Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Novedades sobre el IRPF para el 2010
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: Novedades sobre el IRPF para el 2010
#37519
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carmen:

los seguros de las viviendas son desgravables?? en que casillas se pone y se pone el importe total??? una vivienda habitual(no hipoteca) y una segunda (con hipoteca)

gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37554
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Inés Martín:

Soy propietario de una vivienda de vpo. El pasado año el ayuntamiento nos propuso la compra del suelo de la vivienda (del que no eramos propietarios hasta ese momento). Puedo contabilizar como inversion en vivienda habitual el importe que he satisfecho por la compra del suelo de mi piso de vpo ??? en que casilla debo poner el importe satisfecho ??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37607
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
En tu caso no se puede desgravar.

Son desgravable si y sólo si para la concesión de la hipoteca el banco te impone la contratación de un seguro.

Salu2.

carmen:
los seguros de las viviendas son desgravables?? en que casillas se pone y se pone el importe total??? una vivienda habitual(no hipoteca) y una segunda (con hipoteca)

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37608
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 60
Sí, yo creo que sí como inversión en la adquisición de la vivienda habitual, pero de cualquier forma haz una consulta en la agencia tributaria o solicita cita previa para que te hagan la declaración y de paso preguntas por ese tema.

Salu2.

Inés Martín:
Soy propietario de una vivienda de vpo. El pasado año el ayuntamiento nos propuso la compra del suelo de la vivienda (del que no eramos propietarios hasta ese momento). Puedo contabilizar como inversion en vivienda habitual el importe que he satisfecho por la compra del suelo de mi piso de vpo ??? en que casilla debo poner el importe satisfecho ??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37965
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por helena:

hola. mi caso es el siguiente. tengo un expediente de expropiacion de un terreno por adif. se encuentra en la fase de deposito previo, por lo que en 2010 he recibido una cantidad a cuenta del justiprecio que se determinara mucho mas adelante.los metros a expropiar han disminuido por lo que posiblemente parte de lo ya recibido se tendra que devolver, ¿tiene que reflejarse ese ingreso en la renta 2010? ¿como? ¿y si se devuelve posteriormente parte del mismo?. gracias

Gema:
Hola, si mis padres han hecho la declaración de la renta conjunta y me han puesto a mi, pero ahora me ha llegado a mi el borrador y me ha salido a devolver, que pasaría si yo lo confirmara?.
Mis rendimientos del trabajo son por menos de 1000 euros.
Muchas gracias, saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38025
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

tengo una hija que nacio el año pasado, yo y mi pareja no estamos casados ella no trabaja solo cobra la ayuda de cargas familiares durante 18 meses yo quiero incluir a mi hija en mi declaracion para que me desgrabe ya que me sale a pagar a mi, eso influiria en mi pareja tendria algun riesgo que le quitaran la ayuda que esta cobrando por incluir yo a la niña y ella no? y si la incluimos los dos cada uno en su declaracion se puede hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38028
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Hola!! lo primero daros las gracias por adelantado por resolverme la siguiente duda.

¿Estoy obligada a realizar la declaracion si no llego al minimo para declarar pero he cobrado una ayuda por Rehabilitacion de vivienda.?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#38084
RE: Novedades sobre el IRPF para el 2010 hace 12 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por G. Ruiz:

En el borrador solo me ponen a mi la deducción por pago hipoteca del piso, a mi mujer no. Hacemos la declaración separada.
He calculado que nos devuelven igual (la suma de las dos devoluciones) si divido poniendo el 50% a cada uno, de las cantidades pagadas.
¿es conveniente rectificar el borrador o dejarlo asi?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112