Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...58596061626364...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#118740
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marta:

Hola, me preguntaba a que se refiere con el "impreso" que debe presentarse junto con el contrato privado a hacienda.

Quiero que quede constancia que el préstamo que quiero hacer es a interés 0 para no pagar impuestos, por lo que he entendido debo llevar 3 copias firmadas del contrato a hacienda más un impreso (esto es lo que no se que es). Una vez resuelto esto, tendré que pagar algún interés o cualquier cantidad más?

También me preguntaba si puedo llevar yo el contrato sola a hacienda o tienen que ir las dos partes.

Muchas gracias de antemano,
Marta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118845
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Hola, me dispongo a comprar mi primera vivienda (habitual) con mi pareja (no estamos casados) Yo pondré el 90% del coste y mi pareja el 10% aunque el piso irá al 50% %50.
1. ¿Que % desgraba cada uno?
2. A la hora de vender el piso qué pasaría con las ganancias, si el reparto se haría al 50% 50%?
Muchas gracias,
Martin
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118852
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Creo que no he formulado bien mi pregunta, disculpe mi ignorancia, Pediré una hipoteca del 40% del coste total de la vivienda, del 60% restante yo pondré el 50% y ella el 10%. Por un lado desgrabamos los dos ya que la hipoteca está a nombre de los dos, y por otro en el caso de vender la vivienda y repartamos el dinero de la venta en dos partes iguales, ¿que retenciones recibiría ese dinero, si no lo voy a invertir en otra vivienda?
Muchisimas gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118862
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Ese impreso es el Modelo 620.

Puedes llevar sólo el contrato con el modelo, no hace falta que vaya las 2 partes.

Salu2.

Marta:
Hola, me preguntaba a que se refiere con el "impreso" que debe presentarse junto con el contrato privado a hacienda.

Quiero que quede constancia que el préstamo que quiero hacer es a interés 0 para no pagar impuestos, por lo que he entendido debo llevar 3 copias firmadas del contrato a hacienda más un impreso (esto es lo que no se que es). Una vez resuelto esto, tendré que pagar algún interés o cualquier cantidad más?

También me preguntaba si puedo llevar yo el contrato sola a hacienda o tienen que ir las dos partes.

Muchas gracias de antemano,
Marta.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118863
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
El porcentaje que figure en las escrituras.

¿Pero estás seguro de hacer eso? Que la vida da muchas vueltas.

Si se escritura al 50%, cada uno será propietario del 50% a todos los efectos.

Salu2.

Martin:
Hola, me dispongo a comprar mi primera vivienda (habitual) con mi pareja (no estamos casados) Yo pondré el 90% del coste y mi pareja el 10% aunque el piso irá al 50% %50.
1. ¿Que % desgraba cada uno?
2. A la hora de vender el piso qué pasaría con las ganancias, si el reparto se haría al 50% 50%?
Muchas gracias,
Martin
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118864
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Te recuerdo que si es una compra realizada a partir del 2013, no da derecho a deducción de vivienda habitual.

Salu2.

Martin:
Creo que no he formulado bien mi pregunta, disculpe mi ignorancia, Pediré una hipoteca del 40% del coste total de la vivienda, del 60% restante yo pondré el 50% y ella el 10%. Por un lado desgrabamos los dos ya que la hipoteca está a nombre de los dos, y por otro en el caso de vender la vivienda y repartamos el dinero de la venta en dos partes iguales, ¿que retenciones recibiría ese dinero, si no lo voy a invertir en otra vivienda?
Muchisimas gracias,
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119056
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

hola,quiero hacer un prestamo de 30000 euros a interes 0% a mi padre para uso personal, tengo que pagar algo por hacer un prestamo a un familiar a interes 0? es que me han dicho que posiblementa haya que pagar aunque sea sin intereses y por aqui leo que presentando 3 copias del contrato mas el formulario de hacienda no tendria que pagar nada y estoy hecho un lio,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119125
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
No, nada de nada.

Haz los papeles bien, y que figure claramente que el tipo de interés es a 0%.

Salu2.

manuel:
hola,quiero hacer un prestamo de 30000 euros a interes 0% a mi padre para uso personal, tengo que pagar algo por hacer un prestamo a un familiar a interes 0? es que me han dicho que posiblementa haya que pagar aunque sea sin intereses y por aqui leo que presentando 3 copias del contrato mas el formulario de hacienda no tendria que pagar nada y estoy hecho un lio,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...58596061626364...85