Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...57585960616263...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#116963
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Tú no tienes que tributar nada, porque no vas a percibir impuestos.

Tu sobrino, podrá deducirse el dinero que te vaya devolviendo si la vivienda es habitual.

Salu2.

MARIOLA:
Buenas tardes, tengo un sobrino que va a hacer una extinción de condominio, o compra de la otra mitad del piso (dependiendo del banco), al existir ruptura con su pareja.
Mi intención es prestarle una cantidad de dinero para que pueda hacer efectiva tanto la compra? como los gastos derivados de todo ello (impuestos, notaria....), y quisiera saber la fiscalidad que conlleva todo ello por parte de él, puesto que entiendo que en mi caso al hacer el préstamo por un interés 0 no tributaría.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117256
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola,

El contrato de prestamo a interés 0 junto con el impreso debe entregarse a hacienda antes de realizar el contrato o puede entregarse en cualquier momento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117275
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yhurik0o:

necesito un prestamo de 5000 dolares xcom d0nde puedo encontrar uno soi de peru y mi nombre es yuri .. como me contacto con uno sin poder caer las estafas y q sea confiable
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117324
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Hola,

Edito para aclarar, que mi caso, es el préstamo de una cantidad a un familiar (padre) para aprovechar un depósito bancario (que yo no podía obtar por tener el cupo lleno). Entonces entiendo que el contrato que debo realizar no es de tipo 0 ya que el familiar me devolverá lo prestado más los intereses generados.

Este contrato junto con el impreso debe entregarse a hacienda en el momento de realización del préstamo o puede entregarse meses después de haber realizado el préstamo?

Gracias

Oscar:
Hola,

El contrato de prestamo a interés 0 junto con el impreso debe entregarse a hacienda antes de realizar el contrato o puede entregarse en cualquier momento?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117356
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Creo que existe un plazo, y no de mucho tiempo. Si ha pasado meses, mejor ya no hacer nada, y si te piden explicaciones presenta el contrato privado y ya está.

Si te devuelve el dinero con intereses, entonces no es un prestamo a tipo 0, sino con intereses.

En tal caso, tú tendrás que tributar en el IRPF por esos intereses recibidos.

Lo malo de todo esto, es que tu padre cuando cobra intereses por el depósito paga impuestos, y tú cuando recibas esos intereses con impuestos ya pagados, vuelves a pagar impuestos.

Salu2.

Oscar:
Hola,

El contrato de prestamo a interés 0 junto con el impreso debe entregarse a hacienda antes de realizar el contrato o puede entregarse en cualquier momento?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117359
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Lo siento, no te puedo ayudar. Soy de España.

yhurik0o:
necesito un prestamo de 5000 dolares xcom d0nde puedo encontrar uno soi de peru y mi nombre es yuri .. como me contacto con uno sin poder caer las estafas y q sea confiable
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117733
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenas tardes,
Quiero prorrogar un prestamo particular entre familiares un año y medio mas, y por lo que he leido por aqui esto es posible.
En el caso de que falleciese el familiar que me ha prestado el dinero, quedaria extinguido el contrato? ( mi hermana y yo somos los herederos) como seria la fiscalidad?

Si disponen de algun modelo de prestamo donde se refleje la prorroga les estaria agradecido.

Un saludo
dred
dred
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117814
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 4 Meses Karma: 67
dred escribió:
Buenas tardes,
Quiero prorrogar un prestamo particular entre familiares un año y medio mas, y por lo que he leido por aqui esto es posible.
En el caso de que falleciese el familiar que me ha prestado el dinero, quedaria extinguido el contrato? ( mi hermana y yo somos los herederos) como seria la fiscalidad?

Si disponen de algun modelo de prestamo donde se refleje la prorroga les estaria agradecido.

Un saludo


No, la deuda pasaría a los herederos.

El modelo es más o menos como el contrato inicial pero cambiando los textos indicando que se prorroga el prestamo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...57585960616263...85