Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...56575859606162...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#113422
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
1. Haz el préstamo y después "lo devuelve en efectivo". Pero claro, intenta devolver alguno de los recibos a través del banco para que quede constancia.

2. No, podéis fijar el plazo que queráis, pero cuidado, que si fallece el prestador, el dinero no devuelto entra en la herencia.

3. Habéis mirado si en tu comunidad existe exenciones por donaciones entre padres e hijos?

Salu2.

Iker:
Hola.

¿Se puede camuflar de alguna manera una donación de aprox. 100000€ por parte de mis padres en un prestamo de interés "0" ?

¿Los prestamos a interés 0 tienen plazo máximo de devolución ?

La intención de mis padres es darme ese dinero para mi.

Vivo en Vizcaya.
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113602
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Iker:

Gracias por tu respuesta,

No, no existe ninguna exencion de ese tipo, por eso preguntaba.

Es la leche que por los 4 duros que has ahorrado durante toda tu vida, encima tengas que pagar impuestos en muchos casos por duplicado , ya que el los depósitos tambien hay retención.......
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113680
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 7 Meses Karma: 60
Sí, pero es peor en el caso de fallecimiento... que además de perder a un marido o mujer, se tenga que pagar parte de tus ahorros a Hacienda.

Salu2.

Iker:
Gracias por tu respuesta,

No, no existe ninguna exencion de ese tipo, por eso preguntaba.

Es la leche que por los 4 duros que has ahorrado durante toda tu vida, encima tengas que pagar impuestos en muchos casos por duplicado , ya que el los depósitos tambien hay retención.......
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114386
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lourdes:

Hola buenas tardes, tengo muchas dudas respecto a este tema y escribo por si aquí puedo enterarme mejor, gracias de antemano.
Mi novio y yo nos vamos a comprar un piso, mis padres me van a prestar la mitad del dinero y mi pareja se va a hipotecar con la otra mitad, me prestaran como unos 60.000 euros y quiero hacer el contrato entre familiares sin intereses, el problema es que ahora mismo estoy estudiando y no tengo ingresos, de ahí que ellos me presten el dinero para la compra, entonces cuanto es el máximo de años que puedo poner en el contrato y cuanto es el mínimo que puedo pagar cada mensualidad (por ejemplo), y otra duda, en caso de que algún mes no pueda pagar, hacienda se metería ahí? Porque mis padres lógicamente saben mi situación económica y no harían nada al respecto pero no se si eso luego me supondría un problema con hacienda.
Otra duda que tengo es, el contrato se hace antes o después del ingreso? Muchísimas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114507
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 6 Meses Karma: 60
No hay plazos, podéis fijar como queráis el contrato.

Incluso podéis ponerlo algo así como que el préstamo se comentazará a pagar cuando encuentras empleo.

Hacienda no se va a meter en este tema.

Lourdes:
Hola buenas tardes, tengo muchas dudas respecto a este tema y escribo por si aquí puedo enterarme mejor, gracias de antemano.
Mi novio y yo nos vamos a comprar un piso, mis padres me van a prestar la mitad del dinero y mi pareja se va a hipotecar con la otra mitad, me prestaran como unos 60.000 euros y quiero hacer el contrato entre familiares sin intereses, el problema es que ahora mismo estoy estudiando y no tengo ingresos, de ahí que ellos me presten el dinero para la compra, entonces cuanto es el máximo de años que puedo poner en el contrato y cuanto es el mínimo que puedo pagar cada mensualidad (por ejemplo), y otra duda, en caso de que algún mes no pueda pagar, hacienda se metería ahí? Porque mis padres lógicamente saben mi situación económica y no harían nada al respecto pero no se si eso luego me supondría un problema con hacienda.
Otra duda que tengo es, el contrato se hace antes o después del ingreso? Muchísimas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116579
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanan:

mi padre me quiere hacer una transferncia de 1000 euros. a mi su hijo. . que es mejor 1000 euros de una vez. o 500 euros un mes y otro mes 500 euros. para que hacienda no investigue- me lo puede explicar-. como funciona esto - el vive en cataluña y yo en alicante., gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116698
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 60
Da igual, es muy poco dinero, no va a investigar.

Pero si quieres estar más tranquilo, que te de ese dinero en mano.

Salu2.

juanan:
mi padre me quiere hacer una transferncia de 1000 euros. a mi su hijo. . que es mejor 1000 euros de una vez. o 500 euros un mes y otro mes 500 euros. para que hacienda no investigue- me lo puede explicar-. como funciona esto - el vive en cataluña y yo en alicante., gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116725
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MARIOLA:

Buenas tardes, tengo un sobrino que va a hacer una extinción de condominio, o compra de la otra mitad del piso (dependiendo del banco), al existir ruptura con su pareja.
Mi intención es prestarle una cantidad de dinero para que pueda hacer efectiva tanto la compra? como los gastos derivados de todo ello (impuestos, notaria....), y quisiera saber la fiscalidad que conlleva todo ello por parte de él, puesto que entiendo que en mi caso al hacer el préstamo por un interés 0 no tributaría.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56575859606162...85