Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...10111213141516...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#34258
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Buenas Tardes.
Tengo una duda. Acabo de entrar en la pagina web de la agencia tributaria y pedí el borrador para la declaración del 2010. Este es mi segundo año que la presento y... me salio que tengo que pagar 2.700€.
En esta declaración yo creo que no me han calculado los 640€ de alquiler de la casa y que me case el año pasado en junio y mi mujer ha trabajado solo en diciembre.
Con estas cosas puede bajar el importe de la declaración?
Y otra cosa: donde puedo llamar para pedir una cita para hacer la revisión de esta declaración?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34259
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Marco:

Olvidaba decir que estoy en paro desde el mes de febrero y que tampoco mi mujer trabaja....

Marco:
Buenas Tardes.
Tengo una duda. Acabo de entrar en la pagina web de la agencia tributaria y pedí el borrador para la declaración del 2010. Este es mi segundo año que la presento y... me salio que tengo que pagar 2.700€.
En esta declaración yo creo que no me han calculado los 640€ de alquiler de la casa y que me case el año pasado en junio y mi mujer ha trabajado solo en diciembre.
Con estas cosas puede bajar el importe de la declaración?
Y otra cosa: donde puedo llamar para pedir una cita para hacer la revisión de esta declaración?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34310
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
1. Si tienes derecho a las deducciones por alquiler, modifica el borrador y te bajará lo que tengas que pagar.

2. Si te has casado, no tendrá ningún efecto si haces una declaración individual. Pero si haces la declaración conjunta, al tener tu mujer pocos ingresos es posible que también baje lo que tengas que pagar.

Para hacer la declaración conjunta, tendrás que hacerlo por tu cuenta con el programa padre o solicitar cita previa para que te ayude a hacerlo un técnico de hacienda.

Salu2.

Marco:
Buenas Tardes.
Tengo una duda. Acabo de entrar en la pagina web de la agencia tributaria y pedí el borrador para la declaración del 2010. Este es mi segundo año que la presento y... me salio que tengo que pagar 2.700€.
En esta declaración yo creo que no me han calculado los 640€ de alquiler de la casa y que me case el año pasado en junio y mi mujer ha trabajado solo en diciembre.
Con estas cosas puede bajar el importe de la declaración?
Y otra cosa: donde puedo llamar para pedir una cita para hacer la revisión de esta declaración?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34619
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por meche:

Hola tengo 31 años,solicite el borrador del 2010 y me sale a devolver 25 euros,pero yo creo que esta mal....porque tengo un ingreso de 13000 euros anuales,tengo una retencion de 738 euros en el trabajo y tengo un piso y pago de alquiler 500 euros mensuales..y solo tengo un pagador..no se que hacer de momento e solicitado cita en hacienda para la revision del borrador me puedo confiar en hacienda o tengo que ir a un abogado para que me hagan ellos el borrador a gradezco por su respuesta.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34654
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
En principio si pides cita previa el técnico te tiene que hacer bien la declaración con los datos que le aportes.

Pero si no te fias de ellos puedes contratar los servicio de un asesor fiscal para que te haga la declaración... que si no es muy difícil no creo que te cobre más de 100 euros.

Salu2.

meche:
Hola tengo 31 años,solicite el borrador del 2010 y me sale a devolver 25 euros,pero yo creo que esta mal....porque tengo un ingreso de 13000 euros anuales,tengo una retencion de 738 euros en el trabajo y tengo un piso y pago de alquiler 500 euros mensuales..y solo tengo un pagador..no se que hacer de momento e solicitado cita en hacienda para la revision del borrador me puedo confiar en hacienda o tengo que ir a un abogado para que me hagan ellos el borrador a gradezco por su respuesta.gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34811
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por alberto:

Buenas
Pues resulta que realizo la declaracion y me confundo y relleno la del año pasado y me sale a devolver 1007 E me doy cuenta y relleno la del 2011 igual que la anterior y sorpresa!!!! me sale a devolver 409 E sabría alguien responder el por que o que he hecho mal...
gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34822
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 60
Claro... lo que ocurre es que no nos solemos dar cuenta de las subidas de impuestos... pero eso es una realidad que ha experimentado en el último año.

De entrada tienes que pagar 400 euros más por la derogación de la deducción de los 400 euros:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/07/n...l-irpf-para-el-2010/

Salu2.

alberto:
Buenas
Pues resulta que realizo la declaracion y me confundo y relleno la del año pasado y me sale a devolver 1007 E me doy cuenta y relleno la del 2011 igual que la anterior y sorpresa!!!! me sale a devolver 409 E sabría alguien responder el por que o que he hecho mal...
gracias de antemano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34965
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 13 Años Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola que tal,

Mi caso es el siguiente:

El año pasado estuve en dos trabajos con retribución dineraria por concepto de 18.141, retenciones de irpf por 1.547 y deducibles por monto de 1.155. El borrador me ha salido a pagar por 656€. Aún no he metido el alquiler ya que vivo solo y no tengo cargas familiares. Mi pregunta es, por tener dos trabajos que ninguno superaba los 18.000 anuales me tendría que salir una cuota tan alta? la otra es bajaría en algo desgravar el alquiler ya que he firmado el contrato en Octubre del año pasado? soy novato en esto y esto algo confundido espero me podaís ayudar.

Gracias y un Saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...78