Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Resuelve tus dudas sobre la declaración
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...567891011...31
TEMA: Resuelve tus dudas sobre la declaración
#26802
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Cualquier profesional se puede desgravar por todo los medios y serviciones que necesite contratar o adquirir para la producción de su actividad económica. Aunque según lo que dice, si se dedia a la venta, difícilmente se podrá explicar los gastos en fertilizantes y sulfatos, o quizás también producto y fabrica el vino.

Salu2.

javi:
Una persona que se dedique a la actividad de venta de vino albariño y que tambien trabaja por cuenta ajena.

que puede desgravar por la actividad profesional¿?

sulfatos¿
fertilizantes¿?
gasoleo agricola¿?
algo mas¿?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26803
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Por favor lea primeramente el artículo sobre las deducciones de la vivienda habitual, donde está respondida muchas dudas de nuestros lectores, y creo recordar que esa es una de las preguntas que hemos resuelto.

Salu2.

javi:
¿Qué tipo de actuaciones se pueden desgravar por reformas en la vivienda habitual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26804
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por luz:

tengo que reinvertir el dinero de mi antigua vivienda el 30 de julio pero la constructora no me entrega mi oroxima vivienda hasta septimbre octubre del 2009 o sea que se me pasa el plazo de los dos años para reinvertir, mi pregunta es si ya he entregado todo el dinero a la promotora aunque no tenga las escrituras cuenta como reinversion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26805
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Generalmente Hacienda establece los plazos hasta que se realice una acción por parte del contribuyente, dicha acción ha de ser de validez legal y efectiva. Es decir, si plazo es hasta que se compre una vivienda, dicha compra ha de hacerse de forma efectiva mediante escritura pública y el pago de los impuestos correspondientes. Por lo tanto, en su caso, lamentablemente, no se puede considerar que se haya realizado la compra hasta septiembre cuando se haga la escritura.

Salu2.

luz:
tengo que reinvertir el dinero de mi antigua vivienda el 30 de julio pero la constructora no me entrega mi oroxima vivienda hasta septimbre octubre del 2009 o sea que se me pasa el plazo de los dos años para reinvertir, mi pregunta es si ya he entregado todo el dinero a la promotora aunque no tenga las escrituras cuenta como reinversion
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26806
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

Una persona que se dedique a la actividad de venta de vino albariño y que tambien trabaja por cuenta ajena.

que puede desgravar por la actividad profesional¿?

sulfatos¿
fertilizantes¿?
gasoleo agricola¿?
algo mas¿?

Cualquier profesional se puede desgravar por todo los medios y serviciones que necesite contratar o adquirir para la producción de su actividad económica. Aunque según lo que dice, si se dedia a la venta, difícilmente se podrá explicar los gastos en fertilizantes y sulfatos, o quizás también producto y fabrica el vino.

SE VENDE LA MATERIA PRIMA (UVA ALBARIÑA) A UNA COOPERATIVA. PERO PARA EL CUIDADO SE COMPRAN FERTILIZANTES, SULFATOS Y GASOLEO AGRICOLA

QUERIA SABER SI SE PUEDE DESGRAVAR PRESENTANDO LAS FACTURAS CORRESPONDIENTES Y SI HAY ALGUNA OTRA COSA QUE DESGRAVE?¿

GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26807
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Se podrá desgravar todo lo que necesite para la producción de su actividad económica o profesional, que en su caso: sulfatos, fertilizantes, gasoleo, y todo los medios y productos que necesite.

Salu2.

javi:
Una persona que se dedique a la actividad de venta de vino albariño y que tambien trabaja por cuenta ajena.

que puede desgravar por la actividad profesional¿?

sulfatos¿
fertilizantes¿?
gasoleo agricola¿?
algo mas¿?

Cualquier profesional se puede desgravar por todo los medios y serviciones que necesite contratar o adquirir para la producción de su actividad económica. Aunque según lo que dice, si se dedia a la venta, difícilmente se podrá explicar los gastos en fertilizantes y sulfatos, o quizás también producto y fabrica el vino.

SE VENDE LA MATERIA PRIMA (UVA ALBARIÑA) A UNA COOPERATIVA. PERO PARA EL CUIDADO SE COMPRAN FERTILIZANTES, SULFATOS Y GASOLEO AGRICOLA

QUERIA SABER SI SE PUEDE DESGRAVAR PRESENTANDO LAS FACTURAS CORRESPONDIENTES Y SI HAY ALGUNA OTRA COSA QUE DESGRAVE?¿

GRACIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26808
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javi:

y en la declaracion hay alguna casilla para eso¿?
numero de casilla?¿
solo hace falta la factura para justificar¿?
supongo q la compra de maquinaria tambien desgrava¿?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#26809
RE: Resuelve tus dudas sobre la declaración hace 14 Años, 10 Meses Karma: 60
Efectivamente, la maquinaria es necesario para la producción de la uva objeto de tu negocio. Para justificar los gastos has de presentar las facturas.

En cuanto a cómo se declara, es bastante complejo y forma parte de la actividad económica y depende de la modalidad que has escogido. Te recomiendo que acudas a un asesor fiscal, puesto que no es simple realizar una declaración de este tipo, incluso hay veces que ni siquiera vale el programa Padre.

Salu2.

javi:
y en la declaracion hay alguna casilla para eso¿?
numero de casilla?¿
solo hace falta la factura para justificar¿?
supongo q la compra de maquinaria tambien desgrava¿?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...567891011...31