Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#87590
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Isabel:

Buenos días, quería realizar una consulta. Voy a alquilar mi vivienda habitual, quisiera saber si esto afectaría a mis deducciones de IRPF que actualmente realizo tales como, intereses satisfechos por la hipoteca que hay sobre la vivienda,mis ingresos actuales por rendimiento del trabajo son alrededor de 25.000€. Me podrían informar por favor en que me puede veneficiar y perjudicar a nivel de la decaración si alquilo la vivienda?
Reciban un cordial saludo, gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87591
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Claro que influye.

Nada más alquilarlo dejas de tener derecho a ninguna deducción sobre dicha vivienda.

De hecho, te tocaría pagar impuestos por las rentas que vayas a obtener por le alquiler.

Salu2.

Isabel:
Buenos días, quería realizar una consulta. Voy a alquilar mi vivienda habitual, quisiera saber si esto afectaría a mis deducciones de IRPF que actualmente realizo tales como, intereses satisfechos por la hipoteca que hay sobre la vivienda,mis ingresos actuales por rendimiento del trabajo son alrededor de 25.000€. Me podrían informar por favor en que me puede veneficiar y perjudicar a nivel de la decaración si alquilo la vivienda?
Reciban un cordial saludo, gracias por adelantado
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87592
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Buenas tardes.
Actualemente estoy viviendo de alquiler, recibiendo la RBE y deduciendome correctamente dicho alquiler en anteriores declaraciones de renta.
Para este mes de Septiembre u Octubre 2012 espero firmar la compra de mi nueva vivienda habitual.
Para la próxima declaración de renta 2012, quisiera poder deducirme el alquiler pagado hasta Septiembre y la cantidad invertida por adquisición de mi nueva vivienda habitual.
Pero, ¿Como debería hacerlo? ¿Debería de firmar la compra mi nueva vivienda una vez ya haya dejado el alquiler o no ocurriría nada si firmo la compra de la vivienda por ejemplo el 15/09/2012 y finalizo el alquiler el 31/09/2012?
Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87593
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Da igual.

Podrás deducirte el alquiler hasta el día que dejes dicha vivienda.

Podrás deducirte la adquisición de la nueva igualmente.

Hay un límite: te podrás deducir como máximo 9.015 euros.

Salu2.

Mario:
Buenas tardes.
Actualemente estoy viviendo de alquiler, recibiendo la RBE y deduciendome correctamente dicho alquiler en anteriores declaraciones de renta.
Para este mes de Septiembre u Octubre 2012 espero firmar la compra de mi nueva vivienda habitual.
Para la próxima declaración de renta 2012, quisiera poder deducirme el alquiler pagado hasta Septiembre y la cantidad invertida por adquisición de mi nueva vivienda habitual.
Pero, ¿Como debería hacerlo? ¿Debería de firmar la compra mi nueva vivienda una vez ya haya dejado el alquiler o no ocurriría nada si firmo la compra de la vivienda por ejemplo el 15/09/2012 y finalizo el alquiler el 31/09/2012?
Gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87594
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sergio:

Buenas tardes,

Vivo en la comunidad de madrid. He estado varios años viviendo alquilado en una vivienda y tengo claro todo el proceso y condiciones para las deducciones en la declaración de la renta. Pero ahora he entrado a vivir en una casa dónde vive el propietario, por lo que sólo tengo alquilada una habitación y derecho a las zonas comunes, en lugar de la vivienda entera. ¿Tengo derecho a recibir deducciones igualmente? ¿Debe el propietario ingresar la fianza en el ivima cómo se hace en un alquiler de la vivienda entera?
Muchas gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87595
RE: Renta 2011: Deducciones por alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Sí, puedes deducirtelo igualmente.

Salu2.

Sergio:
Buenas tardes,

Vivo en la comunidad de madrid. He estado varios años viviendo alquilado en una vivienda y tengo claro todo el proceso y condiciones para las deducciones en la declaración de la renta. Pero ahora he entrado a vivir en una casa dónde vive el propietario, por lo que sólo tengo alquilada una habitación y derecho a las zonas comunes, en lugar de la vivienda entera. ¿Tengo derecho a recibir deducciones igualmente? ¿Debe el propietario ingresar la fianza en el ivima cómo se hace en un alquiler de la vivienda entera?
Muchas gracias y un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87596
RE: Renta 2011: Deducciones autonómicas por alquiler hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mª Jesus:

Me podrían indicar si se puede deducir la cuota de los colegios mayores o residencia de estudiantes en la Declaracion.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87597
RE: Renta 2011: Deducciones autonómicas por alquiler hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Ummm, en concepto de alquiler... pues me pillas fuera de juego.

Haz una consulta en la Agencia Tributaria, pero creo que como cualquier otro alquiler, debería de poderse.

Salu2.

Mª Jesus:
Me podrían indicar si se puede deducir la cuota de los colegios mayores o residencia de estudiantes en la Declaracion.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...37