Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...49
TEMA: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes
#115054
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por LILI:

Hola, recibí una providencia de Apremio, donde desestiman el recurso Potestativo que he presentado, ya que me reclaman una multa por haber aparcado en doble fila. El lugar fue enfrente a mi casa, y yo me encontraba dentro del coche. Mi hijo bajaba para que lo lleve a entrenar basquet al club. El horario y dia coinciden con los que habitualmente llevaba a entrenar a mi hijo, la pasada temporada. Como debo responder? que debo hacer?
Gracias desde ya.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115142
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguelon:

año 1989 decreta el ayuntamiento peligro de derrumbe en el bloque de mis padres.
año 2001 muere mi padre y en la reparticion se queda mi madre el piso, su parte ganancial y la otra mediante la entrega de una cantidad simbolica.
año 2004 mi madre vende el piso a mi hermano, pero este solo pone como propietaria a su mujer.
año 2005 el ayuntamiento hace la liquidacion de lo que tiene que pagar los vecinos, y emite el periodo voluntario de pago.
Año 2007 muere mi madre y en 2010, nos quedamos los 4 hermanos el único bien que deja, una casa pueblo en mal estado.
El ayuntamiento deduce que mi padre ha muerto , busca a los herederos para el pago de la liquidacion. Al no encotrarnos Notifica mediante anuncio el apremio con fecha08/2011 y otras fechas posteriores.
Me ponen una multa de vehiculo, con esto se suponen que me encuentra, y eso que estaba localizado y con la multa me envían providencia de embargo de otros bienes y derechos, por la cantidad de 9022 euros, mi cuota por heredero. De una casa que nunca ha sido mía, que se ha quedado mi hermano, que no han notificado y por las fechas liquidacion 2005 y notificacion por edicto 2011 deberia estar prescrita
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115230
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que te puede multar aun estando dentro, si estabas mal aparcado.

Salu2.

LILI:
Hola, recibí una providencia de Apremio, donde desestiman el recurso Potestativo que he presentado, ya que me reclaman una multa por haber aparcado en doble fila. El lugar fue enfrente a mi casa, y yo me encontraba dentro del coche. Mi hijo bajaba para que lo lleve a entrenar basquet al club. El horario y dia coinciden con los que habitualmente llevaba a entrenar a mi hijo, la pasada temporada. Como debo responder? que debo hacer?
Gracias desde ya.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115231
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Ese cargo por qué concepto es y a qué fecha de valor.

Si es antes del fallecimiento de tu padre, los herederos que han aceptado su herencia debe de hacerse cargo.

Otro tema es que si ha prescrito o no.

Salu2.

Miguelon:
año 1989 decreta el ayuntamiento peligro de derrumbe en el bloque de mis padres.
año 2001 muere mi padre y en la reparticion se queda mi madre el piso, su parte ganancial y la otra mediante la entrega de una cantidad simbolica.
año 2004 mi madre vende el piso a mi hermano, pero este solo pone como propietaria a su mujer.
año 2005 el ayuntamiento hace la liquidacion de lo que tiene que pagar los vecinos, y emite el periodo voluntario de pago.
Año 2007 muere mi madre y en 2010, nos quedamos los 4 hermanos el único bien que deja, una casa pueblo en mal estado.
El ayuntamiento deduce que mi padre ha muerto , busca a los herederos para el pago de la liquidacion. Al no encotrarnos Notifica mediante anuncio el apremio con fecha08/2011 y otras fechas posteriores.
Me ponen una multa de vehiculo, con esto se suponen que me encuentra, y eso que estaba localizado y con la multa me envían providencia de embargo de otros bienes y derechos, por la cantidad de 9022 euros, mi cuota por heredero. De una casa que nunca ha sido mía, que se ha quedado mi hermano, que no han notificado y por las fechas liquidacion 2005 y notificacion por edicto 2011 deberia estar prescrita
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116285
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aulo:

Hola, me gustaria saber que validez podria tener esta multa, cuento la situacion:

Hace unos dias le llego a un familiar mio (que vive a mas de 100kms de donde yo) una multa (por correo ordinario, no certificada) a mi nombre por haber estacionado en zona azul hace casi 3 años en periodo de apremio, a mi no me han notificado nada en mi domicilio en este tiempo, ni por el bop de mi provincia, ni en el tablon del ayuntamiento, ni en el bop ni el tablon del ayuntamiento de mi familiar (lo mire).
Si no me han notificado nada, solo esa carta por correo ordinario y encima no a mi direccion, donde llevo empadronado toda mi vida, sino a la casa de mi familiar.
¿Que validez tiene?
Un saludo y muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116293
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Revisa el Permiso de Circulación de ese vehículo que ha sido sancionado para ver si figura la dirección correcta (ya que la que ahí indique será la que tengan en la base de datos de Tráfico).

