Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Devolver dinero desgravado de un piso en el que también perdí el dinero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1
TEMA: Devolver dinero desgravado de un piso en el que también perdí el dinero
#18688
Devolver dinero desgravado de un piso en el que también perdí el dinero hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas amigos. Estoy desesperado y muy molesto por la jugada que me han hecho.
Resulta que por 2007 me metí en un piso en costrucción en Huelva y mientras lo construían tenía que ir dando unas letras mensuales que luego metía en la declaración de la renta para que me devolviesen la parte correspondiente.
Resulta que a los 3 años cuando me lo van a entregar mi novia está en paro y no me dan la hipoteca, ocasionando la pérdida del dinero entregado (20000€ !!) y del piso. Más tarde me entero por el gestor que me lleva la declaración de la renta y los papeles que tengo que devolver el dinero desgravado durante éstos años atrás a hacienda.

Mi duda viene porque por ejemplo cuando haces un plan de ahorro vivienda si pasa el tiempo y no has comprado vivienda tienes que devolver a hacienda lo que has desgravado, pero tu dinero lo sigues teniendo. En mi caso no he recuperado ni 1 céntimo de lo entregado y además también debo pagar a hacienda?¿?

Siento mi retaila, pero es que no me parece justo!!

Un saludo y muchas gracias de antemano
makinsc
makinsc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18689
Re: Devolver dinero desgravado de un piso en el que también perdí el dinero hace 13 Años, 7 Meses Karma: 30
Son cosas independientes y parece que son injustas, pero es así.

Las deducciones de la vivienda habitual se pueden aplicar si finalmente adquieres la vivienda y lo habitas durante al menos 3 años, cosa que vosotros no lo vais a hacer y por lo tanto incumplís las condiciones de dichas deducciones, y por lo tanto tenéis que devolver lo deducido más intereses de demora.

Lo que me parece un poco fuera de común es que perdáis la totalidad de los 20.000€ entregados del piso, ¿no habéis podido negociar de alguna forma para que os devuelva parte de lo entregado o hacer un alquiler con opción de compara y de esta forma cuando tengáis nuevamente trabajo poderlo comprar?

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18721
Re: Devolver dinero desgravado de un piso en el que también perdí el dinero hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas, muchas gracias por tu respuesta. lo que tu comentas son soluciones que le propusimos a BEKINSA (no compradle nada a esta gentuza) pero que no aceptó. Para mí que la jugada ha sido que habían vendido mi piso siendo aún mio y no me han dado opción de nada. Me han querido quitar del medio. Además podían no devolverme nada, tras consultarlo con 2 abogados, porque a pesar de el contrato ser completamente abusivo, con todo a favor de la constructora, tenían pleno derecho a si no hacíamos hipoteca quedarse con las cantidades entregadas.
En fin, una jugada preciosa por la que deberé perder no solo los 20mill que ya he perdido sino también lo de nuestra queridisima amiga HACIENDA.
De todas formas muchas gracias por contestar.
makinsc
makinsc
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1