Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...47484950515253...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#117750
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por elisa:

buenos días,

yo tengo ingresos brutos anuales de 22.000,02€ al añó. en 2011 compre una vivienda con el precio de 130000€, era menor de 35, y con una libreta ahorro de un años abierta con 12000€, el primer año me han devuelto 1200€, pero me gustaría saber si los próximos años me devolverán tanto como el primero y saber más o menos cuanto.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117913
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años, 4 Meses Karma: 60
Te devolverán el 15% de lo que pagues de hipoteca, con un máximo de 9.040 euros.

Si pagas un año, 9.040 euros de hipoteca, te devuelven, 1356 euros.

Salu2.

elisa:
buenos días,

yo tengo ingresos brutos anuales de 22.000,02€ al añó. en 2011 compre una vivienda con el precio de 130000€, era menor de 35, y con una libreta ahorro de un años abierta con 12000€, el primer año me han devuelto 1200€, pero me gustaría saber si los próximos años me devolverán tanto como el primero y saber más o menos cuanto.
Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118182
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, mi padre acaba de jubilarse. Cobra unos 1930 euros más o menos de pensión, que está genial, pero es que Hacienda le está reteniendo un 15%, algo más de 300 euros mensuales, y él no tiene ningún ingreso más que su pensión.

En estos casos, Hacienda suele devolver al hacer la Declaración de la Renta o no? Cuando estaba trabajando, siempre le devolvían.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118268
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por de la blanca:

Hola me jubilaron el pasado año cobro casi 20000€ anuales casado me retienen un 13% pagando hipoteca en estos casos suele hacienda devolver al hacer la declaración de la renta o no saludo

Ana:
Hola, mi padre acaba de jubilarse. Cobra unos 1930 euros más o menos de pensión, que está genial, pero es que Hacienda le está reteniendo un 15%, algo más de 300 euros mensuales, y él no tiene ningún ingreso más que su pensión.

En estos casos, Hacienda suele devolver al hacer la Declaración de la Renta o no? Cuando estaba trabajando, siempre le devolvían.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118288
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
No, suelen retener lo que te toca pagar de impuestos.

Te devuelven o no, depende de si tienes derecho a alguna deducción o por tu situación familiar.

Salu2.

Ana:
Hola, mi padre acaba de jubilarse. Cobra unos 1930 euros más o menos de pensión, que está genial, pero es que Hacienda le está reteniendo un 15%, algo más de 300 euros mensuales, y él no tiene ningún ingreso más que su pensión.

En estos casos, Hacienda suele devolver al hacer la Declaración de la Renta o no? Cuando estaba trabajando, siempre le devolvían.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119505
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ConMisDudas:

Hola.

Soy autónomo y cobro 3000eur netos al mes. Estoy pagando hipoteca y voy a desgravarme por 9000 eur que pagare en este 2014 (vivienda adquirida en 2008). Estoy pensando en alquilar otra vivienda que tengo en propiedad y me gustaría saber que supondría en mi declaración (si se puede hacer un cálculo rápido, el alquiler de la misma por 1000eur al mes). Soltero sin hijos. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119606
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años, 3 Meses Karma: 60
Las rentas del alquiler pasa a la base general y tributal al tipo marginal:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/23/t...ta-un-7-mas-a-pagar/

Para tu nivel de ingresos, el tipo marginal sería del 40%, es decir que por cada 1.000 euros que ingresos por el alquiler, te toca pagar 400 euros de impuestos.

Salu2.

ConMisDudas:
Hola.

Soy autónomo y cobro 3000eur netos al mes. Estoy pagando hipoteca y voy a desgravarme por 9000 eur que pagare en este 2014 (vivienda adquirida en 2008). Estoy pensando en alquilar otra vivienda que tengo en propiedad y me gustaría saber que supondría en mi declaración (si se puede hacer un cálculo rápido, el alquiler de la misma por 1000eur al mes). Soltero sin hijos. Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119868
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

Hola,buenas tardes.
al año pasado hemos traido al hijo de mi esposa del extranjero a vivir con nosotros,él es extranjero.
Mi esposa no trabaja,y hacemos la declaración conjunta.
éste año debo meter el niño?,tiene 15 años,y llegó en febrero del año pasado.
cuanto me deben devolver a mayores por éste menor?
muchas gracias.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...47484950515253...78