Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...26272829303132...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#77029
Re: Deducción por alquiler de vivienda hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola,he recibido un requerimiento de la Agencia Tributaria Delegacion de La Coruña acerca de la Renta del 2011 la cual realice en Mayo de este año en Tenerife, desde el 26 de Junio de 2011 resido en Tenerife pero mi domicilio fiscal seguia siendo La Coruña hasta hoy que por fin lo cambie, en el requerimiento se me pide:

-Justificacion de la deduccion autonomica por alquiler
-En el caso de que en el ejercicio anterior haya permanecido mas de 183 dias residiendo en otra Comunidad Autonoma distinta de Galicia debera efectuar el cambio de domicilio fiscal a esa nueva Comunidad Autonoma siempre que esa situacion se mantenga en la actualidad.

Hoy he estado en una delegacion de hacienda de Tenerife y he cambiado mi domicilio fiscal, y me han dicho que hiciese un escrito razonado donde justificase mi nueva residencia, aportando el contrato de alquiler, el justificante de pago de los recibos mensuales del mismo y mi contrato de trabajo en Tenerife con fecha de comienzo de vigencia del 1 de Julio del 2011, pero el problema me surge porque yo residi en La Coruña hasta el 25 Junio de 2011, me sorprendio que siendo una Delegacion de la Agencia Tributaria y habiendo hecho el cambio de domicilio fiscal en esa misma agencia cinco minutos antes no lo resolviesen todo ellos mismos,¿quien es competente para resolver esto? he visto en el foro que para justificar la deduccion a mucha gente le han pedido el justificante de deposito en el IVIMA, pero el funcionario ni me lo ha mencionado, yo por si acaso he hablado con los de la inmobiliaria donde he alquilado el piso y me ha dicho que en Canarias no existe obligacion de constituir un deposito en el IVIMA, por lo cual no me pueden facilitar dicho justificante,¿alguien sabe si es eso es cierto? ,en Galicia creo que es obligatorio por eso a lo mejor me lo piden pero ¿pueden exigirme un documento que no puedo obtener porque no es obligatorio para los arrendadores en la comunidad autonoma Canaria? sobre todo cuando ya he cambiado mi domicilio fiscal a Canarias.Gracias.
ferrom333
ferrom333
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77077
Re: Deducción por alquiler de vivienda hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
El IVIMA es algo de Madrid.

Cada comunidad funciona diferente.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77078
Re: Deducción por alquiler de vivienda hace 11 Años, 9 Meses Karma: 0
Entonces supongo que les deberia bastar con el contrato de alquiler y los recibos, pero yo aporte todo eso cuando hice la declaracion de la renta 2011 en la delegacion de Tenerife,no se que mas puede querer los de la oficina de Galicia... es que no puedo aportar nada mas que eso
ferrom333
ferrom333
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80974
RE: Renta 2010: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leandro:

Hola. No hace falta que hagas la complementaria. Si quieres la puedes adjuntar pero no es necesario. Puedes pedir que te modifiquen las declaraciones hasta 4 años después del último día para entregarla. La declaración del 2008, tiene como fecha límite de modificación el 30 de junio del 2013.

saludos

lina:
hola, si en la declaracion del 2009 no incluí la deducccion por alquiler, porque lo desconocía, puedo recuperar eso ahora? podría hacer una complementaria si ya han pasado 3 años?


gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87578
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por iman:

hola
tengo una pregunta vivo en casa de alquiler tengo derecho para hacerla en la declaration de la renta para devolver algo ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87579
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por Maria Josefa Blanco:

Hola, tengo una casa en el concejo de Llanes,Asturias,
quisiera alquilarla por semana solo en temporada de verano.
Yo soy espanola radico en Mexico y paso todos los veranos
en Llanes y tengo DNI.
Podria decirme que tramites debo hacer? para poder alquilarla.
Estare en espera de su respuesta. Saludos cordiales
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87580
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 60
Puedes deducirtelo si cumples los requisitos para esta deducción.

Leete el artículo de arriba.

Salu2.

iman:
hola
tengo una pregunta vivo en casa de alquiler tengo derecho para hacerla en la declaration de la renta para devolver algo ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87581
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 12 Años Karma: 60
¿? Aquí hablando de las deducciones, cosa que no se te aplica a tí, puesto que resides en México.

En cuanto al alquiler:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/09/07/a...ontrato-de-alquiler/

Salu2.

Maria Josefa Blanco:
Hola, tengo una casa en el concejo de Llanes,Asturias,
quisiera alquilarla por semana solo en temporada de verano.
Yo soy espanola radico en Mexico y paso todos los veranos
en Llanes y tengo DNI.
Podria decirme que tramites debo hacer? para poder alquilarla.
Estare en espera de su respuesta. Saludos cordiales
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...26272829303132...37