Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#52036
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Sí, estás obligado a hacer la declaración, y te tocará pagar.

¿Cuánto? a ojo de buen cubero, unos 500 euros como máximo.

Salu2.

lisardo:
Buenos dias., mi caso es el siguiente :

empecé el año cobrando el paro 3 meses a 891 netos

despues entre en una empresa 3 meses 1650 brutos me retenian el 9%.

los 6 restantes en mi actual empresa 1270 brutos aqui solo me han retenido un 2%.

estoy casado tengo un bebe de año y medio. y pago un alquiler de 675e (solo se me aplica la mitad porque declaro la renta individual)

se que estoy obligado a declarar por haber tenido 3 pagadores y superar los 11200e la pregunta es ¿cuanto deberia pagar aprox.?

y por ultimo mi mujer gana 12000 anuales y le retienen un 6%¿me hes mas ventajoso hacer la declaración conjunta o individual?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52546
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jman:

Hola, muchas gracias por ayudar a tanta gente con vuestra experiencia. Os agradecería una estimación para mi caso, ya que sospecho que este año estoy obligado a hacer la declaración, y estoy un poco perdido.
Mi caso sería el siguiente. 27 años, soltero, contrato indefinido de 24000 brutos y un irpf del 15%. Pago un alquiler (700€) pero no tengo propiedades (ni pisos ni coches).
No sé hasta qué punto puede importar haber cambiado de trabajo durante el año pasado (ingresos similares) pero sin haber solapamiento temporal entre ambos.

Saludos y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52626
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Yo creo que no te va a tocar pagar nada, de hecho, si tienes derecho a la deducción por alquiler, te devolverán dinero.

Salu2.

Jman:
Hola, muchas gracias por ayudar a tanta gente con vuestra experiencia. Os agradecería una estimación para mi caso, ya que sospecho que este año estoy obligado a hacer la declaración, y estoy un poco perdido.
Mi caso sería el siguiente. 27 años, soltero, contrato indefinido de 24000 brutos y un irpf del 15%. Pago un alquiler (700€) pero no tengo propiedades (ni pisos ni coches).
No sé hasta qué punto puede importar haber cambiado de trabajo durante el año pasado (ingresos similares) pero sin haber solapamiento temporal entre ambos.

Saludos y gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52701
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Germán:

Buenos días:

Les planteo el siguiente caso, para ver si pueden ayudarme a aclararlo.

Soy soltero, sin hijos, y con una alquiler por importe de 7140 € anuales. He trabajado en dos empresas diferentes con lo que estaba obligado a hacer la declaración (una de ellas superaba los 1500 €). No tengo ninguna inversión financiera ni propiedad inmobiliaria. Mi base imponible (casilla 455), según la declaración de Hacienda, es 11.245,06. Y

Después de restar la deducción por alquiler (715,57) y las retenciones (188,92), en la declaración del ejercidio 2010 me dió a pagar 456,51 €. ¿Por qué?


Agradecería mucho vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52709
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolete:

Saludos, mi duda es la siguiente:

tengo embargado el salario me descuentan 140,88e mensuales
¿esto no tiene ningun tipo de deduccion fiscal?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52752
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
Generalmente cuando se trabaja en 2 empresas, como cada una de ellas desconocen lo que te han pagado el otro, te retienen sólo teniendo en cuenta lo que ellos te pagan, siendo estas retenciones inferiores a lo que os corresponde, y de allí que luego en la declaración os salga a pagar.

Salu2.

Germán:
Buenos días:

Les planteo el siguiente caso, para ver si pueden ayudarme a aclararlo.

Soy soltero, sin hijos, y con una alquiler por importe de 7140 € anuales. He trabajado en dos empresas diferentes con lo que estaba obligado a hacer la declaración (una de ellas superaba los 1500 €). No tengo ninguna inversión financiera ni propiedad inmobiliaria. Mi base imponible (casilla 455), según la declaración de Hacienda, es 11.245,06. Y

Después de restar la deducción por alquiler (715,57) y las retenciones (188,92), en la declaración del ejercidio 2010 me dió a pagar 456,51 €. ¿Por qué?


Agradecería mucho vuestra ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52753
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 60
No, ninguno.

manolete:
Saludos, mi duda es la siguiente:

tengo embargado el salario me descuentan 140,88e mensuales
¿esto no tiene ningun tipo de deduccion fiscal?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52841
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

Muchas gracias por ayudar a la gente con vuestro saber
os expongo mi caso:

15207e brutos procedentes de 3 pagadores

total retenido de irpf: 637.56
total retenido seguridad social: 672.46
tengo un hijo menor de 3 años
y pago un alquiler de 650e mensuales
mi conyuge gana menos de 15000 anuales
hago declaracion individual
¿tendre que pagar mucho? ¿porque bajan el limite de 22000 a 11200 cuando se tiene mas de un pagador? muchisimas gracias por adelantado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...78