Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos están exentos de declarar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...9101112131415...56
TEMA: ¿Qué ingresos están exentos de declarar?
#34137
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso es lo que se denomina una herencia de nula propiedad.

Tiene que liquidar los impuestos de la sucesión.

Salu2.

charo:
hola quisiera saber si hay que declarar uan herencia que mi suego ha dejado a sus hijos,eso consiste en 1/4 parte de varias viviendas que las ha dejado dichas en testamento pero que no seran nuestras hasta que mi suegra fallezca es mas no las podemos vender aumque queramos,mi suegro fallecio en mayo del 2010 gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34361
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Erasmus:

la beca erasmus debe ser declarada?
muchas gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34405
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Es una Becas públicas o concedidas por alguna entidad sin fines de lucro, así que está exento.

Salu2.

Erasmus:
la beca erasmus debe ser declarada?
muchas gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34855
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola buenos días, me ha llegado el borrador y las retribuciones dineradas en la casilla número uno están por debajo de 20.000 euros, he estado durante el año 2.010 en dos empresas, y me sale una cuota a pagar de 1.500 euros, estaría exento por no llegar a los 22.000 que exigen? un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34861
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años Karma: 60
No, si los segundos pagadores suman más de 1.500 euros.

Salu2.

David:
Hola buenos días, me ha llegado el borrador y las retribuciones dineradas en la casilla número uno están por debajo de 20.000 euros, he estado durante el año 2.010 en dos empresas, y me sale una cuota a pagar de 1.500 euros, estaría exento por no llegar a los 22.000 que exigen? un saludo y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36246
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

Mi consulta es la siguiente, yo no hice la declaración en 2009 porque no tenía obligación de hacerla.

el problema es que estoy intentando optar a una beca del ministerio de educación. Yo tengo que acreditarles que formo mi propia unidad familiar(independiente económicamente). Pero durante 2009 no trabajé ni cobré prestación por desempleo, viví de mis ahorros. Hacienda me pide que haga una declaracion de renta, para acreditarles que yo soy mi propia unidad familiar necesitan saber que yo he ingresado un mínimo de dinero en 2009.

los unicos ingresos que tuve ese año fueron una indemnizacion del seguro de mi coche, y un ingreso que me hizo mi padre por un dinero que me debía. Se supone que no tengo obligación de declarar ninguno de esos dos ingresos, pero el caso es si no lo hago no tendré la beca.

perdon por extenderme demasiado. quería que me recomendasen cual es la mejor opcion. y si declaro alguno de esos dos ingresos a qué casilla de la declaración corresponderían??

muchisimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36249
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marcos:

concretamente la indemnizacion era de 6600 euros. por siniestro total de mi vehículo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36306
RE: ¿Qué ingresos están exentos de declarar? hace 13 Años Karma: 60
Aunque estés exento de declarar, y aunque lo hagas, no creo que te toque pagar nada.

El problema del pago que te hizo tu padre es que la agencia tributaria lo puede considerar una donación (conlleva impuestos) y en caso de un préstamo, también supone que genera unos intereses y hay que tributar por ello.

De cualquier forma, es fácil demostrar que formas unidad familiar, simplemente presenta el contrato de alquiler (o en propiedad) de la vivienda donde vives, los recibos de suministros de hogar y el empadronamiento.

Salu2.

Marcos:
Mi consulta es la siguiente, yo no hice la declaración en 2009 porque no tenía obligación de hacerla.

el problema es que estoy intentando optar a una beca del ministerio de educación. Yo tengo que acreditarles que formo mi propia unidad familiar(independiente económicamente). Pero durante 2009 no trabajé ni cobré prestación por desempleo, viví de mis ahorros. Hacienda me pide que haga una declaracion de renta, para acreditarles que yo soy mi propia unidad familiar necesitan saber que yo he ingresado un mínimo de dinero en 2009.

los unicos ingresos que tuve ese año fueron una indemnizacion del seguro de mi coche, y un ingreso que me hizo mi padre por un dinero que me debía. Se supone que no tengo obligación de declarar ninguno de esos dos ingresos, pero el caso es si no lo hago no tendré la beca.

perdon por extenderme demasiado. quería que me recomendasen cual es la mejor opcion. y si declaro alguno de esos dos ingresos a qué casilla de la declaración corresponderían??

muchisimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...56