Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#50809
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Bender:

Gracias por la respuesta otra pregunta podria hacer una reclamacion de la declaracion de la renta del 2010 ¿hasta cuando es el plazo de reclamaciones?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50867
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, tienes 4 años para reclamar.

Salu2.

Bender:
Gracias por la respuesta otra pregunta podria hacer una reclamacion de la declaracion de la renta del 2010 ¿hasta cuando es el plazo de reclamaciones?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50949
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Saracal:

Buenas,
Mi caso es el siguiente:
Durante el 2011 he trabajo de la siguiente manera:
- Desde Enero 2011 a Marzo 2011 he trabajado en una empresa donde cobraba brutos 13340 euros anuales (12 pagas con las extras prorrateadas). De la cual he recibido un finiquito de 1500euros aproximadamente. Y donde me retenían un 6,2%(unos 69 euros mensuales).
-Desde Enero 2011 a mediados de Abril 2011 trabajaba en una beca remunerada de 600 euros/brutos con una retención del 2%. (Cobraba neto 588euros)
- A partir de mediados de Abril estoy en una empresa en la que gano 20.000 euros brutos/anuales y me retienen un 14%.

Vivo de alquiler en Madrid pagando 900 euros y tengo la fianza en el IVIMA.
A mayores recibo de mi empresa un plus en transporte neto de unos 80 euros.

¿Tendré que pagar mucho a Hacienda? Me han dicho que en Madrid el tema del alquiler desgraba mucho, ¿en mi caso será cierto?

Un saludo y muchas gracias de ante mano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50950
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, te tocará pagar algo más por las rentas de trabajo, ya que cada empresa te han retenido sólo en función de lo que te pagan ellos, sin tener en cuenta los otros ingresos que hayas podido tener.

En cuanto a las deducciones, son otra cosa a parte que habría que restar a lo que tengas que pagar de más.

Salu2.

Saracal:
Buenas,
Mi caso es el siguiente:
Durante el 2011 he trabajo de la siguiente manera:
- Desde Enero 2011 a Marzo 2011 he trabajado en una empresa donde cobraba brutos 13340 euros anuales (12 pagas con las extras prorrateadas). De la cual he recibido un finiquito de 1500euros aproximadamente. Y donde me retenían un 6,2%(unos 69 euros mensuales).
-Desde Enero 2011 a mediados de Abril 2011 trabajaba en una beca remunerada de 600 euros/brutos con una retención del 2%. (Cobraba neto 588euros)
- A partir de mediados de Abril estoy en una empresa en la que gano 20.000 euros brutos/anuales y me retienen un 14%.

Vivo de alquiler en Madrid pagando 900 euros y tengo la fianza en el IVIMA.
A mayores recibo de mi empresa un plus en transporte neto de unos 80 euros.

¿Tendré que pagar mucho a Hacienda? Me han dicho que en Madrid el tema del alquiler desgraba mucho, ¿en mi caso será cierto?

Un saludo y muchas gracias de ante mano.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50951
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Saracal:

Tb decir que cambie de comunidad Autónoma.. dicen que también tiene ventajas fiscales a la hora de la renta.. ya que ne realidad me deberían de estar reteniendo menos de los que me retienen, no?

Saracal:
Buenas,
Mi caso es el siguiente:
Durante el 2011 he trabajo de la siguiente manera:
- Desde Enero 2011 a Marzo 2011 he trabajado en una empresa donde cobraba brutos 13340 euros anuales (12 pagas con las extras prorrateadas). De la cual he recibido un finiquito de 1500euros aproximadamente. Y donde me retenían un 6,2%(unos 69 euros mensuales).
-Desde Enero 2011 a mediados de Abril 2011 trabajaba en una beca remunerada de 600 euros/brutos con una retención del 2%. (Cobraba neto 588euros)
- A partir de mediados de Abril estoy en una empresa en la que gano 20.000 euros brutos/anuales y me retienen un 14%.

Vivo de alquiler en Madrid pagando 900 euros y tengo la fianza en el IVIMA.
A mayores recibo de mi empresa un plus en transporte neto de unos 80 euros.

¿Tendré que pagar mucho a Hacienda? Me han dicho que en Madrid el tema del alquiler desgraba mucho, ¿en mi caso será cierto?

Un saludo y muchas gracias de ante mano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50959
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Eso no influye, salvo que la comunidad a la que has ido a vivir tenga mejores beneficios fiscales.

Ahora mismo te están reteniendo menos de lo que debería y puede que te toque pagar.

Salu2.

Saracal:
Tb decir que cambie de comunidad Autónoma.. dicen que también tiene ventajas fiscales a la hora de la renta.. ya que ne realidad me deberían de estar reteniendo menos de los que me retienen, no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#50980
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ulises:

Buenas tardes,


soy francés, tras hacer mi declaracion desde Espana y que envié a francia , me entero hace poco de que me borraron en Francia porque al vivir en Espana debo de pagar mis impuestos en Espana. En realidad lo que habia pedido era que me enviasen el correo en Espana pero lo entendieron como que me iba a vivir definitivamente.
Separado, sin hijos y propietario de la mitad de un piso con un amigo.

Salario bruto anual : 20.052 y me aplican una reduccion "especial"normalmente de -10% = 2005,2 ( en Francia).

Entonces si me hago residente, no sé lo que voy a pagar


He llamado por telefono a la agencia tributaria y no han sabido hacerme una estimacion, estuve en la oficina, y tampoco.

Para residente: el modelo 100 y no residente el 210 al ser propietario. Tampoco sabia que habia que declarar el piso an ser no residente, la mitad. Lo compramos en octubre de 2009.

Entonces sime hago resident, cual seria el pago que tendria que efectuar.

Gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#51047
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Bájate el programa padre y rellenalo y verás lo que tendrías que pagar, porque hacer una estimación es bastante complicado.

Te puedo decir que pagarás entorno (muy aproximado) a un 13% de impuestos.

Salu2.

ulises:
Buenas tardes,


soy francés, tras hacer mi declaracion desde Espana y que envié a francia , me entero hace poco de que me borraron en Francia porque al vivir en Espana debo de pagar mis impuestos en Espana. En realidad lo que habia pedido era que me enviasen el correo en Espana pero lo entendieron como que me iba a vivir definitivamente.
Separado, sin hijos y propietario de la mitad de un piso con un amigo.

Salario bruto anual : 20.052 y me aplican una reduccion "especial"normalmente de -10% = 2005,2 ( en Francia).

Entonces si me hago residente, no sé lo que voy a pagar


He llamado por telefono a la agencia tributaria y no han sabido hacerme una estimacion, estuve en la oficina, y tampoco.

Para residente: el modelo 100 y no residente el 210 al ser propietario. Tampoco sabia que habia que declarar el piso an ser no residente, la mitad. Lo compramos en octubre de 2009.

Entonces sime hago resident, cual seria el pago que tendria que efectuar.

Gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...78