Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#68132
Re: Deducción por alquiler de vivienda hace 11 Años, 11 Meses Karma: 67
Eso es lo mejor que puedes hacer...

Aunque te haya contestado yo, nunca te tienes que fiar de lo que te digan en un foro, te sirve de orientación, pero no es ciencia.

Salu2
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68850
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laia:

Hola,

Vivo en alquiler con un contrato a mi nombre sin estar empadronada en el piso donde vivo. Mis ingresos anuales son inferiores a los 24.020 euros y resido en Catalunya.

Me puedo deducir el 10,05% del alquiler sin estar empadronada en el piso donde vivo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68991
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, puedes hacerlo.

Te recomendaría para no tener problemas con el fisco que te empadronaras en dicha vivienda.

Salu2.

Laia:
Hola,

Vivo en alquiler con un contrato a mi nombre sin estar empadronada en el piso donde vivo. Mis ingresos anuales son inferiores a los 24.020 euros y resido en Catalunya.

Me puedo deducir el 10,05% del alquiler sin estar empadronada en el piso donde vivo?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70012
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ferran:

Hola,

Todo este año pasado he vivido de alquiler con mi pareja.
Cumplo todos los requisitos para desgravarme el alquiler pero...
La titular del contrato era ella y yo aparecia en una clausula como que vivia en él. Ella pagaba cada mes al propietario por transferencia y yo le hacia transferencia a mi pareja tambien cada mes poniendo en el concepto que la transferencia era para pagar el alquiler del mes X.
Tengo los extractos de estas transferencias.

¿Puedo desgravarme el alquiler y usar los extractos como prueba en caso de que me inspeccionen?

Ya pregunté en hacienda y la chica, manual en mano, me dijo que no, asi que no me fio mucho. Donde podria averiguarlo feacientemente??

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70156
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Deberías de incluirte en el contrato, y si no estás puede que haya problemas.

Es cierto que con los recibos es un buena prueba... pero tú verás si quieres una inspección.

La única forma de asegurarte es haciendo una consulta vinculante en la Agencia Tributaria.

Salu2.

Ferran:
Hola,

Todo este año pasado he vivido de alquiler con mi pareja.
Cumplo todos los requisitos para desgravarme el alquiler pero...
La titular del contrato era ella y yo aparecia en una clausula como que vivia en él. Ella pagaba cada mes al propietario por transferencia y yo le hacia transferencia a mi pareja tambien cada mes poniendo en el concepto que la transferencia era para pagar el alquiler del mes X.
Tengo los extractos de estas transferencias.

¿Puedo desgravarme el alquiler y usar los extractos como prueba en caso de que me inspeccionen?

Ya pregunté en hacienda y la chica, manual en mano, me dijo que no, asi que no me fio mucho. Donde podria averiguarlo feacientemente??

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70277
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Verónica:

Hola,
El pasado año estuve de alquiler en dos sitios distintos por tema de trabajo y este año estoy en otro distinto.
Mi pregunta es si puedo meter los 2 alquileres para la deducción estatal y la autonomica. En la deducción autonomica he visto que solo me permite poner un NIF, por lo que intuyo que solo me puedo deducir de un alquiler, verdad? Pero en la estatal te permite meter varios, así que creo que puedo meter los dos ¿que me decis, se pueden meter los dos o hay alguna norma que te lo impida?
Otra de mis dudas es cuando pongo la vivienda actual (página 1 del programa PADRE) ¿pongo la dirección donde estoy a día de hoy o la que tuve en el ejercicio fiscal? ¿Y si es la del ejercicio fiscal cual pongo la primera o la segunda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70494
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, siempre que cumplas los requisitos exigidos por ambas deducciones.

En la autonómica aunque sólo permita meter un NIF, yo creo que se podría poner lo de los 2, siempre que habéis ingresado la fianza y habéis registrado el contrato como exige.

De todas formas, te recomiendo que pidas cita previa y lo consultes a un tecnico de hacienda.

Salu2.

Verónica:
Hola,
El pasado año estuve de alquiler en dos sitios distintos por tema de trabajo y este año estoy en otro distinto.
Mi pregunta es si puedo meter los 2 alquileres para la deducción estatal y la autonomica. En la deducción autonomica he visto que solo me permite poner un NIF, por lo que intuyo que solo me puedo deducir de un alquiler, verdad? Pero en la estatal te permite meter varios, así que creo que puedo meter los dos ¿que me decis, se pueden meter los dos o hay alguna norma que te lo impida?
Otra de mis dudas es cuando pongo la vivienda actual (página 1 del programa PADRE) ¿pongo la dirección donde estoy a día de hoy o la que tuve en el ejercicio fiscal? ¿Y si es la del ejercicio fiscal cual pongo la primera o la segunda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76589
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mohan:

Buenas tardes, la pliallna un lujo . Mi pregunta es si la renumeracion neta maxima a ganar por las personas a cargo es de $7500 anual? te hago esta pregunta por que acaban de darme un formulario F572 para completar donde dice que el maximo anual neto de las personas a cargo tiene que ser inferior a $ 4020 !!!! Esto me tiene un poco confundido de ser asi, no entran ni jubilados ni pensionados!!!Desde ya muchas graciasAtte. Rolando

M ML:
Buenas tardes:
Mi pregunta es la siguiente:
Pago 450€ al mes por el alquiler de mi casa, he percibido durante el año 2010 840€ en concepto de RBE, aunque en los datos fiscales me aparecen 1260 (que es lo que realmente debería de haber percibido). Soy menor de 30 años y mi BI esta en torno a los 18000€. En teoría cumplo los requisitos para poder aplicarme la deduciion por alquiler devivienda habitual, pero al leer los requisitos específicos de mi comunidad autonoma, Galicia, me pone que debo tener depositada una fianza en el IGVS, lo cual no cumplo. Puedo deducirme igualmente ese 10.05%?¿En que casillas debe cubrirse?

Muchisismas gacias a todos de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...37