Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...3031323334353637
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#100849
RE: Renta 2011: Deducciones autonómicas por alquiler hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Carlos:

Hola, vivo en la comunidad de madrid, y querria saber si tengo derecho a la deduccion autonómica por alquiler en la declaración de la renta del 2012 si he cumplido los 35 años el 4 de diciembre de 2012. El requisito de tener menos de 35 años es del mismo año de la declaración, o del año anterior?. Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101035
RE: Renta 2011: Deducciones autonómicas por alquiler hace 11 Años Karma: 0
Buenas tardes,

me he leído el post enterito y he visto que el año pasado ya le ocurría a alguien lo que me ocurre a mi, pero no he hayado la respuesta.

A ver, me explico. A la hora de deducirte el alquiler del piso, entiendo que hay dos deducciones: la estatal y la autonómica. Son independientes y acumulativas (siempre y cuándo cumplas todos los requisitos), ¿verdad? Por que acabo de llamar a información de la renta y me han dicho que no son acumulativas... ¬¬

El caso es que lo declaro, pero es como si solo se me aplicase una deducción, y en las casillas 716 y 772 me pone el mismo importe (que la suma de los dos sería el 10,5% del alquiler pagado). ¿No se supone que por deducción estatal tendría que deducirme un 10.5% y por deducción autonómica otro 10% (esto, sabiendo que cumplo los requisitos para ambas deducciones)? Quizás estoy realizando algo mal, pero claro, he llamado 7 veces para modificar el borrador con algún agente telefónico y "todos nuestros agentes están ocupados..."

No sé si alguien me podrá echar un cable... Aún y así, muchas gracias
jpl1984
jpl1984
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101182
RE: Renta 2011: Deducciones autonómicas por alquiler hace 11 Años Karma: 30
Se puede deducir las 2 y son acumulativas... pero están limitado a una cuantía máxima y al máximo de dinero que te hayan retenido.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101440
RE: Renta 2011: Deducciones autonómicas por alquiler hace 11 Años Karma: 60
Mira a ver si cumples los requisitos detallados arriba.

Salu2.

Carlos:
Hola, vivo en la comunidad de madrid, y querria saber si tengo derecho a la deduccion autonómica por alquiler en la declaración de la renta del 2012 si he cumplido los 35 años el 4 de diciembre de 2012. El requisito de tener menos de 35 años es del mismo año de la declaración, o del año anterior?. Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101878
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por hamid:

debo rellenar las dos casillas de deduccion por alquiler?
osea,la de a nivel autonomico y la de nivel estatal?
estando alquilado en madrid
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101981
RE: Renta 2011: Deducciones autonómicas por alquiler hace 11 Años Karma: 0
jpl1984 escribió:
Buenas tardes,

me he leído el post enterito y he visto que el año pasado ya le ocurría a alguien lo que me ocurre a mi, pero no he hayado la respuesta.

A ver, me explico. A la hora de deducirte el alquiler del piso, entiendo que hay dos deducciones: la estatal y la autonómica. Son independientes y acumulativas (siempre y cuándo cumplas todos los requisitos), ¿verdad? Por que acabo de llamar a información de la renta y me han dicho que no son acumulativas... ¬¬

El caso es que lo declaro, pero es como si solo se me aplicase una deducción, y en las casillas 716 y 772 me pone el mismo importe (que la suma de los dos sería el 10,5% del alquiler pagado). ¿No se supone que por deducción estatal tendría que deducirme un 10.5% y por deducción autonómica otro 10% (esto, sabiendo que cumplo los requisitos para ambas deducciones)? Quizás estoy realizando algo mal, pero claro, he llamado 7 veces para modificar el borrador con algún agente telefónico y "todos nuestros agentes están ocupados..."

No sé si alguien me podrá echar un cable... Aún y así, muchas gracias


A mí me ocurre algo parecido y tampoco sé muy bien si el cálculo es correcto. Siento no poder ayudar pero a ver si al haber más gente con la misma duda, alguien nos echa una mano.

En mi caso, al rellenar la parte estatal (la casilla F del anexo A1) con el importe total satisfecho por arrendamiento, automáticamente se rellenan la casilla 774, con el importe total de la deducción, y las casillas 716 (tramo estatal) y 772 (tramo autonómico), con la mitad del importe total en cada una.

Después relleno en el anexo B (de deducciones autonómicas) el apartado correspondiente a la deducción de alquiler en la Comunidad de Madrid y me sale correcto, pero en el calculo final de la declaración no me suma todas las cantidades.
Me da la impresión de que no tiene en cuenta la casilla 772 o que al menos de la parte estatal sólo me está cogiendo uno de los tramos. Puede que sea correcto el cálculo que hace pero tengo la duda y no me atrevo a confirmar todavía.

A ver si algún amable forero nos ilumina. Gracias!
Sunset
Sunset
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 10/04/2013 13:05 por Sunset.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102146
RE: Renta 2011: Deducciones autonómicas por alquiler hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por nerea:

hola,

para poder desgravar el alquiler en Catalunya, si a mitades de 2012 cumples 33 años, puedes desgravar la parte del año en la que si tenías 32 años?¿?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102180
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 11 Años Karma: 60
Sí, tienes que rellenar ambas si tienes derecho a las 2 deducciones.

Salu2.

hamid:
debo rellenar las dos casillas de deduccion por alquiler?
osea,la de a nivel autonomico y la de nivel estatal?
estando alquilado en madrid
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...3031323334353637