Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro fiscal: declaraciones de la renta, guía fiscal, problemas con hacienda, tramites fiscales.
AbajoPágina: 1...51525354555657...78
TEMA: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta?
#122842
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años Karma: 60
Te tienen que retener en función de lo que te vayan a pagar en el año.

Un 14% para los más o menos 20.000 euros que te van a pagar, es adecuado, y el resultado de la declaración sería más o menos empate: si te devuelve será unos pocos euros, y si te toca pagar, igual según tu situación sin derecho a deducciones.

Saludos.

Sara:
Empiezo a trabajar en mayo, voy a percibir 29500 euros brutos en 14 pagas, me retienen el 14%, como voy a trabajar sólo 8 meses este año y no llegare a los 22 min anuales para estar obligada a declarar pensé pedir q me retuviesen el min 2% , pero me dicen q no pueden ( supongo por no ser un contrato temporal). Al no estar obligada a declarar me devolverán algo.?
Soy soltera sin hijos hipotecas discapacidad...
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122876
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por emilio:

hola Soy una trabajadora de hogar. Cotizo 45 horas al mes en una casa y 35 en otra total gano (700 € al mes), al no tener nómina declarada. Hasta ahora no declaraba ingresos ni me deducía gastos (cotizaciones a la S.S.), y Hacienda lo daba por bueno. Este año en el borrador me dice que hasta que no declare ingresos no lo puedo confirmar. ¿Con que cantidad se daría por satisfecha hacienda, teniendo en cuenta lo ya expuesto, que no hay nóminas ni recibos que justifiquen nada). y en que casilla deberia detallarse y como realizar el calculo gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122959
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 10 Años Karma: 60
Al menos por el salario mínimo interprofesional prorrateada a tus horas de trabajo.

El SMI del 2013 lo puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/01/02/s...ional-2013-smi-2013/

Saludos.

emilio:
hola Soy una trabajadora de hogar. Cotizo 45 horas al mes en una casa y 35 en otra total gano (700 € al mes), al no tener nómina declarada. Hasta ahora no declaraba ingresos ni me deducía gastos (cotizaciones a la S.S.), y Hacienda lo daba por bueno. Este año en el borrador me dice que hasta que no declare ingresos no lo puedo confirmar. ¿Con que cantidad se daría por satisfecha hacienda, teniendo en cuenta lo ya expuesto, que no hay nóminas ni recibos que justifiquen nada). y en que casilla deberia detallarse y como realizar el calculo gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124206
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Gabriela:

Hola:
Yo gano 1083 brutos/mes me retienen, en la nomina me refleja que cada mes me quitan 95€ y estoy de alquiler en un piso por el que pago 600€ ¿cuanto me tendrían que devolver, como hago las cuentas? Porque he visto el borrador y pone que me tienen que devolver 25€

Muchas gracias por adelantado

Gabriela
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124259
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes derecho a la deducción por alquiler. Comprueba en tu borrador que venga incluida estas deducciones.

Te tendrían que devolver más, salvo que falte información en tu consulta.

Saludos.

Gabriela:
Hola:
Yo gano 1083 brutos/mes me retienen, en la nomina me refleja que cada mes me quitan 95€ y estoy de alquiler en un piso por el que pago 600€ ¿cuanto me tendrían que devolver, como hago las cuentas? Porque he visto el borrador y pone que me tienen que devolver 25€

Muchas gracias por adelantado

Gabriela
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124638
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rubén:

Hola y muchas gracias de antemano.Estamos mi novia y yo muy preocupados.Tuvimos q rechazar una VPO de la q habíamos deducido los 2 últimos años dinero por todos los pagos a la promotora.A finales de 2013 compramos otro piso con el dinero q nos habían devuelto los promotores por lo cual tuvimos q pedir poca hipoteca.En teoría este año en la declaración nos tendrían q devolver casi 3000€ pero tendremos q devolver todas las deducciones y estamos acojonados porque igual la suma asciende a 9000€.Si rechazamos la VPO fue porque ningún banco nos concedió el préstamo y tenemos los justificantes de ello.Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124658
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Da igual, tenéis que devolver lo deducido en la anterior vivienda que finalmente no se convirtió en vuestra vivienda habitual.

Por la adquisición de la nueva vivienda, tampoco os lo podéis deducir, ya que estas desgravaciones sólo se aplica para las viviendas adquiridas antes de 2013.

Saludos.

Rubén:
Hola y muchas gracias de antemano.Estamos mi novia y yo muy preocupados.Tuvimos q rechazar una VPO de la q habíamos deducido los 2 últimos años dinero por todos los pagos a la promotora.A finales de 2013 compramos otro piso con el dinero q nos habían devuelto los promotores por lo cual tuvimos q pedir poca hipoteca.En teoría este año en la declaración nos tendrían q devolver casi 3000€ pero tendremos q devolver todas las deducciones y estamos acojonados porque igual la suma asciende a 9000€.Si rechazamos la VPO fue porque ningún banco nos concedió el préstamo y tenemos los justificantes de ello.Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124733
RE: Caso práctico: ¿Cómo calcular en 1 minuto la declaración de la Renta? hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lali:

Soy madre soltera de 1 niña sin hipoteca tengo unos ingresos de 16.000 euros brutos y me retienen el 11% mensual pero tengo 2 pagadores. Cuanto tengo que pagar a hacienda o me van a devolver?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...78