Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#111807
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
Tienes un contrato?

Tienes que hablar con él y pedirle el pago. Si no lo hace voluntariamente, tendrás que denunciarlo, pero claro tendrás que aportar pruebas de que el préstamo existió.

Salu2.

rosa mercedes espinola:
hace 19 meses preste a un amigo de mi hijo la suma de 60000 dolares para sacar asu madre de la carcel en su pais ycada ves se pasa el tiempo y solo era por 3 meses ya paso muchos meses y no me paga yo no le cobro intereses pero ya nececito mi dinero que puedo hacer?
para recuperar mi dinero .porfafor ayudeme este dinero lo junte trabajando en 20 anios.para la educacion de mi hijo estoy muy triste y desbastada por el amor a dios ayudeme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112239
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yolanda:

Hola,
queria que me confirmaran que los préstamos se pueden seguir haciendo a 0 interés, es que he ido a un gestor y me ha dicho que hace dos años que ya no se permiten.
Es que mi madre me va a prestar para comprarme un piso y quiero saber como lo hago legal
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112360
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 8 Meses Karma: 60
¿Cómo que no...?

Que yo sepa no ha cambiado nada. Haz una consulta en la Agencia Tributaria.

Salu2

yolanda:
Hola,
queria que me confirmaran que los préstamos se pueden seguir haciendo a 0 interés, es que he ido a un gestor y me ha dicho que hace dos años que ya no se permiten.
Es que mi madre me va a prestar para comprarme un piso y quiero saber como lo hago legal
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112626
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por neus:

Buenas,
mi suegra nos quiere prestar 30.000 eur para comprar una vivienda sin intereses. (Ella es de Marruecos sin residencia ni nacionalidad española).
Que tramites debería hacer?
GRacias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112627
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Acude a la Agencia Tributaria.

Aquí hay un problema, ya que se transfiere dinero desde el extranjero.

Es posible que también se permita hacer este tipo de préstamo... pero hay que consultarlo en la Agencia Tributaria.

Salu2.

neus:
Buenas,
mi suegra nos quiere prestar 30.000 eur para comprar una vivienda sin intereses. (Ella es de Marruecos sin residencia ni nacionalidad española).
Que tramites debería hacer?
GRacias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113034
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por susana:

Hola,
Tengo la siguiente duda.
Tengo que adquirir una vivienda porque estoy como titular de un prestamo hipotecario que la otra persona no paga. He negociado con ambas partes y el banco me la dejaria por 68.000 euros. El otro titular, y dueño absoluto del inmueble,acepta venderme el piso por 12.000. Total, que me sale por 80.000.
Como soy arrendataria de una vpp no puedo poner el piso a mi nombre, asi que he pensado ponerlo a nombre de mi hija menor. Ahi no valen prestamos hipotecarios porque es a nombre de una menor.
Le he pedido los 80.000 euros al padre de mi hija (nunca estuvimos casados), dinero que le ire devolviendo poco a poco.
Necesito saber si en este caso y siendo a interes 0 me valdria con presentar el escrito que nos haria el abogado ante Hacienda sin tributar. Lo tendriamos que declarar anualmente en la declaracion? Si le hago transferencias que confirmen que voy liquidando la deuda tambien habria que declararlo anualmente?
No entiendo muy bien como funciona esto y quiero hacerlo todo legal.
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113108
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Consulta con tu abogado o mejor un asesor fiscal.

Aquí veo varios problemas, que estás haciendo una donación a tu hija al poner el piso a su nombre, y hay por otro lado, un préstamo entre particulares.

El préstamo hay que registrarlo en Hacienda para evitar impuestos con el modelo 620.

Salu2.

susana:
Hola,
Tengo la siguiente duda.
Tengo que adquirir una vivienda porque estoy como titular de un prestamo hipotecario que la otra persona no paga. He negociado con ambas partes y el banco me la dejaria por 68.000 euros. El otro titular, y dueño absoluto del inmueble,acepta venderme el piso por 12.000. Total, que me sale por 80.000.
Como soy arrendataria de una vpp no puedo poner el piso a mi nombre, asi que he pensado ponerlo a nombre de mi hija menor. Ahi no valen prestamos hipotecarios porque es a nombre de una menor.
Le he pedido los 80.000 euros al padre de mi hija (nunca estuvimos casados), dinero que le ire devolviendo poco a poco.
Necesito saber si en este caso y siendo a interes 0 me valdria con presentar el escrito que nos haria el abogado ante Hacienda sin tributar. Lo tendriamos que declarar anualmente en la declaracion? Si le hago transferencias que confirmen que voy liquidando la deuda tambien habria que declararlo anualmente?
No entiendo muy bien como funciona esto y quiero hacerlo todo legal.
Gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113408
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iker:

Hola.

¿Se puede camuflar de alguna manera una donación de aprox. 100000€ por parte de mis padres en un prestamo de interés "0" ?

¿Los prestamos a interés 0 tienen plazo máximo de devolución ?

La intención de mis padres es darme ese dinero para mi.

Vivo en Vizcaya.
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...85