Si no estuviera actualizada, tendrías que acudir a la jefatura de Tráfico a que la modifiquen.

Sobre la multa recibida, podéis consultar en Tráfico o Ayuntamiento, según corresponda, a qué dirección la han intentado notificar anteriormente, a ver qué os indican para ver si se podría alegar prescripción.

En el plazo de que os hubieran intentado notificar aún sin haberlo conseguido, habría paralizado el plazo de prescripción y la multa habría proseguido su curso hasta llegar a la Vía Apremio tal como ha sucedido.

Salu2

Aulo:
Hola, me gustaria saber que validez podria tener esta multa, cuento la situacion:

Hace unos dias le llego a un familiar mio (que vive a mas de 100kms de donde yo) una multa (por correo ordinario, no certificada) a mi nombre por haber estacionado en zona azul hace casi 3 años en periodo de apremio, a mi no me han notificado nada en mi domicilio en este tiempo, ni por el bop de mi provincia, ni en el tablon del ayuntamiento, ni en el bop ni el tablon del ayuntamiento de mi familiar (lo mire).
Si no me han notificado nada, solo esa carta por correo ordinario y encima no a mi direccion, donde llevo empadronado toda mi vida, sino a la casa de mi familiar.
¿Que validez tiene?
Un saludo y muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116303
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Aulo:

Gracias por su pronta respuesta.

La direccion del permiso de circulacion es la correcta: mi domicilio.

Como le comentaba, aqui no ha llegado nada, ni siquiera el papel amarillo de aviso para recoger en correos en todo este tiempo. Tampoco hay nada en el boletin de la provincia, ni el tablon del ayuntamiento.
Se supone que los cauces para las notificaciones
son mi domicilio por correo certificado y el boletin provincial/ayuntamiento de mi localidad, ¿no?
Si ellos han notificado en otra parte, ¿pueden darlo como que estoy enterado?
¿En que casos se podria alegar prescripcion?

De nuevo muchas gracias.

Aulo:
Hola, me gustaria saber que validez podria tener esta multa, cuento la situacion:

Hace unos dias le llego a un familiar mio (que vive a mas de 100kms de donde yo) una multa (por correo ordinario, no certificada) a mi nombre por haber estacionado en zona azul hace casi 3 años en periodo de apremio, a mi no me han notificado nada en mi domicilio en este tiempo, ni por el bop de mi provincia, ni en el tablon del ayuntamiento, ni en el bop ni el tablon del ayuntamiento de mi familiar (lo mire).
Si no me han notificado nada, solo esa carta por correo ordinario y encima no a mi direccion, donde llevo empadronado toda mi vida, sino a la casa de mi familiar.
¿Que validez tiene?
Un saludo y muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116504
RE: Procedimiento o providencia de apremio. Embargo de bienes hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Puedes consultar que te informen en qué fechas y a qué dirección se ha hecho el intento de notificación anteriormente, a ver qué te responden.

Hay un plazo de prescripción para las multas que puedes ver si ha cumplido o no en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/12/e...o-multas-de-trafico/

Salu2

Aulo:
Hola, me gustaria saber que validez podria tener esta multa, cuento la situacion:

Hace unos dias le llego a un familiar mio (que vive a mas de 100kms de donde yo) una multa (por correo ordinario, no certificada) a mi nombre por haber estacionado en zona azul hace casi 3 años en periodo de apremio, a mi no me han notificado nada en mi domicilio en este tiempo, ni por el bop de mi provincia, ni en el tablon del ayuntamiento, ni en el bop ni el tablon del ayuntamiento de mi familiar (lo mire).
Si no me han notificado nada, solo esa carta por correo ordinario y encima no a mi direccion, donde llevo empadronado toda mi vida, sino a la casa de mi familiar.
¿Que validez tiene?
Un saludo y muchas gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...49