Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#54912
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ivan:

buenas chavales! tengo una duda muy gorda, a ver si me la solucionais!

llevo en la misma empresa desde febrero de 2011 y tengo contrato por obra. la duda es, que irpf me deberian aplicar? a mi me corresponderia un 2% por ser inferior a un año no? aunque aun sigo trabajando ahi ya que se ha prolongado la obra.

a mi me estan metiendo un 12% de irpf, quedandome la nomina asi resumida:

sueldo bruto 25000
base total cotiz 2083,39
contingencias comunes la misma
base irpf 1785,76
total devengado lo mismo
total a deducir 347,62

de irpf es el 12 , quedando 214,29. lo otro a deducir es ss 97,92 ; desempleo 33,33 y fp 2,08

por otra parte me he tenido q desplazar a otra provincia a vivir por loq habria q aplicar movilidad.

cuanto deberian devolverme o pagar yo en la declaracion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54922
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
No, estás exento:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/03/29/%...e-la-renta-del-2010/

Que te retenga y después no tener que pagar o que no te retenga para pagar después, la verdad es que es mejor la segunda opción ya que tienes más tiempo el dinero tú. Eso sí, tienes que guardar algo de dinero para después pagar a hacienda.

Salu2.

Luz:
Tengo un par de dudas.
Este año he empezado un segundo trabajo en noviembre. En el primero he cobrado unos 10450 bruto anuales en 12 pagas, sin haber sufrido ninguna retención y en el segundo unos 835 con una retención de un 2%. Tengo entendido que estoy obligada a hacer la declaración por tener dos pagadores, quisiera saber si me sale a pagar.

En segundo lugar, este año, me encuentro en la misma tesitura, pero en este caso tendré los dos trabajos todo el año. He pedido que me retengan en el primero para que luego al hacer la declaración, el año que viene, no me salga a pagar o me salga a pagar poco, pero no tengo claro cuánto deberían retenerme porque no sé cuanto me sale a pagar. He hecho los cálculos y en bruto en el primero cobraría lo mismo 10450 pero en este caso ya me retendrían un 4.7% y en segundo ganaría del orden de 7870 y me hacen una retención de un 2%
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54923
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
A primera vista, creo que te han hecho bien las retenciones.

En cuanto a las deducciones lo puedes aplicar después en tu declaración de la renta.

Salu2.

ivan:
buenas chavales! tengo una duda muy gorda, a ver si me la solucionais!

llevo en la misma empresa desde febrero de 2011 y tengo contrato por obra. la duda es, que irpf me deberian aplicar? a mi me corresponderia un 2% por ser inferior a un año no? aunque aun sigo trabajando ahi ya que se ha prolongado la obra.

a mi me estan metiendo un 12% de irpf, quedandome la nomina asi resumida:

sueldo bruto 25000
base total cotiz 2083,39
contingencias comunes la misma
base irpf 1785,76
total devengado lo mismo
total a deducir 347,62

de irpf es el 12 , quedando 214,29. lo otro a deducir es ss 97,92 ; desempleo 33,33 y fp 2,08

por otra parte me he tenido q desplazar a otra provincia a vivir por loq habria q aplicar movilidad.

cuanto deberian devolverme o pagar yo en la declaracion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56891
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Adri:

Hola! Llevo unos 9 meses trabajando, pero empece cobrando 450 durante 6 meses y ahora me han subido las horas y cobro unos 950 pero de momento solo serían 2 meses no se nada sobre la declaración ya q no la he hecho nunca. Aver si me podeis ayudar. Gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56921
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Si durante todo el año has trabajado para la misma empresa, con tus ingresos estás exento de hacerlo.

Otra cosa es que si te han retenido algo de tu sueldo, es posible que haciendo la declaración te devuelvan lo retenido.

Lo más fácil es pedir el borrador, cuando abran el plazo o pedir cita previa para hacerlo (un técnico de hacienda te ayudará).

Salu2.

Adri:
Hola! Llevo unos 9 meses trabajando, pero empece cobrando 450 durante 6 meses y ahora me han subido las horas y cobro unos 950 pero de momento solo serían 2 meses no se nada sobre la declaración ya q no la he hecho nunca. Aver si me podeis ayudar. Gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58006
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Encarna:

Hola! Tengo una duda muy grande.... Este año, en mi declaración me constaran 4 entidades pagadoras, ya q estuve en una empresa hasta septiembre,me pagó la seguridad social por baja maternal, en octubre (1 mes en otra) y desde diciembre me paga el inem. Ya solo por esto me han dicho que me tocará pagar.es cierto?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#58091
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 3 Meses Karma: 60
Generalmente sí que te puede tocar pagar, ya que al trabajar en varias empresas, cada una sólo retiene en función de lo que te paga ellos, sin tener en cuenta tus rentas totales (por ganar más te tocaría pagar más porcentaje).

Por otro lado, mira a ver si estás exento de declarar o no.

Salu2.

Encarna:
Hola! Tengo una duda muy grande.... Este año, en mi declaración me constaran 4 entidades pagadoras, ya q estuve en una empresa hasta septiembre,me pagó la seguridad social por baja maternal, en octubre (1 mes en otra) y desde diciembre me paga el inem. Ya solo por esto me han dicho que me tocará pagar.es cierto?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59166
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Estibaliz:

Hola, este año pasado, cobre 24.500 euros brutos anuales, me retuvieron 3613 y de sguridad social 1574. Compre con mi novio una casa en la que invertimos de nuestro propio dinero 25.500 cada uno, y de septiembre a diciembre una hipoteca mensual (conjunta) de 504 euros.
Supongo que me devolveran, pero mas o menos cuanto, sabrías? sobre mi solo.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...78