Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...11121314151617...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#33530
Re: Deducción por alquiler de vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
yo estoy en cataluña.

en las dos pondré la misma cantidad incluyendo la fianza entonces verdad???

otra pregunta, yo tengo aceptada la ayuda del alquiler de RBE desde noviembre pero aun no la he empezado a cobrar, lo tengo que declarar??en caso de ser asi donde se pone eso??

muchas gracias y perdonad las molestias
diegojuan
diegojuan
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33532
Re: Deducción por alquiler de vivienda hace 13 Años, 1 Mes Karma: 30
La fianza no es deducible.

La RBE lo tendrás que declara cuando recibas dicha ayuda.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33547
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Salvador:

Hola buenas tardes: mi pregunta en la siguiente, yo en 2010 estuve en regimen de alquiler todo el año pero de Enero a Junio estuve en un inmueble y en otro a partir de Julio. Quisiera saber como puedo hacerlo para poder deducirme todo el año, porque en el ejercicio de 2008 me ocurrio el mismo caso y Hacienda me dijo que no disponia de mas de una casilla para tal fin, con lo cual me daban a elegir el deducirme el que mas me conviniese. gracias anticipadas-
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33557
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
La cosa no ha cambiado...

Salu2.

Salvador:
Hola buenas tardes: mi pregunta en la siguiente, yo en 2010 estuve en regimen de alquiler todo el año pero de Enero a Junio estuve en un inmueble y en otro a partir de Julio. Quisiera saber como puedo hacerlo para poder deducirme todo el año, porque en el ejercicio de 2008 me ocurrio el mismo caso y Hacienda me dijo que no disponia de mas de una casilla para tal fin, con lo cual me daban a elegir el deducirme el que mas me conviniese. gracias anticipadas-
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33696
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MARTA:

Hola,
Actualmente vivo en Cataluña de alquiler y tengo mi vivienda habitual de Galicia alquilada a un chico menor de 35 años, mi pregunta es:
1)¿En que casilla tengo que cubrir los datos para la deducción de alquiler de vivienda habitual?
2)siempre presento el borrador por internet, pero para obtener la deducción del 100%, la documentación del arrendatario, se puede presentar en la entidad bancaria???
3)Se puede deducir a los ingresos del alquiler, el IBI, la basura,la comunidad,el seguro y los intereses de la hipoteca del piso que estoy alquilando????

Espero impaciente vuestra respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33707
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
1. La deducción es para el inquilino. Si vives en Cataluña no puedes tener una vivienda habitual en Galicia. La vivienda habitual tiene que ser el lugar donde vives habitualmente.

2. Puedes confirmar el borrador en un banco.

3. Sí, los gastos del alquiler se puede deducir de los ingresos del alquiler.

Salu2.

MARTA:
Hola,
Actualmente vivo en Cataluña de alquiler y tengo mi vivienda habitual de Galicia alquilada a un chico menor de 35 años, mi pregunta es:
1)¿En que casilla tengo que cubrir los datos para la deducción de alquiler de vivienda habitual?
2)siempre presento el borrador por internet, pero para obtener la deducción del 100%, la documentación del arrendatario, se puede presentar en la entidad bancaria???
3)Se puede deducir a los ingresos del alquiler, el IBI, la basura,la comunidad,el seguro y los intereses de la hipoteca del piso que estoy alquilando????

Espero impaciente vuestra respuesta.
Muchas gracias.
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33754
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jose M:

Buenas tardes,
Estupenda web!
Una duda: estoy haciendo la Declaración con el PADRE y a la hora de introducir el importe del alquiler pagado en 2010 por mi vivienda habitual, veo que no aparece nada, es decir, no repercute deducción.
Mi B.I. es de 23.972,36 euros. Aplicando la formula me saldría una base máx de deducción de 35,73 euros.
Soy consciente de que la deducción será mínima, pero eso es irrelevante.
Me estoy dejando algún/límite a las deducciones o puede ser un fallo del programa?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#33768
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Estás al límite de los ingresos deducibles, pero de todas formas te tendría que venir reflejado lo que tengas derecho a deducirte, al menos unos pocos euros.

Verifica bien los datos introducidos... y si no te sale bien, solicita cita previa y pide ayuda de un técnico de hacienda.

Salu2

Jose M:
Buenas tardes,
Estupenda web!
Una duda: estoy haciendo la Declaración con el PADRE y a la hora de introducir el importe del alquiler pagado en 2010 por mi vivienda habitual, veo que no aparece nada, es decir, no repercute deducción.
Mi B.I. es de 23.972,36 euros. Aplicando la formula me saldría una base máx de deducción de 35,73 euros.
Soy consciente de que la deducción será mínima, pero eso es irrelevante.
Me estoy dejando algún/límite a las deducciones o puede ser un fallo del programa?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...37