Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#63510
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, tengo el mismo problema, el borrador no me permite aplicar ambas deducciones, ¿conseguiste solucionar el problema de alguna manera?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63861
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Una duda:
mi vivienda habitual es de alquiler y llevo en ella poco más de un año. He leído que en declaraciones de ejercicios anteriores existía cierto riesgo a la hora de deducir el alquiler de vivienda habitual debido a que el redactado legal dejaba entrever que, si por diferentes casos, no llegabas a habitar dicha vivienda por un mínimo de 3 años, Hacienda te obligaba a devolver las deducciones.
¿Es eso cierto? ¿Aún existe dicha controversia en la declaración del 2011?
Saludos y grácias por adelantado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63862
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Buenas
Mi duda es: de enero a mayo de 2011 vivi en Barcelona, pagaba 500€ de alquiler
En la renta 2011
¿¿En que casilla tengo que reflejarlo??
¿¿Pongo el total de esos meses, es decir, 2500€??
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63870
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola, una pregunta, es la primera vez que declaro. He obtenido el borrador a través de la aplicación Reno, y he introducido los datos de mi vivienda en alquiler, como l referencia catastral y el NIF de la empresa arrendadora. Mi comunidad a. es Andalucia y soy menor de 35.
Al introducir los datos y actualizar el nuevo borrador, la cantidad a devolver es la misma que antes de haber proporcionado los datos de la vivienda. Que tengo que hacer para que se vea reflejado y se desgrave el alquiler?
Agradezco cualquier ayuda al respecto!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#63926
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola,

Vivo en Cataluña y para poder recibir la deducción por alquiler vivienda actualizo las casillas 716 y 772 en la web para inlcuir la deducción por alquiler vivienda incluyendo DNI de la propietaria (arrendador) y el número de referencia catastral pero la cuantía total a deducir no se suma a la cantidad total del importe a devolver (casillas 755 y 760). En las casillas 716 y 772 veo el importe que me deberían devolver por el alquiler pero en el total de la declaración no lo tiene en cuanta.
Mi renta (base imponible) es inferior a 12.000 euros, por lo que debería recibir esa deducción igual que ya la recibí el año pasado.

¿Es un error del sistema?

Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64098
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Daniel:

Hola,

Si quiero degravar mi alquiler, en el contrato hay dos titulares, si mi compañero no degrava el alquiler puedo declarar el 100 % o tiene qeu ser el 50 %???

En las casillas se pone la cantidad total que has pagado???

Si para degravar el casero ha tenido que ingresar la fianza en la junta de andalucia y la ha ingresado en el año actual pagando los correspondientes itnerse por demora, tendre problemas para declarar las cuotas del año pasado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64109
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
No, te lo puedes deducir sin problemas.

Salu2.

Jordi:
Una duda:
mi vivienda habitual es de alquiler y llevo en ella poco más de un año. He leído que en declaraciones de ejercicios anteriores existía cierto riesgo a la hora de deducir el alquiler de vivienda habitual debido a que el redactado legal dejaba entrever que, si por diferentes casos, no llegabas a habitar dicha vivienda por un mínimo de 3 años, Hacienda te obligaba a devolver las deducciones.
¿Es eso cierto? ¿Aún existe dicha controversia en la declaración del 2011?
Saludos y grácias por adelantado.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64110
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Sí, tienes que poner la totalidad.

¿Qué casilla? No lo recuerdo exáctamente, pero me imagino que está en la sección de deducciones.

Salu2.

Vanesa:
Buenas
Mi duda es: de enero a mayo de 2011 vivi en Barcelona, pagaba 500€ de alquiler
En la renta 2011
¿¿En que casilla tengo que reflejarlo??
¿¿Pongo el total de esos meses, es decir, 2500€??
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...37