facturas con retencion?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Soy Autonomo ¿Debo hacer mis facturas con retencion?
#126950
Soy Autonomo ¿Debo hacer mis facturas con retencion? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola
Les planteo una cuestión que no me queda clara.
Soy un profesional autonomo de los que debo realizar las facturas con retencion, para que el cliente sea el que me retenga y lo liquide luego a la Hacienda.
La cuestión es que mi Gestor me ha indicado que en realidad yo no estoy obligado a reflejar en mis facturas esa retención y que es obligación de mi cliente el retenerme y de preguntarme si tiene duda sobre mi condición de autonomo del grupo 2.
Y ademas me dice que en caso de problemas con Hacienda, a mi no me sancionarian sino que es a mi cliente a quien le reclamaria hacienda esas retenciones no efectuadas.
Claro que evidentemente luego mi cliente me las reclamaría a mi, se las debería de abonar y acto seguido hacer una rectificación de mi declaración de Irpf ante hacienda.
Vamos un lio.
Mi pregunta es bien sencilla. Que me conteste el que lo sepa a ciencia cierta no el que lo crea solo porque sea logico. ¿Estoy obligado ó no por ley a reflejar en mis facturas la retencion que el cliente me debe de efectuar?

Saludos y gracias.
jose.elorta
jose.elorta
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127035
Re: Soy Autonomo ¿Debo hacer mis facturas con retencion? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 30
Si eres profesional y das un servicio a una empresa o autónomo, te tiene que realizar una retención del IRPF que después lo reflejarás en tus declaraciones.

El que te lo retiene lo tiene que liquidar trimestralmente a Hacienda.

Saludos.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127160
Re: Soy Autonomo ¿Debo hacer mis facturas con retencion? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 0
Amigo Karma.
Precisamente estas eran el tipo de respuestas que queria evitar.
No contestan a mi pregunta que es muy concreta y directa.

¿Estoy ó no obligado por ley a reflejar en mis facturas la retencion que el cliente me debe de efectuar?
¿Si ó No?

Saludos
jose.elorta
jose.elorta
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127194
Re: Soy Autonomo ¿Debo hacer mis facturas con retencion? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 30
NO
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#128245
Re: Soy Autonomo ¿Debo hacer mis facturas con retencion? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola Karma27
Gracias por tu respuesta. Eso es justo lo que queria saber, si yo estoy obligado ó no a ponerlo en la factura.
Aunque eso luego suponga un problema para mis clientes, ya que ya me diras tu quien se preocupa de mirar o saber cual es el regimen fiscal de su proveedor.
Desde luego en Hacienda no hacen bien las cosas, ¿No te parece?

Saludos
jose.elorta
jose.elorta
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1