Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...22232425262728...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#64112
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Cuidado, que es una deducción. y como indica es una reducción de la carga fiscal. Pero si tu carga fiscal ya es 0, no te devolverán más.

Lo digo por tus rentas, que son bajas, y es posible que no tengas retenciones.

Salu2.

Carlos:
Hola,

Vivo en Cataluña y para poder recibir la deducción por alquiler vivienda actualizo las casillas 716 y 772 en la web para inlcuir la deducción por alquiler vivienda incluyendo DNI de la propietaria (arrendador) y el número de referencia catastral pero la cuantía total a deducir no se suma a la cantidad total del importe a devolver (casillas 755 y 760). En las casillas 716 y 772 veo el importe que me deberían devolver por el alquiler pero en el total de la declaración no lo tiene en cuanta.
Mi renta (base imponible) es inferior a 12.000 euros, por lo que debería recibir esa deducción igual que ya la recibí el año pasado.

¿Es un error del sistema?

Muchísimas gracias por la ayuda.
Un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64113
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Si en el contrato figura varios titulares, sólo te podrás desgravar tu parte.

La parte estatal lo puedes desgravar sin problemas, pero la autonómica tienes que cumplir los requisitos que exijan.

Salu2.

Daniel:
Hola,

Si quiero degravar mi alquiler, en el contrato hay dos titulares, si mi compañero no degrava el alquiler puedo declarar el 100 % o tiene qeu ser el 50 %???

En las casillas se pone la cantidad total que has pagado???

Si para degravar el casero ha tenido que ingresar la fianza en la junta de andalucia y la ha ingresado en el año actual pagando los correspondientes itnerse por demora, tendre problemas para declarar las cuotas del año pasado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64298
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Tu vivienda habitual desde luego es la vivienda en alquiler de Pamplona... y si que puedes desgravarte siempre que cumplas los requisitos descritos arriba.

Salu2.

JOSE LUIS:
Desde marzo de 2011 me he tenido que venir a Pamplona a trabajar por que estaba en el paro y me salio un trabajo en esta ciudad.
Por todo ello, he tenido que alquilarme un piso para poder vivir.
Ademas pago una hipoteca en Madrid por un piso de mi propiedad, donde vive mi mujer y mis hijos.
Me gustaria saber si me puedo deducir algo del alquiler del piso de Pamplona tambien por la necesidad laboral y tenerme que desplazar a otra provincia.
Muchas Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#64339
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años, 1 Mes Karma: 60
Es posible que ya te han devuelto todo lo retenido y por eso, por muchas deducciones que metas más, no te devolverá más dinero.

Salu2.

Ricardo:
Hola, una pregunta, es la primera vez que declaro. He obtenido el borrador a través de la aplicación Reno, y he introducido los datos de mi vivienda en alquiler, como l referencia catastral y el NIF de la empresa arrendadora. Mi comunidad a. es Andalucia y soy menor de 35.
Al introducir los datos y actualizar el nuevo borrador, la cantidad a devolver es la misma que antes de haber proporcionado los datos de la vivienda. Que tengo que hacer para que se vea reflejado y se desgrave el alquiler?
Agradezco cualquier ayuda al respecto!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65243
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por mercedes:

Buenos días.
Vivo con mi hermano en Madrid. El contrato de arrendamiento de la vivienda está a su nombre, pero soy yo quien lo pago realmente porque soy la que tengo los ingresos. El pago se hace por transferencia y a nombre de mi hermano que es el titular del contrato.
Él no se deduce al arrendamiento en su declaración de la renta.
Quisiera saber: si mi hermano reconoce que soy yo quien paga, ¿podría deducirme el alquiler en la declaracion de la renta?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65256
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jesús:

Hola, voy a cobrar la ayuda de emancipación de 210 Euros y lo que quiero saber es si tendré que pagar en la declaración por haber recibido dicha ayuda
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65331
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por roser:

buenas, es el primer año que me hago la declaración. tengo alguna duda, me han comentado que me puedo deducir el alquiler por comunidad autonoma (catalunya) y estatal.
en la casilla 774 me indica importe de la deduccion 633,15 y en la casilla 879: 300,00€
no entimdo por que en la liquidacion solo me devuelven 300€ soy novata en esto
muchas gracias!!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65796
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 60
Las deducciones en cataluña por el alquiler tiene un límite máximo de 300 euros.

Salu2.

roser:
buenas, es el primer año que me hago la declaración. tengo alguna duda, me han comentado que me puedo deducir el alquiler por comunidad autonoma (catalunya) y estatal.
en la casilla 774 me indica importe de la deduccion 633,15 y en la casilla 879: 300,00€
no entimdo por que en la liquidacion solo me devuelven 300€ soy novata en esto
muchas gracias!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...22232425262728...37