Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...891011121314...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#27253
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luis:

hola yo alquilo un piso desde hace 2 años pago 500 euros al mes osea 6000 al año y gano 10000 euros al año mas o menos en hacienda me explicaron muy mal esto de las deducciones diciendome que no tenia derecho a nada ¿es verdad? o tengo derecho a algo muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27254
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Con tus ingresos, sí que podría solicitar las deducciones por el alquiler de la vivienda habitual, así que llegado el día de hacerlo, puedes rellenar las casillas correspondientes a estas deducciones y el programa padre automáticamente te aplicará las deducciones.

También puedes solicitar cita previa y que un gestor te ayuda a hacerlo.

Salu2.

luis:
hola yo alquilo un piso desde hace 2 años pago 500 euros al mes osea 6000 al año y gano 10000 euros al año mas o menos en hacienda me explicaron muy mal esto de las deducciones diciendome que no tenia derecho a nada ¿es verdad? o tengo derecho a algo muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27255
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Alquilo una vivienda desde hace un año y me gustaria poder deducir por ella. Al cambiarme de domicilio no me he empadronado en el nuevo y queria saber si ese era uno de los requisitos que exigen para poder deducir o simplemente con los abonos realizados llegaria.

Rebeca (Galicia)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27256
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
No es necesario estar empadronado en una vivienda para considerarlo como habitual siempre que tengas recibos de suministros de hogar a tu nombre para demostrar que vives allí.

Salu2.

Rebeca:
Alquilo una vivienda desde hace un año y me gustaria poder deducir por ella. Al cambiarme de domicilio no me he empadronado en el nuevo y queria saber si ese era uno de los requisitos que exigen para poder deducir o simplemente con los abonos realizados llegaria.

Rebeca (Galicia)
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27257
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

A mi nombre no tengo ningun recibo, lo q tengo son las facturas q me da la casera y los ingresos bancarios que yo le hago donde se especifica el pago de ese suministro. valdra lo mismo?y cuando haces la declaración de la renta tienes que presentar esos papales? Gracias

Rebeca:
Alquilo una vivienda desde hace un año y me gustaria poder deducir por ella. Al cambiarme de domicilio no me he empadronado en el nuevo y queria saber si ese era uno de los requisitos que exigen para poder deducir o simplemente con los abonos realizados llegaria.

Rebeca (Galicia)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27258
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Con eso también vale...

Los papeles no hace falta presentarlo nunca..., la Agencia Tributaria presupone que lo que pones es cierto. Sólo lo necesitará si en caso de que te haga una inspección.

Salu2.

Rebeca:
A mi nombre no tengo ningun recibo, lo q tengo son las facturas q me da la casera y los ingresos bancarios que yo le hago donde se especifica el pago de ese suministro. valdra lo mismo?y cuando haces la declaración de la renta tienes que presentar esos papales? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27259
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Monica (Cambrils):

El mes de noviembre de 2010 alquilé un piso en Cataluña con mi novio y mi caso es similar al de Raquel, pero los recibos que me cobra la agencia está unificado los gastos de agua, luz y gas con el alquiler mensual. Tampoco estoy empadronada en el piso ni mi novio. Y no tenemos los recibos a nuestro nombre, tenemos una copia de ellos ¿Tendremos derecho a la deducción? ¿En que declaración de la renta se podrá deducir?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27260
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Por poder sí, pero si te piden justificantes de que vives allí lo vas a tener complicado para demotrarlo, salvo por el contrato de alquiler.

Empadronate allí y si es posible pon los recibos a tu / vuestro nombre.

Salu2.

Monica (Cambrils):
El mes de noviembre de 2010 alquilé un piso en Cataluña con mi novio y mi caso es similar al de Raquel, pero los recibos que me cobra la agencia está unificado los gastos de agua, luz y gas con el alquiler mensual. Tampoco estoy empadronada en el piso ni mi novio. Y no tenemos los recibos a nuestro nombre, tenemos una copia de ellos ¿Tendremos derecho a la deducción? ¿En que declaración de la renta se podrá deducir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...37