Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#65820
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 12 Años Karma: 60
Sí, tienes que hacer la declaración e incluir estos ingresos como ganancias patrimoniales no derivadas de una transmisión.

Sal2.

Jesús:
Hola, voy a cobrar la ayuda de emancipación de 210 Euros y lo que quiero saber es si tendré que pagar en la declaración por haber recibido dicha ayuda
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65823
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 60
Uff, me temo que si no queréis problema con hacienda... es mejor no deducirse un alquiler que no está a tu nombre.

Salu2.

mercedes:
Buenos días.
Vivo con mi hermano en Madrid. El contrato de arrendamiento de la vivienda está a su nombre, pero soy yo quien lo pago realmente porque soy la que tengo los ingresos. El pago se hace por transferencia y a nombre de mi hermano que es el titular del contrato.
Él no se deduce al arrendamiento en su declaración de la renta.
Quisiera saber: si mi hermano reconoce que soy yo quien paga, ¿podría deducirme el alquiler en la declaracion de la renta?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65970
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Misha:

Hola.

estaba pagando desde marzo 2010 alquiler de 700 euro haciendo ingreso al propietario a su cuenta desde la mía.

Que documentación tengo presentar para tener descuento?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66126
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 60
No tienes que presentar nada, simplemente declaralo.

Sólo necesitarás el contrato de alquiler y los pagos, en caso de que hacienda te lo pida.

Salu2.

Misha:
Hola.

estaba pagando desde marzo 2010 alquiler de 700 euro haciendo ingreso al propietario a su cuenta desde la mía.

Que documentación tengo presentar para tener descuento?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66534
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por lina:

hola, si en la declaracion del 2009 no incluí la deducccion por alquiler, porque lo desconocía, puedo recuperar eso ahora? podría hacer una complementaria si ya han pasado 3 años?


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#66551
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 60
Puedes presentar un escrito utilizando el siguiente modelo:

- www.preguntasfrecuentes.net/modelos-y-pl...-ingresos-indebidos/

Salu2.

lina:
hola, si en la declaracion del 2009 no incluí la deducccion por alquiler, porque lo desconocía, puedo recuperar eso ahora? podría hacer una complementaria si ya han pasado 3 años?


gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67078
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por david:

Hola, mi nombre es david, y necesito ayuda acerca del las deducciones por alquiler de vivienda.
Mi caso es: somos 3 estudiantes pagando cada uno 150 euros al mes (durante el periodo lectivo "9 meses")mi pregunta es
¿se puede integrar este dinero en las deducciones de mi borrador? ¿y cual es la cantidad a poner? ¿es necesario algun dato del dueño del piso?.
Gracias por adelantado. urge una respuesta a ello porfa. un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#67134
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 60
Sí, lo podéis deducir.

Lo ideal sería que tuvieras su NIF y la referencia catastral.

Salu2.

david:
Hola, mi nombre es david, y necesito ayuda acerca del las deducciones por alquiler de vivienda.
Mi caso es: somos 3 estudiantes pagando cada uno 150 euros al mes (durante el periodo lectivo "9 meses")mi pregunta es
¿se puede integrar este dinero en las deducciones de mi borrador? ¿y cual es la cantidad a poner? ¿es necesario algun dato del dueño del piso?.
Gracias por adelantado. urge una respuesta a ello porfa. un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...37