Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Préstamo y declaración de la renta
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...59606162636465...85
TEMA: Préstamo y declaración de la renta
*
#119165
Re: Préstamo y declaración de la renta hace 10 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola de nuevo,
En el caso de que el prestamo se prorrogue, por ejemplo, un año mas, podria cambiar las condiciones de interes para ese periodo de tiempo, pasar del 4% al 0%?
dred
dred
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119174
Re: Préstamo y declaración de la renta hace 10 Años, 2 Meses Karma: 67
Debes de ponerlo en el contrato añadiendo la clausula de carencia o prórroga del préstamo.

Una vez registrado... se habría que hacer un nuevo contrato y registrarlo neuvamente.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120132
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Angel:

Hola, hace cuatro años mi padre me dejo 10.000 euros (por transferencia bancaria) para la compra de un piso, hicimos un contrato del préstamo a interés 0% del que tenemos una copia cada uno, pero no lo presentamos en hacienda. El dinero se lo he ido devolviendo en estos años también por transferencia bancaria para que quedara constancia de todo. mi pregunta es la siguiente. ¿Es posible que hacienda me reclame el dinero del préstamo y de la devolución? ¿se podría justificar aunque no se presentara hace cuatro años el contrato en hacienda?. Muchas Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120225
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
No, no lo creo.

Se puede justificar con el contrato y las transferencia de dinero.

Salu2.

Angel:
Hola, hace cuatro años mi padre me dejo 10.000 euros (por transferencia bancaria) para la compra de un piso, hicimos un contrato del préstamo a interés 0% del que tenemos una copia cada uno, pero no lo presentamos en hacienda. El dinero se lo he ido devolviendo en estos años también por transferencia bancaria para que quedara constancia de todo. mi pregunta es la siguiente. ¿Es posible que hacienda me reclame el dinero del préstamo y de la devolución? ¿se podría justificar aunque no se presentara hace cuatro años el contrato en hacienda?. Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120280
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por benito alex:

meu médico amor executar um teste para mim e para ver o que há de errado comigo e ele descobrir que era malária
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120880
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Mi padre me ha ha prestado un dinero mediante contrato privado a interés O. El vive en Burgos y yo en Madrid, ¿Quién lo tiene que presentar en el registro, él que me lo ha prestado o yo que lo he recibido? en que comunidad ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120933
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Donde viva tu padre, quien supuestamente tendría que tributar si recibiera algún interés de este préstamo.

Salu2.

Jaime:
Mi padre me ha ha prestado un dinero mediante contrato privado a interés O. El vive en Burgos y yo en Madrid, ¿Quién lo tiene que presentar en el registro, él que me lo ha prestado o yo que lo he recibido? en que comunidad ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121031
RE: Préstamos entre particulares hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Emilio:

Buenas tardes,

Lo primero, muchas gracias por el artículo, me ha sido de mucha utilidad. He intentado despejar todas mis dudas a través del mismo y de los comentarios y sus respuestas, pero aún no tengo claro como aplicarlo a mi caso en particular.

La cuestión es que me gustaría hacer un reconocimiento de deuda, a través de contrato, de un dinero que fuí prestando a un amigo entre los años 2008 a 2012. Durante ese periodo fui haciéndole entrega de cantidades puntuales que no superaban los 3.000 euros cada una, pero a día de hoy el montante del total de esas entregas ya representa una buena cantidad de dinero. Algunos de los pagos que le hice fueron en mano, otros por transferencia, etc. El caso es que mi amigo me ha ido devolviendo pequeñas sumas de dinero (de nuevo algunas en mano, otras por transferencia) pero siempre a trompicones y sin plazo fijo; básicamente me paga cuando puede y lo que puede ( 200 euros un mes, y otros 300 a los seis meses, etc.).

A este ritmo, y hasta que logre pagarme todo el dinero que me adeuda, esto se puede dilatar mucho en el tiempo. El caso es que en ninguna de las entregas que le hice redactamos ningún tipo de contrato ni presentamos modelo alguno ante Hacienda.

Lo que me preocupa ahora es buscar la mejor forma de documentar esta deuda histórica, y si sería buena idea hacer un contrato privado a interés 0 por todo lo que me debe, como si le hubiese dejado todo el dinero ahora, y presentarlo a Hacienda con el modelo 600. O simplemente redactar un contrato privado, para tener documentada esa deuda por si algún día tuviese que reclamar judicialmente, a herederos, etc, sin necesidad de meter a hacienda por el medio, ya que no lo hice en su día.

Además, si digo que la entrega del montante total la hago ahora, tampoco puedo demostrarlo con una transferencia, ya que no dispongo de ese dinero y lo único que podría conseguir es un "recibí" actual por parte de mi deudor. Los próximos pagos de mi deudor si que los podríamos hacer con "rastro" bancario, eso sí.

¿O a lo mejor hacerlo por escritura pública, donde no me pidan justificación de como le fui entregando dinero, podría ser una solución?. El caso es que esto conllevará unos gastos que veo como última opción.

El otro problema que veo es el periodo de devolución que debería especificar en el contrato: Si mi amigo me va devolviendo pequeñas sumas de dinero como hasta ahora, cuando puede y lo que puede, y yo puedo ir aguantando así (de momento) y le quiero dar flexibilidad.... ¿cual sería el mejor periodo a poner?. Es que nunca se sabe si dentro de x años, mi amigo tiene dinero y me puede pagar una buena parte, o si por el contrario vamos a estar con pequeñas cantidades en cuantia y periodo variable, así, años y años. Es que a este este ritmo que vamos,pues ni en 15 años me devuelve todo. Insisto en que también quiero que sea algo flexible.

Un saludo y muchas gracias por anticipado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...59606162636465...85