Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Deducción por alquiler de vivienda
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...37
TEMA: Deducción por alquiler de vivienda
#27261
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo:

Hola buenos días, mi consulta es la siguiente.
Poseo una vivienda al 50% con otra persona y deducimos por ella como vivienda habitual. Ahora emezaremos a no vivir en ella y alquilarla, que ocurre ahora. Tengo que decalrar el alquiler, sigo declarando la vivienda habitual, como me afecta de cara a hacienda.
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27647
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
NO, ya no puedes declararlo como habitual y seguir deduciendo por ello.

También tienes que declarar las rentas que obtengas de alquiler.

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/27/d...n-vivienda-habitual/

Salu2.

Ricardo:
Hola buenos días, mi consulta es la siguiente.
Poseo una vivienda al 50% con otra persona y deducimos por ella como vivienda habitual. Ahora emezaremos a no vivir en ella y alquilarla, que ocurre ahora. Tengo que decalrar el alquiler, sigo declarando la vivienda habitual, como me afecta de cara a hacienda.
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28090
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Esteban:

Hola buenas, mi duda es la siguiente.

Durante el 2010 viví de alquiler en Madrid. A finales del año, decidí comprarme una casa con mi novia para aprovechar la última oportunidad de la deducción por compra de vivienda habitual. La transmisión se formalizó en diciembre de 2010 e inmediatamente me traslade a vivir a la nueva casa.

¿sería posible deducirse en la declaración de 2010 tanto la deducción por alquiler de vivienda habitual como por la compra de vivienda habitual?

Muchas gracuas por su ayuda
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29071
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Yo creo que sí que puedes deducir por los 2 concetos, al igual que una persona que está de alquiler y tiene la cuenta vivienda.

Lo único que el limite total de ambas deducciones es de 9.015€.

De cualquier forma, cuando llegue el momento te recomiendo que solicites el borrador que posiblemente vendrá correctaemente rellenado y tan sólo tendrás que firmar y echarlo.

Salu2

Esteban:
Hola buenas, mi duda es la siguiente.

Durante el 2010 viví de alquiler en Madrid. A finales del año, decidí comprarme una casa con mi novia para aprovechar la última oportunidad de la deducción por compra de vivienda habitual. La transmisión se formalizó en diciembre de 2010 e inmediatamente me traslade a vivir a la nueva casa.

¿sería posible deducirse en la declaración de 2010 tanto la deducción por alquiler de vivienda habitual como por la compra de vivienda habitual?

Muchas gracuas por su ayuda
Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30135
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriela:

He presentado declaracion de renta 2008 fuera de plazo e inlcuimos el alquiler de la casa que arrendabamos en ese momento. me han requerido el ingreso de la fianza a favor de la Generalitat Valenciana, pero yo no lo tengo. Lo tendra, si lo tiene, el arrendador, con el que he perdido el contacto. Ahora hacienda no me quiere "devolver" el dinero porque no presente ese papel. Puedo hacer algo al respecto? No es oblgiacion del arrendador ingresar la fianza???
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30136
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por vera:

Hola
Mi problema es el siguiente:
En la renta del 2009 en la casilla 717 de la deduccion estatal puse el alquiler de la vivienda donde estuve alquilada y que aun estoy, pero ahora la tengo que devolver porque la fianza de deposito que se tenia que haber hecho cuando se alquilo el piso no se hizo sino que se ha hecho en febrero de 2011 por lo que no puedo deducirmelo ni en 2009 ni el la proxima 2010.
Mi duda es:
¿si se puede solucionar sin tener que hacer yo la devolución?, ya que no es error nuestro.
y otra duda:
¿si el alquiler está a nombre de dos personas esta cantidad debe de ser dividida por dos o es total en los 2?
Muchas GRACIAS

UN SALUDO
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30173
RE: Deducciones por Alquiler de vivienda habitual a nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si subsanas el problema, no tendrías que devolver, pero si sigues sin cumplir las condiciones para poderte beneficiar de las deducciones en esos años tendrás que devolver lo deducido.

Si el aquiler está a nombre de 2 personas, cada uno se podrá deducir el 50% del alquiler.

Salu2.

vera:
Hola
Mi problema es el siguiente:
En la renta del 2009 en la casilla 717 de la deduccion estatal puse el alquiler de la vivienda donde estuve alquilada y que aun estoy, pero ahora la tengo que devolver porque la fianza de deposito que se tenia que haber hecho cuando se alquilo el piso no se hizo sino que se ha hecho en febrero de 2011 por lo que no puedo deducirmelo ni en 2009 ni el la proxima 2010.
Mi duda es:
¿si se puede solucionar sin tener que hacer yo la devolución?, ya que no es error nuestro.
y otra duda:
¿si el alquiler está a nombre de dos personas esta cantidad debe de ser dividida por dos o es total en los 2?
Muchas GRACIAS

UN SALUDO
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30174
RE: Deducciones por alquiler a Nivel Estatal hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que conseguir el papel que te requieren, si no, no puedes demostrar que estabas la fianza estaba ingresada.

Quizás en la Generalitat te puedan facilitar esta documentación.

Salu2.

Gabriela:
He presentado declaracion de renta 2008 fuera de plazo e inlcuimos el alquiler de la casa que arrendabamos en ese momento. me han requerido el ingreso de la fianza a favor de la Generalitat Valenciana, pero yo no lo tengo. Lo tendra, si lo tiene, el arrendador, con el que he perdido el contacto. Ahora hacienda no me quiere "devolver" el dinero porque no presente ese papel. Puedo hacer algo al respecto? No es oblgiacion del arrendador ingresar la fianza???
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...37